La Alhambra, un barrio para vivir e invertir

Un barrio tradicional del norte de Bogotá puede ser tu nuevo hogar. Cerca de todo, con inmuebles amplios, casas o apartamentos y un excelente entorno para disfrutar de una buena calidad de vida. Conoce los inmuebles que tenemos en venta y arriendo dentro de la Alhambra.

La Alhambra

Cifras de inmuebles en La Alhambra

– Apartamentos usados en venta 2 inmuebles

– Casas usadas en venta 2 inmuebles

– Apartaestudios en venta 1 inmueble

*Locales en arriendo 1 inmueble

*8 colegios

*5 parques

*26 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Alhambra

La Alhambra, un barrio ideal en los límites de la localización de Suba

Ubicado al oriente de la localidad de Suba, se encuentra la Alhambra, un barrio de carácter residencial, seguro, con gran calidad de vida y una ubicación inmejorable al norte de Bogotá.

Ubicación

La Alhambra está ubicado de norte a sur entre las calles 116 y 111, y de oriente a occidente entre la Autopista Norte y la transversal 54.

El sector tiene una inmejorable ubicación, está rodeado por vías principales y limita con importantes barrios de la zona, como Malibú, Puente Largo, El Batán y Pasadena.

La Alhambra

Atractivo inmobiliario en La Alhambra

La Alhambra es un barrio con un atractivo inmobiliario residencial, en el que predominan los apartamentos de más de 30 años de antigüedad. La arquitectura de la zona tiene un estilo propio de los inmuebles de la segunda mitad del siglo XX en Bogotá; el sector tiene un valor catastral de *9,6 billones de pesos, un total de *38.355 predios y más de *2.5 millones de m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en la Alhambra tiene un valor promedio de $5 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos usados de más de 2 habitaciones con áreas superiores a los 70 m². Las casas, con antejardines y un estilo inglés también tienen un impacto importante en la zona, y pueden funcionar ya sea para vivienda o para empresas que decidan establecer sus operaciones en la zona.

Los inmuebles ubicados en la Alhambra pertenecen al estrato 5. El sector tiene interesantes opciones a nivel residencial, tanto para compra como para alquiler de inmuebles. Durante la última década la zona tuvo una valorización catastral promedio del 11,5%.

Si estás pensando en comprar apartamento en la Alhambra los precios están entre los $220 y los $820 millones de pesos. Si entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los apartamentos en arriendo en la Alhambra tienen valores que oscilan entre $1.7 y $2.8 millones de pesos.

¿Por qué vivir en La Alhambra?

Buena ubicación, zonas verdes, acceso a comercio y excelentes opciones de transporte son algunos de los aspectos más destacables de la Alhambra.

Estas son las ventajas de vivir en la Alhambra:

  • La Alhambra es un barrio que conserva el ambiente residencial con calles arborizadas y amplias zonas verdes para la recreación; el sector cuenta con espacios para el esparcimiento al aire libre como el Parque zonal Córdoba y el Parque Urbanización Alhambra Suroriental.
  • A nivel comercial, la Alhambra cuenta con zonas específicas de comercio ubicadas principalmente sobre la calle 116 y en cercanías a la Autopista Norte, en donde se encuentra el almacén de cadena Carulla.
  • La Alhambra es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes vías como la Autopista Norte, las calles 116 y 108 y la carrera 55.
  • En materia de educación, en la zona se encuentran 8 instituciones entre las cuales se destacan el Colegio Renfort y el Gimnasio Especializado del norte.

Los mejores lugares para hacer coworking en La Alhambra:

La Alhambra combina un ambiente residencial y comercial en un punto privilegiado del norte de Bogotá. Gracias a su alta afluencia de personas es una zona ideal para que los espacios de trabajo compartido destacan. Estos son los mejores coworkings de la zona:

  • Paralelo 108: Paralelo es uno de los principales centros empresariales de la zona y un referente del sector de la Alhambra. Este complejo se ubica sobre la autopista norte con calle 108, en el límite sur del barrio, y ofrece diferentes ambientes para empresas y emprendedores. Uno de sus principales atractivos es un completo auditorio para eventos con capacidad para cerca de 300 personas. Paralelo 108 también cuenta con arriendo de oficinas con precios mensuales que inician a partir de $5 millones de pesos.
  • Coworking Marbella: A pocos minutos de la Alhambra se encuentra Marbella, un coworking que combina modernidad y comodidad en sus instalaciones, enfocadas a brindar soluciones empresariales  para emprendedores. Marbella cuenta con servicios de Hot Desk, oficinas privadas, oficinas virtuales y salas de juntas, todos complementados con internet de alta velocidad, mobiliario y personal de servicio.
  • Bamboos Coworking: Baboo se encuentra a pocos minutos al sur de la Alhambra. Este coworking ofrece unas instalaciones modernas y equipadas al servicio del desarrollo de emprendedores y pymes. Este espacio de trabajo compartido es reconocido por sus ambientes iluminados, completamente dotados con equipos tecnológicos necesarios para realizar desde una jornada de trabajo productiva, hasta una completa presentación en una sala de juntas. Escritorios, oficinas y salones de capacitación son algunas de las alternativas que ofrece este coworking situado en una zona de alto impacto empresarial.

Datos de interés

La Alhambra es un barrio que se destaca por su excelente ubicación al norte de Bogotá, y gracias a esto cuenta con diversas alternativas de transporte público; por la Autopista norte se moviliza el sistema Transmilenio, y el barrio tiene acceso a este gracias a la Estación Calle 116

En su interior, La Alhambra cuenta con 26 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 116 y la carrera 55.

Si después de conocer todos los atractivos, beneficios y ventajas de vivir en la Alhambra ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en esta zona? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Alhambra

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?