Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al Cien By Axxis

Paredes cautivadoras y con mucho estilo

paredes de casa decoradas

 Créditos: Andrés Valbuena

¿Qué quieres que tus paredes cuenten? Una pared de un dormitorio, de la sala o de un pasillo con una textura o color en particular, se convierte en el hilo conductor ideal para dar continuidad al interiorismo de un inmueble.

Pintar un muro de casa o recubrirlo con papel de colgadura son formas prácticas y sencillas de incorporar una estética propia a cada vivienda. Aquí te presentamos estas y más ideas para que tengas muros ¡con personalidad!

Acentos de color que añaden carácter

¿Quieres generar un ambiente sofisticado o discreto? Nuestra primera recomendación es que elijas con cuidado el color que usas en tus paredes, ya que de esto dependerá la sensación que despiertes en tus invitados o familiares.

Ten presente que el verde, el gris y el azul pueden generar calma y serenidad; por su parte, el amarillo y el café funcionan muy bien para acoger, como lo vemos en este pasillo.

Apto con decoracion en paredes

Créditos: Andrés Valbuena

Inmuebles en Colombia

Aquí, la pared con tonos neutros y rayas horizontales resalta por la iluminación cálida que sale de sus costados, así como por las lámparas que reposan en la parte superior del muro. La combinación de estos elementos ayuda a cumplir el objetivo del espacio: recibir a quienes ingresan a este apartamento ubicado al norte de Bogotá. 

En conclusión, la gama de colores e incluso las texturas que usas en las paredes de tu vivienda no solo aportan en la parte estética, sino que también despiertan emociones en quienes interactúan con esos entornos. 

El papel de colgadura sigue en vigencia

apartamento con papel de colgadura

Créditos: Andrés Valbuena

Si tienes una pared en un hall de entrada como este, te recomendamos tapizarla con un papel de colgadura de tonos neutros, ya que estos colores son un gran complemento para zonas de circulación

El gris cae como anillo al dedo, ya que se asocia con la sofisticación y contribuye a crear una atmósfera sosegada y hospitalaria. Esto es especialmente positivo si eres parte del team de quienes frecuentemente reciben amigos y adoran ser los mejores anfitriones.

Una sola pared para destacar

Dicen por ahí que el mucho abarca, poco aprieta, y esto es justo lo que puede suceder al tapizar todas las paredes de una vivienda.¡Cuidado! Es aconsejable utilizar las tonalidades intensas como un acento que complementa el resto de la propuesta, así no corremos el riesgo de sobrecargar el ambiente.

Recuerda,
con una sola pared que recubras con papel, crearás un ambiente interesante y sofisticado.

muro en sala decoracion hogar

Créditos: Andrés Valbuena

En este caso, la pared con un patrón de tonos grises, blancos y negros dialoga con los demás elementos del inmueble. La textura y la secuencia del papel conectan con el concepto de ambientes amplios y de funcionalidad fluida que observamos en la vivienda.  

Combinaciones para un interiorismo sofisticado

Si bien es cierto que es mejor usar los colores y texturas fuertes como detalles en alguna pared, hay personas con estéticas más arriesgadas y alternativas que no comulgan con esta recomendación.

Lo cual no representa ninguna dificultad, de hecho, una de las cualidades principales del interiorismo es la flexibilidad en términos de decoración que responde a las necesidades y gustos personales. 

Por lo tanto, también tienes la opción de usar dos papeles o patrones diferentes, que se complementen y combinen en el mismo espacio, como vemos en la sala de esta vivienda de Cali. Las paredes, la cojinería y el puff del centro de la sala tienen diseños en el mismo color, pero como diseños diferentes.

Créditos: Andrés Valbuena

No lo dudes, puedes lograr una propuesta coherente y ecléctica como esta, al implementar un interiorismo monocromático y con diversos patrones.

Incluso, hay marcas que desarrollan líneas completas donde se pueden combinar telas diferentes para tapicería, papeles de colgadura y cojines. Se trata de que te diviertas y disfrutes al máximo la decoración de tus espacios, especialmente, de las paredes y muros de tu vivienda. 

Ahora que conoces estas recomendaciones, anímate a llenar de personalidad los muros y paredes de tu hogar. ¡Deja que cuenten un poco de ti! Ciencuadras, cuadra todo. 

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?