Las Aguas, el barrio de los estudiantes

La tradición estudiantil está presente en cada rincón de Las Aguas, un barrio que cuenta con la presencia de prestigiosas universidades, lo cual hace que el sector tenga un ambiente particular y una importante vivacidad en sus calles. 

Si entre tus planes está comprar un inmueble, ya sea para vivir o por inversión, en el barrio Las Aguas, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado.

Las Aguas

Cifras de inmuebles en Las Aguas

– Apartamentos usados en venta 4 inmuebles

– Casas usadas en venta 4 inmuebles

*2 parques

*3 paraderos del SITP

*7 colegios

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Las Aguas

Historia de Las Aguas, un barrio tradicional con carácter universitario

Tradición, cultura, historia y diversidad confluyen en Las Aguas, un barrio de antaño en Bogotá, al cual recibe su nombre gracias a estar ubicado en el terreno en el que antiguamente se encontraban el Río San Francisco con la Quebrada de Agua Nueva.

El terreno estaba rodeado por agua y durante la república fue un punto importante de referencia para la ciudad de Bogotá.

Ubicación

Ubicado en las localidades de la Candelaria y Santa fe, el barrio Las Aguas está situado de norte a sur entre las calles 22 y 12D y de oriente a occidente entre las carreras 2A y 5E. 

El sector limita con importantes barrios de la zona; al norte con Las Nieves y Bosque Izquierdo, la sur con la Concordia y en los cerros orientales con el Santuario de Monserrate.

Atractivo inmobiliario en Las Aguas

Las Aguas es un barrio tradicional del centro de Bogotá, con una dinámica cultural importante y, gracias a la presencia de varias universidades en su territorio, también se le conoce por ser una zona estudiantil de gran relevancia dentro de la capital colombiana.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Las Aguas oscila entre $3 y $8 millones de pesos. (Estos valores dependen de la antigüedad y el tipo de inmueble). La principal oferta inmobiliaria está marcada por la venta y arriendo de apartamentos usados.

Los inmuebles ubicados en el sector pertenecen en su totalidad al estrato 3.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Las Aguas los precios tienen un valor promedio de $450 millones de pesos. Por otro lado, si tu opción está enfocada hacia el lado comercial, los locales en arriendo en Las Aguas tienen valores que oscilan entre $3 y $22 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Las Aguas?

Un barrio central, con una variada oferta cultural y gran número de universidades.

Estas son las ventajas de vivir en Las Aguas:

  • Uno de los principales atractivos de Las Aguas, en materia de zonas verdes, es su cercanía con los cerros orientales y el Santuario de Monserrate, un lugar en el que la espiritualidad, la historia y la tradición se juntan para ofrecer uno de los espacios turísticos por excelencia en Bogotá.
  • El comercio en Las Aguas es variado, esto gracias a ser un barrio que combina la residencialidad, con el ambiente empresarial y universitario; el sector alberga toda clase de negocios como restaurantes, almacenes, tiendas, cafés, y toda clase.
  • Las Aguas es un barrio de fácil acceso gracias a su ubicación en el eje ambiental y al ser el punto de referencia del sistema Transmilenio en el centro de Bogotá. Todas las vías que se dirigen al corazón de la capital colombiana terminan en este sector.
  • La educación es uno de los principales atractivos del barrio Las Nieves; el sector cuenta con varias de las universidades más importantes de Bogotá, como La Universidad de Los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad América.
  • El atractivo cultural e histórico es uno de los puntos más relevantes de Las Aguas; en el sector se encuentran el Parque de los Periodistas, el Teatro Media Torta y la Casa Museo Quinta de Bolívar.

Los mejores lugares para hacer coworking en Las Aguas:

Las Aguas es un barrio tradicional con un ambiente universitario, lo que hace que el sector experimente diariamente una gran afluencia de población flotante, lo que explica la amplia oferta de espacios de coworking en la zona. Estas son las mejores opciones para realizar trabajo remoto en Las Aguas: 

  • Starbucks City U: La reconocida tienda de café, famosa no solo por sus productos, sino por la experiencia que brinda en cada una de sus sedes, tiene una locaicón especial en el complejo City U. En este Starbucks se tiene acceso a Wifi de alta velocidad y zonas cómodas para realizar jornadas cortas y medias de trabajo en uno de los barrios más concurridos del centro de Bogotá.
  • BDC Coworking: al sur de las Aguas, en la zona del centro histórico se encuentra BDC, un espacio de coworking cerca a universidades e instituciones gubernamentales. Este coworking ofrece espacios para sentirse como en casa. En este lugar se pueden encontrar puestos de trabajo por días, salas de juntas, oficinas flexibles, oficinas privadas y oficinas virtuales. BDC destaca por sus extraordinarias  instalaciones con todas las comodidades para disfrutar de jornadas de trabajo largas. Además en el lugar  se  ofrecen servicios complementarios enfocados hacia las consultorías tributarias y contables.
  • Selina Coworking: A pocos metros del barrio las Aguas se ubica uno de los hoteles de moda para viajeros y nómadas digitales. Selina es líder en hospedajes con todas las comunidades para viajeros que buscan hacer turismo en zonas céntricas, sino también para trabajadores remotos que en sus viajes requieren estar conectados a sus trabajos.El coworking es uno de los atractivos de Selina; el lugar cuenta con servicio de internet y espacios para desarrollar jornadas de trabajo productivas y creativas. Además en esta sede también se ofrece Coliving, el cual abarca planes mensuales y trimestrales en los que se puede disfrutar de varios servicios del hostel, entre ellos el de espacio de coworking.

¿Qué opina Chat GPT sobre Las Aguas?

Las Aguas es un barrio tradicional con un ambiente moderno en el centro de Bogotá. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué decir acerca de este reconocido sector bogotano. Esto dice Chat GPT sobre Las Aguas:

El barrio Las Aguas en Bogotá es conocido por su rica historia y su encanto cultural. Ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad, Las Aguas destaca por sus estrechas calles empedradas y su arquitectura colonial. La Plaza de Las Aguas es uno de los puntos destacados, rodeada por edificios históricos y una fuente que da nombre al lugar. A lo largo de los años, este barrio ha experimentado una revitalización y se ha convertido en un punto de encuentro cultural, con galerías de arte, restaurantes y eventos culturales. Su proximidad a lugares emblemáticos como el Museo Botero y la Candelaria lo convierte en una parada atractiva para aquellos que exploran el patrimonio cultural de Bogotá.

Datos de interés

En el barrio Las Nieves la oferta de transporte es variada, permitiendo a sus habitantes la posibilidad de tener diversas opciones de transporte público como el Sistema Transmilenio y el SITP.

Una de las principales fuentes de movilidad del sector es el Sistema Transmilenio, el cual termina su recorrido en la estación las Aguas y sirve de epicentro para miles de estudiantes que visitan la zona a diario

Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Las Aguas. Si después de toda esta valiosa información ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Las Aguas

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?