Asesoria inteligencia artificial cc

Somos mujeres empoderadas: Goethny García

En Ciencuadras nos unimos  a la conmemoración al Día de la Mujer 👩🏼‍🦰 conversando con una profesional clave en el sector inmobiliario y de la construcción: se trata de Goethny Fernanda García Flórez, Superintendente de Notariado y Registro, quien precisamente ha impulsado la digitalización notarial en el país.

¿Cuáles son los retos que has enfrentado como Superintendente de Notariado y Registro?  

El reto fue completamente digital, teníamos muchos procesos pendientes, el tema de la digitalización en materia notarial marca un antes y un después en la era de los notarios 📲. Ahora, cualquier trámite que quiera realizar en las más de las 175 notarías digitales, puede hacerlo desde la comodidad de su casa o de su oficina, ese era un reto bastante importante. 

Otro reto es el Repositorio de salida de menores. Estamos logrando que todos los permisos autenticados que hacen los notarios del país se suban a un repositorio para ser consultados en tiempo real. Esto quiere decir que al momento que el menor sale al aeropuerto ✈️ con los oficiales de migración estará más seguro.

Colombianos desde el exterior

Y en materia de inmuebles…

Tenemos el tema de alertas tempranas, este desarrollo tan importante permite que todos los colombianos o extranjeros propietarios de un inmueble tengan información a la mano en tiempo real. Esta información se maneja por mensajes de textos, celular y al correo electrónico. 💻

🔗Servicio digital para evitar fraudes en su matrícula Inmobiliaria

Otro de los retos es en materia de registro de la propiedad, de sacar la digitalización del registro para que nosotros logremos combatir más aún la corrupción por el robo de tierras. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con Procuraduría, Fiscalía, Policía Nacional para que esto sea una realidad. ✅

Logramos muchísimas cosas:

Contratación a nivel nacional, ser Servicio Esencial, esto significa que ahora el Servicio de Registro no solo es público, si no esencial en Colombia, gracias a la Ley de Presupuesto. Trabajando honestamente sí se puede. 👌

¿Cuáles consideras que deben ser las características de las mujeres que quieran lograr reconocimiento en cualquier área profesional? 

Primero: en cualquier área siempre me parece muy importante el tema espiritual, 🧘‍♀️ independientemente de la fe que profesemos; segundo: ser resilientes porque nos vamos a encontrar en el camino con muchos problemas que de pronto pueden menguar la fuerza, pero esos problemas nos pueden hacer más fuertes.

Entonces resiliencia ciento por ciento, fe, fe en el equipo de trabajo, fe en las personas que contratas y obviamente tener los objetivos claros, y las metas que vas a alcanzar en el tiempo que vas a estar liderando cualquier tipo de proceso. 

¿Cómo ves el rol de las mujeres en Colombia respecto a ejercer cargos del sector público como el tuyo?

A mi me encanta trabajar con mujeres, no solamente porque yo soy una y conozco cómo pensamos a veces, básicamente porque somos mujeres emocionales y por la misma emoción que le imprimimos a estos procesos. Nosotras cuando tenemos cualquier proyecto logramos sacarlo adelante, ponerle todo el empeño para que salga ¿por qué? porque somos empoderadas porque las mujeres que estamos en los cargos de dirección del Gobierno Nacional hemos demostrado que sí se puede. 🙅🏻‍♀️

No es sino hacer un recuento de los logros que hemos tenido en diferentes entidades cuando una mujer está al mando y vamos a ver todo el desempeño y los resultados que se han venido viendo a lo largo de este Gobierno. 🦸🏻‍♀️

🔗Las mujeres Millennials son las que más buscan inmuebles en Colombia

¿Cuáles son las tres principales características que debe tener una mujer para participar en cargos de alto rango?

Honestidad, determinación y resiliencia. 🎯

¿Cómo te visualizas en cinco años?  

Que buena pregunta cuando me la hacen, siempre digo que estaré donde Dios me lleve y su presencia me lleve. 

¿Qué les dices a las mujeres que quieran hacer carrera en cargos del sector público o de alto nivel?

Mi mensaje para todas las mujeres es trabajo esforzado, trabajo transparente. Podemos demostrar que sin corrupción sí se pueden lograr las cosas, sí se puede llegar lejos, imprimirle no solamente emoción, sino también inteligencia  y sabiduría a cada proceso que tenemos por delante. 👏

Debemos proyectarnos un cronograma en cada reto que tengamos a nivel laboral, familiar, personal, y en todos los aspectos de nuestra vida. 

Agradecemos la participación de la Superintendente Goethny Fernanda García Flórez, en nuestro Blog Ciencuadras, y su aporte a la optimización y mejora para todos los procesos en materia de Notariado y Registro. 

En Ciencuadras, cuadra todo💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?