¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Barrios Sugeridos en Bogotá

El Lago, el barrio de la tecnología

Vivir en la zona tecnológica de Bogotá puede ser una experiencia enriquecedora y una oportunidad para invertir en finca raíz con potencial de valorización. El Lago ofrece todas las comodidades y amenidades para convertirse en el barrio de tu nuevo hogar. Conoce aquí las mejores opciones para vivir en este sector.

Cifras de inmuebles en El Lago

– Apartamentos usados en venta 10 inmuebles

– Casas usadas en venta 2 inmuebles

– Oficinas en venta 66 inmuebles

–  Locales en venta 8 inmuebles

–  Apartamentos en arriendo 8 inmuebles

– Casas en arriendo 2 inmuebles

– Locales en arriendo 14 inmuebles

Oficinas en arriendo 55 inmuebles

– *7 colegios

–  *2 parques

*51 paraderos del SITP

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en El Lago

Historia del barrio El Lago

El Lago o el Lago Gaitán, como también se le conoce, antes de 1950 era un espacio verde, rodeando una gran superficie de agua, con botes, una rueda de Chicago y una Casa del Terror. Este oasis de naturaleza y diversión, ubicado al norte de la capital colombiana, fue el lugar de entretenimiento por excelencia de los bogotanos de la época.

Con la construcción de la carrera 15 y la expansión de Bogotá hacia el norte, el agua del sector le dio paso al cemento y la urbanización, iniciando así la historia de uno de los sectores más reconocidos de la capital colombiana y actual epicentro tecnológico de Bogotá.

Ubicación

El Lago, ubicado en la localidad de Chapinero, está situado en uno de los puntos más concurridos de Bogotá; el sector se encuentra de norte a sur entre las calles 76 y 82, y de oriente a occidente entre la carrera 14 y la Autopista Norte.

El barrio está rodeado por importantes vías como la Autopista Norte, la calle 85 y la carrera 15, la cual cruza el barrio de sur a norte y limita con importantes sectores como el Antiguo Country, Espartillal, el Retiro y la Porciúncula.

Atractivo inmobiliario en El Lago

El barrio el Lago surgió a raíz de la expansión de Bogotá y desde sus inicios el atractivo comercial fue protagonista. Actualmente el aspecto residencial del sector ha quedado en un segundo plano y en la zona es reconocida como el epicentro tecnológico de la capital colombiana.

Los edificios de apartamentos de la zona dieron paso a espacios de trabajo y oficinas que actualmente dominan la dinámica inmobiliaria del sector, junto a los locales comerciales principalmente de tecnología.

A nivel residencial el metro cuadrado en el Lago tiene valores que van desde los $4 millones hasta los $7 millones de pesos. (Estos precios dependen de la antigüedad y características especiales del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria en el sector está marcada por los locales comerciales y las oficinas, ya que el sector es epicentro tecnológico de la ciudad.

Los inmuebles en el Lago pertenecen en su totalidad al estrato 5. La zona tiene una ubicación privilegiada, ya que a diario recibe miles de habitantes de la ciudad, los cuales ejercen actividades económicas, académicas y residenciales en el sector.

Si estás pensando en comprar apartamento en el Lago los precios oscilan entre los $230 y los $800 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los inmuebles en arriendo en el Lago a nivel residencial tiene precios entre $1.6 y $3 millones de pesos.

 

¿Por qué vivir en El Lago?

Una ubicación privilegiada, importantes vías de acceso y una de las zonas comerciales más importantes de Bogotá. Estas son las ventajas de vivir en el Lago:

  •   El Lago, que antes fue un oasis verde, actualmente es un sector de alto impacto comercial, por lo tanto, gran parte de su terreno está edificado. Sin embargo, el barrio cuenta con 2 parques, entre los cuales hay uno de gran relevancia en el sector, ubicado al costado occidental del Centro Comercial Unilago.
  •   El comercio en el Lago está dominado en su gran mayoría por los negocios de tecnología. La zona es reconocida dentro de la ciudad de Bogotá por ser el lugar indicado para encontrar artículos como computadores, celulares, cámaras fotográficas, consolas de videojuegos, entre otros.
  •       El Lago es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes corredores viales como la Autopista Norte, las carreras 11 y 15 y las calles 76, 82 y 85.

·   En materia de educación, el sector cuenta con 7 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Nuevo Gimnasio y el Liceo Católico. Además, importantes Universidades de la capital colombiana tienen su sede en el sector; La Fundación Universitaria San Martín, La Universidad Central, la Universidad Arboleda y el Politécnico Gran Colombiano, son algunas de las más destacadas.

Los mejores lugares para hacer coworking en El Lago:

Una de las zonas más concurridas de la ciudad, con la presencia de una gran cantidad de empresas, comercios, restaurantes y tiendas especializadas, también ofrece una importante variedad de lugares para hacer trabajo remoto. Estas son las mejores opciones:

  • Spaces 80 Once: oficinas de diseñador en una de las zonas más exclusivas y concurridas de Bogotá, así se define Spaces, un entorno de trabajo inspirador, adecuado para todo tipo de empresas, emprendedores y personas que necesitan productividad y espacios de calidad. Aquí se podrán encontrar oficinas privadas con acceso 27/4, membresía coworking, escritorio exclusivo, salas de juntas y oficinas virtuales, con precios que van desde los $85 mil pesos. Sumado a esto, Spaces cuenta con servicios como internet de alta velocidad, áreas de descanso, esparcimiento al aire libre, estacionamiento y barra de café.
  •  WeWork: como en la mayoría de zonas empresariales de Bogotá, en el Lago también se encuentra este famoso espacio de coworking. Esta sede ofrece oficinas privadas y escritorios dedicados, Sus amenidades representan uno de los grandes atractivos, y es que entre ellas se encuentran los espacios de parqueo, tanto para vehículos como para bicicletas, salas de lactancia, espacios para eventos, cabinas telefónicas, cocinas equipadas e impresión empresarial. Para conocer la disponibilidad de este coworking, basta con ingresar a su web y consultar los horarios y lugares libres. 
  • Selina Cowork: llevar el trabajo en la maleta y poder hacerlo óptima y productivamente en un espacio inspirador y creativo, es algo posible con Selina y todas sus sedes alrededor del mundo. Esta locación ubicada en la calle 74 con carrera 15, ofrece escritorios mensuales, por semana y por días, con precios que inician desde los $40 mil pesos colombianos. Otro de los conceptos innovadores de Selina es el coliving, el cual ofrece planes mensuales y trimestrales en los que se puede disfrutar de varios servicios del hotel, entre ellos el de espacio de trabajo compartido.
  • OfficeIn: oficinas corporativas y oficinas hechas a la medida, así se define OfficeIn, un espacio de coworking que garantiza la concentración y la eficiencia. Zonas de trabajo minimalistas, ideales para empresas, con centros de negocios, oficinas amobladas y un concepto innovador de ‘’oficina con llave en mano’’ lo cual garantiza un lugar personalizado a las medidas empresariales de 30 o más personas.

Datos de interés

Gracias a su ubicación, el Lago cuenta con diversas opciones de transporte hacia todas las zonas de Bogotá; por la Autopista Norte el barrio tiene acceso al Sistema Transmilenio por las estaciones de Los Héroes y la Calle 85.

El sector cuenta en su interior con 51 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la carrera 15 y la calle 85.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el Lago ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en El Lago

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?