Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al Cien By Axxis

Estas son las mejores opciones en pisos de madera

apartamento con piso de madera

 Créditos: Andrés Valbuena

La estética de la madera es atemporal, de ahí que sea muy valorada por todos. Con ella los interiores se tornan más acogedores, tan solo instala un piso de madera –incluso imitación– para que veas los cambios. Y si lo que buscas es ir más allá, es posible crear un espacio con identidad basándose solo en la forma de colocar los tablones de madera, que van desde la forma en espina de pescado hasta el clásico estilo parquet. Acá te mostramos cómo. 

Conoce las formas y patrones

Créditos: Iván Ortiz

En cuanto a los patrones, el piso de este apartamento se presenta como una alternativa original. En el área del vestíbulo está instalado de acuerdo con la forma rectangular del espacio. Cada pieza se encuentra alineada con uno de los cuatro lados que lo delimitan, haciendo que su geometría ortogonal resalte y dé continuidad a la claraboya ubicada encima suyo, a nivel del techo.

Por último, el tono caramelo –o miel– y la textura brillante le confieren un aspecto sobrio, que armoniza con la paleta de colores neutros y opacos del mobiliario y la carpintería. Esta forma de instalar el piso de madera demuestra que podemos dejar volar nuestra imaginación y buscar nuevas maneras de hacerlo.

La clásica espina de pescado

Créditos: Iván Ortiz

Inmuebles en Colombia

Tan tradicional como contemporáneo, los pisos instalados en forma de espiga o espina de pescado son ideales para todo tipo de ambiente. Esto significa que no solo son atemporales sino versátiles, por lo que se adaptan a cualquier estilo. Aquí se encuentran en un apartamento de corte moderno, creando contrastes entre el mobiliario y la decoración, así como entre las vetas claro-oscuras que componen su textura. 

Además, el tamaño del formato facilita su instalación, haciendo que luzca en espacios grandes y pequeños por igual. ¡Este tipo de piso va bien con todas las tendencias decorativas!

Un suelo lleno de geometrías

casa con piso en madero y geometrias

Créditos: Iván Ortiz

Si eres de quienes apuestan por los valores tradicionales de la arquitectura y el diseño, ¡este estilo es para ti! El parquet estuvo de moda a mediados del siglo pasado y hoy, gracias a su llamativa composición, está siendo recuperado por numerosos expertos en el campo de la decoración: crea efectos visuales a través del uso de geometrías planas y juegos de claros y oscuros

Aunque su estética ha sido reivindicada en los últimos años, la oferta es escasa. Por eso, los pocos que aún disponen de un parquet lo han conseguido tras un proceso de restauración, que demanda el trabajo de personas calificadas para tal fin. 

El resistente laminado

Créditos: Andrés Valbuena

Si en cambio eres de los que buscan frescura y modernidad, el laminado gris es una opción ideal para ti. Su neutralidad permite combinarlo con una amplia gama de colores, haciéndolo muy versátil y funcional. 

En este sentido no se reduce a los ambientes domésticos, sino que también es posible incorporarlo en los espacios corporativos. Ya sea que prefieras un tono oscuro o claro, el laminado gris ofrece una apariencia sobria o atrevida –reflejo de tu personalidad–. Esto te servirá para darle un aire contemporáneo a tu casa o lugar de trabajo. 

En este tono se encuentran pisos laminados, imitación madera, como el que se aprecia en la imagen, donde los acentos de color –negro, azul y blanco– crean un contraste único. 

Madera sostenible

La madera natural varía en su coloración. Los tonos claros aportan luminosidad y amplitud, mientras que los oscuros aumentan la sensación de calidez. En este caso instalaron un piso de madera maciza estructurada, cubierto por un tinte caramelo oscuro. 

Más allá del resultado –cuyos valores estéticos saltan a la vista–, importa resaltar el enfoque sostenible de la madera utilizada. De origen europeo, esta fue extraída a partir de procesos responsables con el medioambiente, lo que supone una virtud del material y sobre todo un mérito del fabricante. 

Con frecuencia ignoramos todo aquello que hay detrás de los productos que adquirimos, algo que hoy por hoy vale la pena preguntarse. Este tipo de pisos ofrece respuestas claras al respecto, lo cual significa introducir a nuestra cotidianidad la conciencia ambiental sobre el planeta.   

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?