Guía de barrio: Alcázares

Alcázares, un hito de urbanismo del siglo XX

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio Alcázares, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Alcázares

Alcázares en cifras

Propiedades en Alcázares

Un barrio proyectado para vivienda militar y clase media

Alrededor de 1940 inició la urbanización de Alcázares, un barrio proyectado para viviendas militares y de clase media. El sector se desarrolló gracias al recién creado Instituto de Crédito Territorial y en su construcción participaron firmas constructoras como Herrera & Nieto, y Cano y Rocha & Santander.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

El barrio Alcázares está ubicado en la localidad de Barrios Unidos. El sector se sitúa de oriente a occidente entre las carreras 24 y 28B, y de norte a sur entre las calles 72 y 68.

Alcázares limita con importantes barrios de la zona como La Paz, el Siete de Agosto y La Merced Norte.

Atractivo inmobiliario

Alcázares es un barrio con un notable ambiente residencial, lleno de calles tranquilas y antiguas casas que han sido convertidas en centro de operación de empresas. La oferta inmobiliaria se está transformando con la llegada de nuevos proyectos como Hub 72, un moderno complejo de apartamentos con zona de comidas, gimnasio y locales comerciales.

El sector tiene un valor catastral de *8.2 billones de pesos, un total de *18736 predios y más de *4 millones de m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Alcázares oscila entre $3 y $10 millones de pesos (Los valores dependen de la antigüedad y el tipo de inmueble).  El barrio es de gran atractivo para la compra de apartamentos con antigüedad menor a 5 años con áreas entre 39 m² y 80 m².

Los inmuebles ubicados en Alcázares pertenecen a los estratos 3 y 4, siendo el primero el predominante. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 13,5%.

Si estás pensando en comprar apartamento en Alcázares los precios oscilan entre los $280 y $700 millones de pesos. Por otra parte, aquí encontrarás las mejores opciones de arriendos en Alcázares.

 

Datos de interés

Un barrio tranquilo y bien ubicado dentro de la Localidad de Barrios Unidos.

Estas son las ventajas de vivir en Alcázares:

  •       El sector cuenta con un gran espacio de zonas verdes conocido como el Parque Alcázares; una amplia zona de diversión equipada con canchas múltiples, pista de patinaje, gimnasio al aire libre y juegos infantiles.
  •       La principal zona de comercio del barrio está ubicada sobre la calle 72 con una amplia oferta gastronómica y una moderna plazoleta de comidas dentro del complejo Hub 72.
  •       Alcázares es un barrio de fácil acceso al cual se puede llegar a través de la carrera 24, las calles 80, 72 y 68.
  • El barrio cuenta con 9 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Liceo Los Alcázares, el Colegio San Felipe Neri y el Colegio Santa Rosa de Lima.

Alcázares cuenta con una amplia oferta de transporte público gracias a estar rodeado por vías como la carrera 24, la Avenida Caracas y las calles 80 y 72. Los habitantes del sector tienen acceso al Sistema Transmilenio a pocos minutos a través de las estaciones el Polo y Calle 72.

En su interior el barrio tiene 52 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 72 y la carrera 24.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Alcázares, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Alcázares

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?