Guía de barrio Minuto de Dios Bogotá

Si planeas vivir o realizar una inversión inmobiliaria en Minuto de Dios, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Dales un vistazo!

Conoce el barrio Minuto de Dios

Minuto de Dios en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Minuto de Dios

Minuto‌ ‌de‌ ‌Dios,‌ ‌un‌ ‌barrio‌ ‌con‌ ‌sentido‌ ‌social.‌

Historia del Minuto de Dios

Hacia 1956 inicia el proyecto social del padre Rafael García Herreros; un ambicioso plan de vivienda que dio origen al barrio Minuto de Dios.

El barrio inició su urbanización con 70 casas de una planta, con una arquitectura homogénea y un espacio destinado a ser habitado por numerosas familias de escasos recursos. Con los años, se sumó la construcción de más viviendas divididas por sectores, y con esto, poco a poco llegó el crecimiento del Minuto de Dios, que siempre ha tenido una alta influencia religiosa gracias a la corporación que lleva su mismo nombre y tiene su sede principal en la zona.

Un barrio que cuenta la historia de un exitoso programa social que terminó en uno de los sectores más conocidos de Bogotá.

Ubicación

El Minuto de Dios está ubicado de norte a sur entre la calle 80 y la diagonal 81f, y de oriente a occidente entre la carrera 73ª y la carrera 76.

El sector es un punto influyente al occidente de Bogotá gracias a su amplia oferta comercial y educativa; cientos de estudiantes diariamente llegan al barrio para recibir educación superior en la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Mercado inmobiliario en Minuto de Dios

El Minuto de Dios es una zona residencial que ha tenido un importante desarrollo comercial debido al alto número de población flotante que visita el sector a diario. El barrio tiene un valor catastral de *0,1 billones de pesos y un total de *356.720 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El sector tiene un atractivo inmobiliario variado, con una amplia oferta de apartamentos y casas usadas en venta y arriendo, además, por ser una zona de gran movimiento comercial, los alquileres en locales comerciales también generan una dinámica importante dentro del barrio.

El metro cuadrado en el Minuto de Dios oscila entre los $4 y $5.5 millones de pesos con una predominante oferta de venta de inmuebles usados, en su mayoría casas, que cuentan con áreas de más de 100 m²

Ubicado en el estrato 3, el sector ha tenido una valorización significativa durante la última década con un crecimiento promedio del 18,8%, una cifra que invita a la inversión y amplifica el atractivo del barrio.

Si entre tus planes está hacer de este barrio tu hogar y quieres comprar un apartamento en el Minuto de Dios los valores se encuentran entre los $120 y los $450 millones de pesos, mientras que los arriendos en el Minuto de Dios  tienen un valor promedio de $1.2 millones de pesos.

Datos de interés

Este sector destaca al occidente de la ciudad por tener un ambiente ideal para disfrutar de una buena calidad de vida y una actividad comercial variada en el mismo barrio.

Estas son las ventajas de vivir en el Minuto de Dios:

  • El sector está en su mayoría urbanizado, y aunque no es un barrio de abundantes zonas verdes, cuenta con 7 parques y se encuentra cerca al Humedal Santa María del Lago, un pulmón dentro de la ciudad lleno de naturaleza, flora y fauna.
  • El Minuto de Dios tiene una oferta comercial minorista, con negocios que ofrecen toda clase de bienes y pequeños restaurantes con una amplia variedad gastronómica.
  • Acceder a este sector no es una tarea complicada; los límites del barrio se encuentran a escasos metros de la estación Minuto de Dios de Transmilenio, además, está rodeado por vías como la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali.
  • La oferta educativa en el sector está a cargo de 12 sedes educativas para primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destaca el Colegio Minuto de Dios. En materia de educación superior, la Corporación Universitaria Minutos de Dios ofrece una amplia variedad de programas académicos certificados con precios competitivos en el mercado.

El Minuto de Dios cuenta con una completa red de vías que facilitan el transporte de sus habitantes a cualquier punto de la ciudad. Esta oferta está en su mayoría sobre la Calle 80 con el Sistema Transmilenio, y en las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali, con otras formas de transporte público y privado.

El barrio, en su interior, tiene 21 paraderos del SITP con todo tipo de rutas para movilizarse en Bogotá durante la mayoría de horas del día.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el Minuto de Dios, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Minuto de Dios

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?