La Serena, un barrio con atractivo acuático

Si entre tus planes está comprar un inmueble para vivir o por inversión en el barrio La Serena, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

La Serena

Cifras de inmuebles en La Serena

-Casas en venta 3 inmuebles

-Apartamentos en arriendo 1 inmueble

-Locales en arriendo 1 inmueble

-1 parque

-8 paraderos del SITP

-12 colegios


Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Serena

La Serena, un barrio con piscina propia

Alrededor de 1970, nace el barrio la Serena, algunos años después de la anexión de Engativá a Bogotá como localidad.

El barrio es en su mayoría residencial con un paisaje arquitectónico en el que las casas de dos pisos son protagonistas, con un ambiente natural gracias a su cercanía con el humedal Juan Amarillo y la presencia de una piscina propia en el parque del sector.

Ubicación

La Serena está situado en la localidad de Engativá, de norte a sur entre el Río Arzobispo y la calle 89, y de oriente a occidente entre la carrera 76 y la Avenida Ciudad de Cali.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Paris Gaitán, el Minuto de Dios y Los Cerezos.

¿Cuál es su atractivo inmobiliario?

La Serena es un barrio de clase media con una arquitectura de casas de 2 y 3 plantas con garaje, buenos acabados y cierta homogeneidad en el diseño. El sector es de gran atractivo para personas de la tercera edad y presenta un ambiente residencial ideal para vivir en familia.

La Serena tiene un valor catastral de *0.1 billones de pesos, un total de *1087 predios y más de *145.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en La Serena a nivel residencial tiene un valor promedio de $4 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de casas de dos plantas con garaje y áreas superiores a los 110 m².

Los inmuebles ubicados en La Serena pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 19,3%.

Si entre tus planes está comprar casa en La Serena los precios oscilan entre $400 y $600 millones de pesos, por otro lado, a nivel residencial los arriendos en La Serena tienen un valor promedio de $1.2 millones de pesos.

Planes por hacer en La Serena

Piscina propia, amplias zonas verdes y una excelente ubicación. Estas son algunas de las actividades para hacer en La Serena.

  •   A aproximadamente 10 minutos del barrio se encuentra el Centro Comercial Titán Plaza, un lugar que cuenta con reconocidos almacenes como Jumbo y Falabella, plazoleta de comidas, salas de cine y tiendas de ropa, calzado y decoración.

  •   Uno de los principales atractivos del barrio La Serena es su parque principal. Este complejo deportivo cuenta con diferentes espacios como canchas múltiples, un estadio de fútbol aficionado y su principal activo, la piscina del sector.

  •   Al interior de La Serena se encuentran restaurantes con ofertas gastronómicas variadas, entre los más relevantes están Era Gol de Yepes, La Sazón de la Cusca y Vokado Sushi.

Datos de interés

Un barrio residencial conectado al ambiente natural del Río Arzobispo. Estas son las ventajas de vivir en La Serena.

  •   La principal zona de práctica deportiva y esparcimiento de la Serena es su parque principal, el cual se encuentra en los límites con el río Arzobispo. Este espacio es un gran complejo equipado con canchas múltiples, juegos infantiles, cancha de fútbol, senderos y su principal atractivo, la piscina.
  •   Si bien el carácter residencial de la Serena es predominante, al interior del barrio hay una pequeña zona comercial la cual se desarrolla sobre la calle 90, vía en la cual se encuentran negocios enfocados a suplir las necesidades de los habitantes del barrio.
  •   A la Serena se puede acceder a través de la Avenida Ciudad de Cali y la calle 80 conectándose a través del barrio Minuto de Dios.
  •   En materia educativa, La Serena cuenta con 3 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Simón Bolívar (IED), el Liceo Carrión y el Colegio Monterrey.

La oferta de transporte en la Serena es amplia; los habitantes del barrio tienen diferentes opciones, entre las que se destacan el acceso al sistema Transmilenio a través de la calle 80.

Al interior y en los alrededores del sector se distribuyen 5 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la Avenida Ciudad de Cali y la calle 90

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio La Serena, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Serena

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Principales barrios de Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?