Guía de barrio Bosque Izquierdo Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Bosque Izquierdo, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Bosque Izquierdo en cifras

 

  •       Apartamentos usados en venta 8 inmuebles
  •       Aparta estudios usados en venta 2 inmueble
  •       Apartamentos en arriendo 3  inmueble
  •       Casas en arriendo 1 inmueble
  •       Oficinas en arriendo 3 inmueble
  •       *7 colegios
  •       *7 parques
  •       *34 paraderos del SITP

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en El Batán

Bosque Izquierdo, un barrio verde

La historia del barrio Bosque Izquierdo se remonta a 1936, año en el que inició su urbanización bajo la batuta de uno de los personajes más influyentes dentro del diseño de Bogotá, el arquitecto Karl Brunner, quien también fue artífice de barrios como El Santa Fe y Palermo.

El sector rompió con los esquemas y la arquitectura española que se veía en la ciudad, tomando forma en un espacio rectangular interconectado por diagonales, con varias calles cerradas y un diseño pensado en la movilidad peatonal dentro de la zona.

Ubicación

El Bosque izquierdo, ubicado dentro de la localidad de Santa Fe, está situado de norte a sur entre las calles 26B y 26, y de oriente a occidente entre las carreras 3ra y 5ta.

El sector limita con la Macarena, San Diego, y Las Nieves, contando con una excelente ubicación próxima al centro de la capital colombiana y al Centro Internacional.

Mercado inmobiliario en Bosque Izquierdo

En el barrio Bosque Izquierdo el paisaje arquitectónico mezcla las grandes casas con estilo francés, con las cuales inició el sector, y los modernos apartamentos en torres de más de 5 pisos.

El sector tiene un valor catastral de *0,1 billones de pesos, un total de *236 predios y más de *21.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en el Bosque Izquierdo oscila entre $5 y 7 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta apartamento con modernos acabados, de entre 1 y 3 habitaciones y áreas promedio de 60 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio Capellanía pertenecen a los estratos 3 y 4. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 0,2%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en el Bosque Izquierdo los precios oscilan entre los $300 y los $650  millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler los inmuebles en arriendo en el Bosque Izquierdo a nivel residencial tienen valores entre $1 y $3 millones de pesos.

Datos de interés

Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio Bosque Izquierdo:

  •       El Bosque Izquierdo cuenta con varias zonas verdes ideales para el esparcimiento; dentro del barrio se encuentran el Parque del Perro y el Parque de la Araña, y en los alrededores están el Parque de la Independencia y el Parque Bicentenario.
  •       El Bosque izquierdo es un sector residencial en el cual el comercio ha surgido a partir de las necesidades de los habitantes del barrio. La zona se encuentra cerca a importantes espacios comerciales como el Centro Internacional, el barrio Las Nieves y la Macarena.
  •       El Bosque Izquierdo es un sector excelentemente ubicado dentro de la capital colombiana; se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad, y tiene salida directa a la calle 26.
  •       Gracias a su ubicación, el Bosque izquierdo cuenta con una amplia y variada oferta cultural; en la zona se encuentran el Museo Nacional, El Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Planetario Distrital y la Plaza de Mercado de la Perseverancia.
  • En materia de educación el sector cuenta con 7 instituciones educativas entre las que se destacan el Colegio Ramón B Jimeno y el Colegio Policarpa Salavarrieta (IED).

Bosque Izquierdo cuenta con diversas opciones de transporte público; el sector se encuentra a pocos metros de la Calle 26 y tiene acceso a Transmilenio en la Avenida Caracas.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Bosque Izquierdo, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Bosque Izquierdo

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?