Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al Cien By Axxis

5 tendencias de decoración para el baño (que te encantarán)

Apto-decoracion-bano

 Créditos: Andrés Valbuena

Aunque es la zona más íntima del hogar, el rincón privado donde te relajas y renuevas energías, en materia de decoración el baño es uno de los espacios más olvidados. Por fortuna, las tendencias actuales de interiorismo ponen sus ojos en esta área, por lo que estamos seguros que luego de ver estas propuestas no te resistirás a hacerlas realidad.

 

Con sello natural

En materia de decoración la madera es un ‘must’ de la temporada, sobre todo en tonos claros, que tienen el poder de crear una atmósfera cálida y apacible. Aunque no es un material que se haya utilizado con frecuencia en estos espacios, con el paso del tiempo se han desarrollado ideas para proteger la madera frente a la humedad, lo que sin duda, facilita su inclusión en zonas como el baño. 

¿En dónde incorporarla?

Hay
múltiples formas. Puedes emplearla en pisos, paredes, accesorios o muebles, así como lo hizo el arquitecto Miguel Ángel Cure en el cuarto de baño (ver foto de portada) de este apartamento, ubicado en el norte de Barranquilla. El artista combinó de forma especial los acentos de la madera con muros color avena, que además logran un interesante diálogo con los blancos de los lavamanos y el sanitario.

El regreso triunfal del papel de colgadura


Créditos: Andrés Valbuena

Aunque la supremacía del color blanco continua y dificilmente cederá terreno en materia de decoración, el papel tapiz regresa con fuerza para inyectarle un toque de color y vida a los espacios. Y no se trata solo de incorporarlo en la sala o en el cuarto de los niños, ahora también lo vemos con fuerza en lugares como la cocina y el baño, el cual se ha convertido en un sitio ‘instagrameable’ gracias a sus diseños innovadores.

Así lo corrobora el arquitecto David Restrepo, que sabiendo que el baño social es el lugar perfecto para tomar riesgos a la hora de decorar, eligió  un papel tápiz de color rojo y diferentes patrones para restaurar el baño de este apartamento bogotano. ¿Un tip si vas a apostar por esta tendencia? Seleccionar elementos que complementen la idea, por ejemplo, un espejo de formas geométricas fragmentadas.

Un toque ‘minimal’

Inmuebles en Colombia

Apto-bano-minimalista-decoracion

Créditos: Andres Valbuena

La mayoría de veces, optar por la premisa de menos es más da como resultado espacios tan encantadores como este, creado por  el arquitecto bogotano David Restrepo.  Una línea minimalista define esta propuesta, que además de llamar la atención por un papel tapiz con figuras de animales, también lo hace por una cuidadosa selección de elementos decorativos.

¿Cómo cuáles?
Un espejo que cubre la totalidad del muro y le brinda luminosidad al espacio, una lámpara de techo, como un detalle interesante y original y las losas del piso, que al ser grandes y no tener tantas dilataciones, contribuyen a que el espacio se vea más grande.

Con sello ‘luxury’

Créditos: Andres Valbuena

Si lo que quieres es darle un toque ‘luxury’ a este espacio, muy similar al que el arquitecto Santiago Muñoz le dio al baño social de este apartamento bogotano, los materiales naturales como la madera en tono caramelo (en piso y muros), un lavamanos empotrado en el muro y la mezcla de texturas con el mármol del salpicadero, serán la perfecta combinación de elegancia y sobriedad.

¿Claves para complementar? Un florero; recuerda que las flores dan  vida y aportan color a los espacios, más un espejo sobrio que con una buena iluminación crea un efecto dramático.

Una explosión de color

Baño decorado en hogar color

Créditos: Andres Valbuena

¿Sabías que los colores determinan la ambientación de los espacios? Por ser un lugar del hogar que no está expuesto, el baño nos permite tomar riesgos y darle rienda suelta a la creatividad. Un ejemplo es el baño de esta vivienda ubicada en Cali, que tiene como protagonista un elaborado papel tapiz rojo.  “El color me emociona…, es vida, drama, diversión”, dice su propietaria.


¿Cómo encontrar un equilibrio? Eligiendo colores neutros para el piso y elementos que contribuyan a crear una composición armoniosa, como  las antigüedades y el banco tapizado en esta propuesta de baño clásico. Ciencuadras, cuadra todo.

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?