Guía de barrio: El Tejar

El Tejar, el centro geográfico de Bogotá

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio el Tejar, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio el tejar

El Tejar en cifras

  •       Apartamentos usados en venta 2 inmuebles
  •       Apartamentos en arriendo 1 inmueble
  •       Casas usadas en venta 2 inmuebles
  •        21colegios
  •        2 parques
  •        10 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en el Tejar

Un barrio con gran comercio

Alrededor de 1961 surge, en la localidad de Puente Aranda, el barrio el Tejar, construido en los antiguos terrenos de la hacienda que dio nombre al barrio, con la gestión del Instituto de Crédito Territorial.

Ladrillo a ladrillo, y con el esfuerzo de cada familia, el barrio surgió hasta convertirse en uno de los más tradicionales y emblemáticos de la localidad.

Si se mira actualmente a Bogotá, abarcando toda su expansión, el barrio el Tejar se ubica en el centro geográfico de la ciudad.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

El Tejar está ubicado en la localidad de Puente Aranda. El sector se sitúa de oriente a occidente entre la carrera 52A y la carrera 52C, y de norte a sur entre la Avenida Primero de Mayo y la calle 37 sur.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Alcalá, la Alquería y San Eusebio.

Atractivo inmobiliario

El Tejar es un barrio que mezcla el ambiente residencial y el comercial, con un paisaje arquitectónico en el que predominan las casas de 3 y 3 plantas, todas con un tipo de construcción diferente. Actualmente el sector vive una transformación, algunas de las viviendas han sido demolidas dando paso a edificios de 4 y 5 pisos.

El sector tiene un valor catastral de *0.3 billones de pesos, un total de *971 predios y más de *215.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en el Tejar tiene un valor promedio de $3 millones de pesos.  El barrio es de gran atractivo para la compra de casas, ya sea para vivir, remodelar o construir edificios de apartamentos.

Los inmuebles ubicados en el Tejar pertenecen en su totalidad al estrato 3. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 15,1%.

Si estás pensando en comprar casa en el Tejar los precios oscilan entre los $400 y $1200 millones de pesos. Por otra parte, los arriendos en el Tejar a  nivel residencial tienen un valor promedio de $1.3 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio que combina lo residencial y lo comercial. Estas son las ventajas de vivir en el Tejar:

  •      El sector cuenta con 2 espacios de zonas verdes, entre los cuales se destaca el Parque Vecinal de los Ángeles, ubicado sobre la carrera 68 con calle 31 sur; un completo sitio de esparcimiento dotado con canchas múltiples, juegos infantiles y senderos para caminar
  •      Las principales zonas de comercio del barrio el Tejar están ubicadas sobre la carrera 68, la carrera 52C y la avenida Primero de Mayo; restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa y minimercados son algunos de los negocios que predominan en la zona.
  •     El Tejar es un barrio de fácil acceso al cual se puede llegar a través de la carrera 68, la carrera 50 y la Avenida Primero de Mayo. El sector es conocido por ser el centro geográfico de Bogotá y gracias a esto es una zona de gran atractivo para vivir o desarrollar un negocio.
  •        El barrio cuenta con 21 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Parroquial Monseñor Emilio de Brigard y el Liceo Manantial Vida Eterna.
  • Uno de los lugares de interés por excelencia de El Tejar es la parroquia de San Pablo, un tradicional templo católico que es punto central de peregrinación en la zona.

El Tejar cuenta con una amplia oferta de transporte público gracias a estar rodeado por vías como la carrera 68 y la Avenida Primero de Mayo. esta última, uno de los corredores viales más importantes de la localidad de Puente Aranda. 

En su interior, el barrio el Tejar tiene 10 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 68 y la carrera 52A.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio el Tejar, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en el Tejar

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?