Lisboa aún conserva ese carácter residencial tranquilo y sereno de sus inicios, y, pese a que su vecino Cedritos se ha desarrollado comercialmente de manera exponencial, el sector no pierde su esencia y solo deja algunas pequeñas zonas específicas para pequeños negocios.
Dentro del barrio el paisaje arquitectónico combina casas con amplias áreas privadas y modernos apartamentos de lujo en torres de más de 5 pisos de altura, estas últimas ubicadas principalmente entre las carreras 9na y 7ma.
El sector tiene un valor catastral de *2.2 billones de pesos, un total de *8024 predios y más de *580.000 mts² de área construida.
A nivel residencial, el metro cuadrado en Lisboa tiene un valor promedio de $5 millones de pesos. La oferta inmobiliaria en el sector es variada, con venta de apartamentos nuevos y con más de 10 años de antigüedad y casas con más de 3 décadas de construcción.
Los inmuebles ubicados en el barrio Lisboa pertenecen en su totalidad al estrato 5. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 10,3%.
Si entre tus planes está comprar apartamento en Lisboa los precios oscilan entre los $250 y los $5000 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en Lisboa tienen valores entre $1 y $6 millones de pesos.