Antiguo Country, un barrio de tradición y exclusividad en Chapinero

Un barrio tradicional directamente relacionado con los mejores años del Country Club en el siglo XX. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el Antiguo Country en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Antiguo Country

– Apartamentos en venta 83 inmuebles

– Casas en venta 2 inmuebles

– Oficinas en venta 29 inmuebles

– Consultorios en venta 4 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 31 inmuebles

– Casas en arriendo 2 inmuebles

– Local en arriendo 4 inmuebles

– Consultorios en arriendo 6 inmuebles

– Oficinas en arriendo 45 inmuebles

*4 colegios

*3 parques

*51 paraderos del SITP

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Antiguo Country

La historia del Antiguo Country, un barrio que surgió por un club

En los terrenos de la antigua Hacienda el Retiro inició la historia de este tradicional barrio de la localidad de Chapinero; el Country Club, un espacio de esparcimiento de las clases altas bogotanas fue el precursor de este prestigioso sector.

En 1927 se fundó el Country Club, el cual, hacia 1950, se trasladó hacia La Calleja, dejando el sector libre para su urbanización, la cual fue exitosa y convirtió el barrio en uno de los más demandados para vivir en la segunda mitad del siglo XX.

Casas y edificios conformaron el paisaje arquitectónico del barrio que en sus inicios tuvo un carácter residencial. Actualmente la dinámica comercial y empresarial es la que domina el sector, el cual es uno de los más visitados a diario en Bogotá.

Ubicación

El Antiguo Country, ubicado en la localidad de Chapinero, está situado en uno de los puntos más concurridos de Bogotá; el sector se encuentra de norte a sur entre el Parque el Virrey y la calle 82, y de oriente a occidente entre la carrera 15 y la Autopista Norte.

El Antiguo Country limita con importantes barrios del sector como El Lago, La Cabrera, el Retiro y El Chicó.

Atractivo inmobiliario en Antiguo Country

El barrio Antiguo Country surgió como un barrio residencial ideado para las clases altas que migraron hacia el norte de Bogotá. Actualmente el comercio y el ambiente empresarial son los protagonistas del barrio, marcando su dinámica inmobiliaria

Principalmente las casas de la zona se convirtieron en espacios de trabajo, oficinas y consultorios médicos, dándole al sector un carácter comercial el cual atrae no solo a un gran número de población flotante, también a inversores que ven en la zona un espacio potencial para la apertura de restaurantes, bares y otro tipo de negocios de venta de bienes y servicios.

El sector tiene un valor catastral de *2.6 billones de pesos, un total de *6907 predios y más de *549.000 m² de área construida.

A nivel residencial el metro cuadrado en el Antiguo Country tiene valores que oscilan entre los $6 millones hasta los $10 millones de pesos. (Estos precios dependen de la antigüedad y características especiales del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria en el sector está marcada por la venta de apartamentos usados y el arriendo de oficinas.

Los inmuebles ubicados en el Antiguo Country pertenecen en su totalidad al estrato 5. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 14.6%.

Si estás pensando en comprar apartamento en el Antiguo Country los precios oscilan entre los $500 y los $1400 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los apartamentos en arriendo en el Antiguo Country a nivel residencial tiene precios entre $1 y $7 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Antiguo Country?

Una ubicación privilegiada y una de las zonas comerciales y empresariales más importantes de Bogotá.

Estas son las ventajas de vivir en Antiguo Country:

  • El Antiguo Country está ubicado en una zona de alto impacto dentro de Bogotá. Pese a que su entorno está completamente edificado, el sector conserva espacios de zonas verdes para el esparcimiento y la práctica deportiva, siendo el más relevante el Parque el Virrey que se encuentra en el límite norte del barrio.
  • El comercio en el Antiguo Country es variado, esto debido a el gran número de población flotante que a diario visita el barrio; restaurantes, almacenes de cadena como el reconocido Carulla de la calle 85, bares y negocios de venta de bienes y servicios, son algunos de los principales representantes de la dinámica comercial de la zona.
  • El Antiguo Country es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes corredores viales como la Autopista Norte, la carrera 15 y las calles 82 y 85.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 4 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Nievo Gimnasio y el Liceo de Cervantes el Retiro. Además, importantes Universidades de la capital colombiana tienen su sede en las cercanías del sector; La Fundación Universitaria San Martín y la Universidad Sergio Arboleda son algunas de las más destacadas.
  • El entretenimiento en el Antiguo Country es uno de los puntos a resaltar; el sector se encuentra a pocos metros de la Zona T de Bogotá, un espacio que cuenta con restaurantes de primer nivel y lugares de esparcimiento nocturno.
  • El sector es reconocido por ser un epicentro de la salud dentro de Bogotá; en la zona se encuentran la Clínica del Country y diversos edificios de consultorios médicos.

