Guía de barrio Ciudadela Colsubsidio Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en la Ciudadela Colsubsidio en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Ciudadela Colsubsidio  en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Ciudadela Colsubsidio

Ciudadela Colsubsidio, un modelo urbanístico de finales del siglo XX

Al occidente de la localidad de Engativá se encuentra Ciudadela Colsubsidio, uno de los proyectos urbanísticos más interesantes de Bogotá, el cual aportó calidad de vida y vivienda propia a miles de familias.

Historia de Ciudadela Colsubsidio

La historia de esta exitosa ciudadela se remonta a finales del siglo XX, más exactamente en el año 1986, fecha en la que inicia la urbanización de este barrio a cargo del arquitecto colombiano Germán Samper Gnecco, financiado por la caja de compensación Colsubsidio.

Antes de las viviendas se construyeron las vías y plazoletas del barrio, que está trazado con un modelo de comunidad en el que prima el peatón por encima del vehículo.

La urbanización de la Ciudadela Colsubsidio inició con un gran número de viviendas familiares en unidades residenciales de arquitectura homogénea. Hasta el día de hoy el barrio mantiene su diseño y su carácter de comunidad; cuenta con centro médico, colegios, iglesia y centro comercial.

Ubicación

La Ciudadela Colsubsidio se ubica de norte a sur entre el río Juan Amarillo y la calle 80 y de oriente a occidente entre la las carreras 110ª y 114.

El barrio es uno de los puntos más conocidos del occidente de Bogotá, su principal acceso está por la calle 80 y cuenta con sitios de interés como el centro comercial Unicentro de Occidente y la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación.

Mercado inmobiliario en Ciudadela Colsubsidio

‘’Una ciudad dentro de la ciudad’’, así es Ciudadela Colsubsidio, un sector que lo tiene todo e integra eficientemente espacios de comercio, recreación y residencialidad, lo cual garantiza la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.

Bajo este modelo la dinámica inmobiliaria tiene como protagonistas la compra y el arriendo de inmuebles usados para vivir en familia, entre los que se destacan los apartamentos y casas en unidades residenciales.

La Ciudadela Colsubsidio es una de las mejores opciones para vivir al occidente de Bogotá; actualmente el sector tiene un valor catastral de *1,2 billones de pesos.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en la Ciudadela Colsubsidio tiene un valor promedio de $3.3 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos nuevos y usados, con áreas entre 48 m² y 60 m².

Ciudadela Colsubsidio pertenece en su totalidad al estrato 4, y es hogar de familias de clase media. La zona es una de las de mejor atractivo dentro de la localidad de Engativá, con un crecimiento promedio del 18% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en la Ciudadela Colsubsidio los precios oscilan entre los $150 y los $250 millones de pesos, mientras que los arriendos en Ciudadela Colsubsidio a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.2 millones de pesos.

Datos de interés

Ciudadela Colsubsidio es uno de los barrios más atractivos para quienes buscan vivir en una zona residencial y tranquila al noroccidente de Bogotá.

Estas son las ventajas de vivir en la Ciudadela Colsubsidio:

  •  Las zonas verdes tienen gran importancia en el sector y son uno de sus principales atractivos; Ciudadela Colsubsidio cuenta con 7 parques entre los que se destaca el Polideportivo de Ciudadela Colsubsidio, un espacio ideal para la práctica deportiva y el sano esparcimiento para todas las edades.
  • Si bien el sector es bastante residencial, el comercio se ha abierto campo en algunas zonas, principalmente en el centro comercial Unicentro de Occidente y en la plazoleta sobre la que se ubica el supermercado Colsubsidio, a pocos metros de la calle 80.
  • El principal acceso a Ciudadela Colsubsidio es la calle 80, una de las vías principales de la capital colombiana.
  • El sector en materia educativa cuenta con 23 instituciones, en su mayoría privadas, entre las que se destaca el Colegio Colsubsidio Ciudadela.

Ciudadela Colsubsidio cuenta con una amplia oferta de transporte público, el cual lo conecta con otros puntos de la localidad y de la ciudad. Por la calle 80 se encuentra el Sistema Transmilenio al cual se puede acceder por el Portal de la 80.

El barrio en su interior cuenta con 20 paraderos del SITP, ubicados en su mayoría sobre las calles 86ª y 83ª

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en la Ciudadela Colsubsidio ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Ciudadela Colsubsidio

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?