Guía de barrio: El Estoril

Si estás planeando vivir o hacer una inversión inmobiliaria en el barrio el Estoril, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio El Estoril

Estoril en cifras

  • Apartamentos en arriendo 5 resultados
  • Apartamentos usados en venta 6 resultados
  • Casas en arriendo 2 resultados
  • Casas usadas en venta 4 resultados

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en El Estoril

El Estoril, un barrio de calles tranquilas y zonas verdes

Al sur de la localidad de Suba se encuentra el Estoril, un barrio de ambiente residencial y empresarial, calles tranquilas y abundantes zonas verdes.

El sector surgió alrededor de 1970 como resultado de la expansión de Bogotá y la migración de las clases medias al norte de la ciudad. El barrio se urbanizó al principio, casi en su totalidad, con casas de una y dos plantas.

Ubicación

El Estoril está situado de norte a sur entre las calles 108 y 105, y de oriente a occidente entre la carrera 50 y la Autopista Norte.

El barrio tiene una excelente ubicación al norte de Bogotá y limita con importantes sectores de la zona como la Alhambra, Pasadena y Puente Largo.

Atractivo inmobiliario

El Estoril es un barrio de ambiente tranquilo y residencial, con amplias casas que han acogido diferentes tipos de empresas y oficinas. A partir del siglo XXI el barrio se ha transformado verticalmente con la construcción de edificios de más de 5 pisos.

 

El paisaje arquitectónico de El Estoril se caracteriza por las casas de amplias áreas y los modernos edificios de apartamentos; el barrio tiene un valor catastral de *9,6 billones de pesos, un total de *38.355 predios y más de *2 millones de mts² de área construida

 

A nivel residencial, el metro cuadrado en el Estoril oscila entre $4 y $7 millones de pesos, con una importante oferta de venta de casas de más de 30 años de antigüedad y modernos apartamentos con áreas de más de 70 m²

 

Los inmuebles ubicados en el Estoril pertenecen al estrato 3. Durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 11.5%.


Si entre tus planes está comprar apartamento en el Estoril los precios se encuentran entre los $300 y los $4000 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en el Estoril a nivel residencial oscilan entre $2 y $4.5 millones de pesos.

Datos de interés

El Estoril es un sector residencial y empresarial, con un ambiente tranquilo y amplias zonas verdes.

Estas son las ventajas de vivir en el Estoril:

  •       El sector cuenta con amplios espacios para el esparcimiento en familia y la práctica deportiva; 4 parques hacen parte de las zonas verdes del barrio, entre los que se destaca el Parque Urbanización el Estoril, un lugar ideal para la práctica deportiva y el entretenimiento al aire libre, dotado con juegos infantiles y espacios de descanso.  
  •       El comercio en el Estoril se desarrolla en los límites del barrio sobre la calle 100 y la carrera 53, principalmente con ofertas gastronómicas y tiendas de venta de víveres.
  •       El Estoril es un barrio de fácil acceso; está rodeado vías principales como la Autopista Norte y la calle 100, las cuales conectan el barrio con el sur, el oriente y el occidente de Bogotá.
  •   En materia educativa, el barrio cuenta en su interior con 5 instituciones de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Gimnasio Especializado del Norte y el Colegio Moderno John Dewey.

El Estoril cuenta con una amplia oferta de transporte público, encabezada por el Sistema Transmilenio que circula por la Autopista Norte, al cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de la estación de la calle 106.

 

Al interior del barrio se ubican 19 paraderos del SITP, situados principalmente sobre la carrera 53.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en el Estoril, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en Arriendo en El Estoril

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?