Los mejores lugares para hacer coworking en Antiguo Country:

El Antiguo Country es conocido por su ambiente empresarial y médico, este factor hace que diferentes coworkings tengan presencia en la zona. Estas son las mejores opciones en el sector:

  • WeWork: Así como en la mayoría de las áreas empresariales de Bogotá, el reconocido espacio de coworking también ha establecido su presencia cerca al Antiguo Country. Esta sede de We Work en particular ofrece una amplia gama de opciones que van desde oficinas privadas hasta escritorios dedicados, destacándose por sus comodidades excepcionales. Entre las numerosas atracciones que ofrece, los espacios de estacionamiento, tanto para vehículos como para bicicletas, sobresalen, brindando facilidades adicionales a los profesionales que optan por este lugar. Además esta ubicación se distingue por sus servicios adicionales, como salas de lactancia, espacios para eventos, cabinas telefónicas, cocinas completamente equipadas y servicios de impresión empresarial. Para conocer la disponibilidad de este espacio de coworking, simplemente se puede acceder a su sitio web, donde se proporciona información detallada sobre horarios y lugares disponibles, facilitando así a los interesados la planificación de su espacio de trabajo de manera conveniente y eficiente
  • Spaces 80 Once: Ubicado en una de las zonas más exclusivas y vibrantes de Bogotá, Spaces se presenta como un entorno de trabajo diseñado por expertos, ofreciendo oficinas de alta calidad y con un diseño de vanguardia. Este espacio, ideal para una variedad de empresas, emprendedores y aquellos que buscan entornos productivos y de calidad, proporciona una gama diversa de opciones para adaptarse a las necesidades individuales. Spaces se distingue por ofrecer oficinas privadas con acceso las 24 horas los 7 días de la semana, membresías de coworking flexibles, escritorios exclusivos, salas de juntas y servicios de oficinas virtuales, con tarifas que comienzan desde los $85 mil pesos. Además de su atractiva oferta de espacio de trabajo, Spaces brinda servicios adicionales que incluyen internet de alta velocidad, áreas de descanso, espacios al aire libre para el esparcimiento, estacionamiento y una acogedora barra de café. Este entorno inspirador se concibe como el lugar perfecto para fomentar la creatividad, la colaboración y la eficiencia laboral, brindando una experiencia integral para aquellos que buscan un espacio de trabajo premium en una ubicación privilegiada.
  • Selina Cowork: La posibilidad de llevar consigo el trabajo en la maleta y desempeñarse de manera óptima y productiva en un entorno inspirador y creativo se hace realidad gracias a Selina y su red global de sedes. La locación en la calle 74 con carrera 15, ubicada  a pocos minutos del Antiguo Country, se destaca al ofrecer opciones flexibles de escritorios, disponibles tanto mensual, semanal o diariamente, con tarifas que comienzan desde los $40 mil pesos colombianos. Selina va más allá de lo convencional al introducir el innovador concepto de coliving. Este enfoque revolucionario brinda la oportunidad de disfrutar de planes mensuales y trimestrales, permitiendo a los usuarios acceder a una variedad de servicios del hotel, incluyendo el espacio de trabajo compartido. De esta manera, Selina no solo se posiciona como una opción para aquellos que buscan un espacio de trabajo dinámico, sino que también ofrece una experiencia de vida integral, fusionando de manera única la comodidad del coliving con las facilidades de un entorno laboral colaborativo.

¿Qué dice Chat GPT sobre el Antiguo Country?

Uno de los motores de inteligencia artificial más populares e innovadores del momento también tiene algo que decir sobre este tradicional barrio bogotano:

El barrio Antiguo Country en Bogotá pertenece a una exclusiva zona residencial conocida por su ambiente tranquilo y seguro. Situado estratégicamente, ofrece acceso fácil a importantes vías y servicios. Destaca por albergar propiedades de alto nivel, tanto casas como apartamentos elegantes. Aunque principalmente residencial, cuenta con servicios cercanos como restaurantes y tiendas. La zona es apreciada por aquellos que buscan un entorno residencial de lujo con comodidades y cercanía a centros comerciales y áreas de negocios.

Datos de interés

Gracias a su ubicación, el Antiguo Country cuenta con diversas opciones de transporte hacia todas las zonas de Bogotá; por la Autopista Norte el barrio tiene acceso al Sistema Transmilenio por la estación de la Calle 85.

El sector cuenta en su interior con 44 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la carrera 15 y la calle 85.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio Antiguo Country ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Antiguo Country

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?