Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al Cien By Axxis

Tendencias deco para renovar el hogar

casa con tendencias deco

 Créditos: Iván Ortiz

La madera clara siempre despierta gran interés, no solamente por su agradable apariencia, sino también porque su aspecto natural coincide con la necesidad  de elegir materiales sostenibles y eco-responsables

En este caso, va muy bien con la pared blanca de este dormitorio, los tonos claros amplían  visualmente los espacios y aportan luz. El beige y el blanco matizan verdes, azules y marrones, estos tonos neutros son fáciles de combinar, y de hecho, forman un combo ganador con cualquier color. 

A continuación, presentamos esta y otras tendencias deco, basadas en una paleta de tonos cálidos y materiales naturales en línea con la sostenibilidad. Estas tendencias seducen e invitan a transformar el hogar en poco tiempo. ¡Déjate inspirar por estas ideas! 

El minimalismo cálido como una de las tendencias deco

El trabajo de interiorismo de la alcoba que observamos más adelante, buscó generar la sensación de habitar el espacio. Con el apoyo y asesoría de la arquitecta María Sanint, la propietaria llevó a cabo un diseño que apuntó a generar una atmósfera tranquila en la que se evidencia el minimalismo cálido.

Esta tendencia deco surge de la necesidad de tener espacios reconfortantes, auténticos y serenos que nos hagan sentir bien. El minimalismo cálido es una propuesta que nos regresa a lo práctico, a lo esencial; se basa en despejar los lugares, en mantener todo en orden, añadiendo algunos elementos naturales que aportan calidez

Para lograr este estilo en la habitación, una de las estrategias principales fue implementar una paleta específica con tonos taupé y grises, que no solo se manifiestan en los muros y materiales de la arquitectura del dormitorio, sino en el mobiliario. Esta postura con respecto al color elimina los contrastes fuertes para lograr un ambiente homogéneo y sosegado.

La aplicación de la misma paleta de color de los muros en los muebles produce continuidad visual.
Casa iluminada

Créditos: Iván Ortiz

Inmuebles en Colombia

El mobiliario se fabricó en función de los requerimientos y gustos de los habitantes, en la alcoba diseñaron un recubrimiento de madera sobre la pared que actúa como telón de fondo para el televisor. Gracias a los ventanales, el apartamento se inunda de luz natural, proponiendo un ambiente doméstico conectado con el exterior, bajo el sol de la capital e integrado con el interior.

La naturaleza en casa con plantas y tonos verdes

Los arquitectos de la firma Contrafuerte son una especie de cazadores de conceptos con los que guían el diseño de sus obras. En el siguiente apartamento,  la firma de arquitectura colombiana vio la oportunidad de potenciar el inmueble con amplios ventanales que favorecen el ingreso de luz natural y conectan con la vegetación del exterior. 

Al interior, destaca la continuidad que ofrece el piso de madera, con un mobiliario y paredes en tonos neutros, que juegan con algunos toques de color terracotas y azul. 

apto moderno y con decoracion tendencia

Créditos: Iván Ortiz

En las mesas de centro y auxiliares no faltan las plantas que contribuyen al bienestar de la familia. Es bien sabido que las hojas absorben el monóxido de carbono y aumentan el oxígeno en el ambiente, así mismo eliminan las toxinas del aire, haciendo del hogar un lugar saludable.

Incluir la naturaleza en la vivienda es una de las tendencias deco que surge de la belleza y frescura del medio ambiente. La estética botánica se impone como contrapeso y complemento a los objetos minimalistas y a la tecnología que invade los hogares de hoy. Elementos decorativos, como estampados inspirados en hojas y ramas de diferentes especies tropicales, son ideales para incorporar la naturaleza en tus espacios, ya que aportan un toque de exuberancia y alegría a las sillas o sofás.

Sostenibilidad como parte de las tendencias deco

En este estilo, el interiorismo es de matiz vegetal, el diseño sostenible y la arquitectura orgánica. Esta tendencia deco propone vivir con intensidad los espacios abiertos, su color es el verde y demás tonos que aluden a la naturaleza, como el azul del mar o la arena de la playa.

Una buena manera de introducir el color en un espacio neutro es a través de elementos en diferentes gamas de verde, como un cojín beige con una hoja sencilla bordada encima.

Canastos, cestas y lámparas, los tejidos artesanales están en tendencia en el hogar.
canastos y lamparas en casa

Créditos: Iván Ortiz

Los canastos y cestos en fibras naturales son tendencia esta temporada al aportar calidez y belleza a los espacios. En este comedor resaltan las sillas hechas a mano, la mesa de aspecto rústico y las lámparas, que tienen el poder de embellecer diversos rincones del hogar.

Las artesanías colombianas, con frecuencia comercializadas como souvenirs, son vistas ahora como un tesoro nacional realizado a mano por un valioso conjunto de personas. Estas forman parte del patrimonio intangible y del acervo cultural de las regiones, pues albergan los conocimientos ancestrales provenientes de diversas culturas y etnias. ¡Son bienvenidas a nuestros hogares!

Flexibilidad es personalizar espacios y adaptarlos a las necesidades

Este apartamento, de 480 metros cuadrados, ubicado en los cerros de Bogotá, ocupa los tres últimos niveles de un edificio diseñado por el arquitecto Luis Restrepo. La vivienda goza de una vista privilegiada sobre el paisaje urbano de la capital, precisamente, la geografía escarpada del lote se aprovechó para que la torre se escalone y genere una secuencia interna de diversos pisos y terrazas exteriores: en la primera planta está la zona social, en la segunda, la cocina con el comedor, y el tercer piso contiene las alcobas.

El diseño y decoración del apartamento respondió a su posición y al uso que le darán sus residentes. En esta vivienda de estética flexible los límites del espacio se desdibujan, dando paso a la continuidad de escenarios.

Este es un inmueble concebido para adaptarse a sus inquilinos, al dinamismo propio de la vida. Un espacio que se transforma conforme lo hacen sus habitantes y que fue personalizando a gusto de sus propietarios.  Esto es la flexibilidad, la tendencia que permite la creación de espacios absolutamente versátiles y brinda un mar de posibilidades infinitas en cuanto a diseño de interiores. 

La doble altura de la zona social hace que el espacio se inunde de luz natural.
apto moderno con luz natural

Créditos: Iván Ortiz

Una serie de bibliotecas se empotran en los muros de este espacio, dando carácter a este ambiente social, mientras su corredor se asoma sobre el vacío. En este apartamento, el salón se convierte en el área principal, no solo porque disfruta de la mejor vista, sino porque goza de mucha luz natural gracias a los generosos ventanales. 

La paleta cromática utilizada en los muros, los muebles y los tapetes privilegia los colores neutros para responder al clima y a la atmósfera de Bogotá. Sin embargo, algunos elementos aportan contraste con tonos ocres y azules.

A la arquitectura de Restrepo le sumaron obras de arte y muebles diseñados a la medida. Entre las obras de arte aparecen piezas del francés Didier Naert, el argentino Martín Reyna, el italiano Lisandro Ramacciotti, el catalán Robert Ferrer i Martorell, el austriaco Bernhard Buhmann y la belga Joëlle Verstraeten. 

Tu imaginación es el límite, estas tendencias deco contemplan una estética naturalista, materiales artesanales, tonos verdes y diversas  texturas, para que hagas de tu casa un lugar muy apacible. Anímate a llevar estas ideas decorativas al dormitorio, la cocina, la sala o incluso la oficina. Ciencuadras, cuadra todo. 

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?