Hayuelos, el barrio de moda al occidente de Bogotá

¿Entre tus planes está vivir en Hayuelos? Presta atención, seguro entre las opciones que tenemos en Ciencuadras encontrarás el hogar de tus sueños.

Hayuelos

Cifras de inmuebles en Hayuelos

– Apartamentos en venta 5 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 2 inmuebles

–  Oficinas en arriendo 2 inmuebles

33 parques

–  23 paraderos del SITP

–  6 colegios

1 centro comercial

*Datos obtenidos de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Hayuelos

Un barrio moderno, con desarrollo y calidad de vida al occidente de la capital

A comienzos del año 2000 emerge un nuevo barrio en la localidad de Fontibón, Ciudad Hayuelos, un joven y prometedor sector que desde sus inicios llegó con aires de modernidad y transformación.

El barrio Hayuelos en Bogotá es el resultado de un proyecto de urbanización por parte de varias constructoras que vieron en esos terrenos una oportunidad de crecimiento dentro de la localidad de Fontibón que estaba en plena expansión para convertirse en uno de los epicentros de la vida bogotana al occidente de la ciudad.

Ubicación

Hayuelos está ubicado de norte a sur entre la calle 22 y la calle 13 y de oriente a occidente entre la carrera 80 A Bis y la carrera 94. Es un barrio en pleno desarrollo y limita con otros puntos estratégicos de la zona occidental de Bogotá, como son los barrios Capellanía, Mallorca, Modelia, La Felicidad y el Tintal.

La tranquilidad de las calles residenciales y la atractiva paz de sus parques, hacen de Hayuelos un oasis en la localidad de Fontibón.

Atractivo inmobiliario en Hayuelos

Por su cercanía al Aeropuerto Internacional El Dorado y a la calle 26, Hayuelos ha tenido una importante valorización en los últimos años, con construcciones cada vez más modernas en las que el diseño está a la altura de cualquier Club House de estratos 5 y 6, eso sí, en la comodidad del estrato 4.

En este sector el metro cuadrado se encuentra entre los 4 y los 6 millones de pesos, y la principal oferta inmobiliaria es de apartamentos en conjuntos residenciales; los más antiguos con un diseño arquitectónico heredado de la Bogotá de los 90s, mientras que los más nuevos se elevan por encima de los 7 pisos en cada torre y cuentan con piscinas y gimnasios. Es decir, todo lo que necesitas: la comodidad y el confort de las zonas comunes modernas en un solo lugar.

Los inmuebles en Hayuelos pertenecen en su gran mayoría al estrato 4, albergando en gran parte a una población de clase media con buen poder adquisitivo. El sector ha tenido un desarrollo vertiginoso, incluso generando el riesgo de no poder urbanizarse más por la falta de lotes y el éxito que tiene cada proyecto de vivienda en la zona; durante los últimos 4 años su crecimiento anual ha sido en promedio del 9%, lo que hace a este sector un lugar ideal para invertir en inmuebles nuevos y usados.

Si estás pensando comprar un apartamento en Hayuelos los precios se encuentran entre los $150 y los $650 millones de pesos, por otro lado, si buscas una casa en Hayuelos los precios oscilan entre los $188 y los $680 millones. Por su parte, los arriendos en este sector tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Hayuelos?

La vida en Hayuelos es tranquila, confortable y de excelente calidad, con espacios verdes, amplias posibilidades de transporte y una gran facilidad para llegar a los puntos clave de la ciudad en poco tiempo.

Estas son las ventajas de vivir en Hayuelos:

–  En este sector las amplias zonas verdes son protagonistas; el barrio cuenta con 33 parques para hacer deporte, disfrutar de la naturaleza o pasar una tarde en familia.

–  El comercio en Hayuelos tiene una oferta amplia de posibilidades, entre las que se encuentran las tradicionales tiendas de barrio, panaderías y papelerías, pero además importantes almacenes de cadena como Jumbo y Tugó.

– Es un barrio de fácil acceso, está rodeado por vías principales como La Avenida Ciudad de Cali, la Avenida del Ferrocarril, la Calle 13 y la Avenida la Esperanza.

– En educación, Hayuelos cuenta con 6 sedes de colegio para la primera infancia, primaria y bachillerato, además, se encuentra cerca de la Universidad Agustiniana y la Universidad Libre.

–  La oferta inmobiliaria se destaca por ofrecer viviendas ideales para la familia, con apartamentos en conjuntos cerrados de entre 1 y 3 habitaciones y 1 y 2 baños, con áreas que van entre los 50 y 90 m2. Actualmente los modernos Club Houses son los preferidos por las personas que llegan a habitar el sector.

–  En materia de entretenimiento, este barrio tiene en su interior el Centro Comercial Hayuelos, una amplia superficie que cuenta con cientos de locales comerciales, cine y una completa plazoleta de comidas.

– Para disfrutar del deporte y la movilidad sin contaminación, Hayuelos tiene la cicloruta de la Avenida Ciudad de Cali, además se encuentra muy cerca de la Avenida Boyacá, en la cual la ciclovía bogotana cobra vida cada fin de semana.

Los mejores lugares para hacer coworking en Hayuelos:

Hayuelos también está viviendo el augede los espacios de coworking en Bogotá. Estos son los mejores lugares para la productividad en lugares de trabajo compartido dentro del sector:

Meridiano 13: Ubicado en el límite sur del barrio se encuentra Meridiano 13, un mall comercial y empresarial que impacta positivamente a los sectores de Hayuelos y La Felicidad. El espacio cuenta con zonas comerciales y un lugar dedicado para hacer coworking en el segundo piso sin ningún costo. La zona está adecuada principalmente para trabajadores remotos que requieren un escritorio cómodo para mantener reuniones y realizar tareas urgentes.

Centro Comercial Hayuelos: el espacio comercial más completo del barrio también ofrece zonas dedicadas para realizar coworking, con acceso a internet y electricidad para conectar diferentes dispositivos electrónicos. Este espacio también es totalmente gratuito y sujeto a disponibilidad, sin embargo, cabe resaltar que de lunes a viernes es posible acceder a él sin necesidad de largas esperas. 

Centro Empresarial Central Point: ubicado a pocos minutos de Hayuelos, este complejo empresarial que reúne locales comerciales y el hotel Hampton by Hilton, está enfocado para eventos y convenciones empresariales. El lugar cuenta con un Centro de Convenciones compuesto por 3 auditorios, 7 salas de juntas, y todos los servicios necesarios para llevar a cabo eventos de gran envergadura con capacidad para más de 200 personas. 

Datos de interés

Movilizarse desde y hacia Hayuelos es una tarea sencilla; la avenida ciudad de Cali y la calle 13 se convierten en las principales vías para desplazarse, con una amplia oferta de transporte público y taxis.

En el sector encontramos 23 paraderos del SITP y se puede llegar en pocos minutos al Portal El Dorado, un epicentro de Transmilenio, el principal medio de transporte de Bogotá.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Hayuelos, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Hayuelos

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?