El Cortijo, al límite occidental de Bogotá

Si entre tus planes está comprar un inmueble para vivir o por inversión en el barrio el Cortijo, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio el cortijo

Cifras de inmuebles en El Cortijo

-Apartamentos en venta 29 inmuebles

-Casas en venta 12 inmuebles

-Apartamentos en arriendo 15 inmuebles

-Casas en arriendo 1 inmueble

– 4 parques

-7 paraderos del SITP

-10 colegios


Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en El Cortijo

El cortijo, un barrio que le apuesta a la sostenibilidad

Al occidente de Bogotá, limitando con la Ciudadela Colsubsidio se encuentra el Cortijo, un barrio que surgió alrededor de 1983. Su urbanización comparte conceptos con su vecino en los que prima el peatón y no el vehículo, lo que hizo del sector, desde sus inicios, un lugar ideal para la compra de vivienda familiar.

Actualmente el Cortijo forma parte de un proyecto llamado Ecobarrios, el cual busca mejores formas de convivencia y sostenibilidad dentro de los barrios conforme a las necesidades del cuidado del medio ambiente.

Ubicación

El barrio el Cortijo está situado en la localidad de Engativá, de norte a sur entre las calles 90 y 80, y de oriente a occidente entre las carreras 114 y 118 bis.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Ciudadela Colsubsidio, Gran Granada y Villas de Granada.

¿Cuál es su atractivo inmobiliario?

El Cortijo es un barrio residencial por excelencia; los conjuntos de edificios de casas y apartamentos constituyen el paisaje arquitectónico que domina el sector, el cual se conecta entre sí por diferentes calles.

La mayoría de los inmuebles tienen poco más de 30 años de antigüedad y en su mayoría tienen precios competitivos para la zona.

El Cortijo tiene un valor catastral de *1.6 billones de pesos, *12.000 predios y más de *649.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en el Cortijo tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de apartamentos con áreas promedio de 57 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio el Cortijo pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 9,9%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en el barrio el Cortijo los precios oscilan entre los $200 y $300 millones de pesos. Por otro lado, a nivel residencial, los arriendos en el Cortijo tienen un valor promedio de $1.2 millones de pesos.

Si tienes un inmueble en el barrio el Cortijo y estás pensando en venderlo o arrendarlo, en Ciencuadras te ayudamos con todo el proceso. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Planes por hacer en el Cortijo

  •       Al oriente del barrio, a aproximadamente 20 minutos caminando, se encuentra el Centro comercial Portal 80, uno de los principales espacios de entretenimiento del sector. El lugar cuenta con reconocidas tiendas de ropa, la gran superficie Olímpica, salas de cine y una completa plazoleta gastronómica.

  •       En el límite norte del barrio se encuentra el Humedal Juan Amarillo, un espacio de conexión natural, el cual también cuenta con canchas múltiples y espacios de recreación deportiva. 

  • Uno de los principales atractivos del Cortijo es su oferta gastronómica, la cual le permite a sus habitantes disfrutar de una gran variedad de platos sin salir del barrio. Dentro de los restaurantes destacados de la zona se encuentran Caramel Crepes, Rapi-Pincho e International Gourmet.

Datos de interés

  •     El Cortijo es un barrio con un entorno verde; el sector tiene en su interior 4 espacios para el esparcimiento, la conexión natural y la práctica deportiva, entre las cuales se destacan el Parque Las Brujas, el Parque el Cortijo y el Skate Park de Ciudadela Colsubsidio.
  •       El comercio se ha desarrollado al interior del barrio durante los últimos años, convirtiendo los primeros pisos de algunas casas en negocios de venta de bienes y servicios. También cabe destacar la presencia en la zona de Carulla, uno de los emblemas del Cortijo, y el Centro Comercial Unicentro de Occidente.
  •       La principal vía de acceso al barrio es la calle 80 en sentido oriente occidente. Por este corredor vial circula el Sistema Transmilenio que culmina su operación en el Portal 80, el cual se encuentra a pocos minutos del sector.

·       En materia educativa, el Cortijo cuenta con 10 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Gimnasio Nuevo Horizonte, el Colegio Cristiano Fuente de Vida y el Liceo Alameda.

El Cortijo cuenta con una amplia oferta de transporte enfocado a conectar el barrio con el Portal 80, el epicentro de movilidad hacia las otras zonas de la ciudad. En el sector se ubican más de 17 paraderos del SITP con rutas en diferentes horarios.

Luego de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio el Cortijo, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Apartamentos en venta en El Cortijo

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Principales barrios de Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?