Guía de barrio: Nueva Zelandia

Nueva Zelandia, un punto de atractivo inmobiliario al norte de Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Nueva Zelandia, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Nueva Zelandia

Nueva Zelandia en cifras

Propiedades en Nueva Zelandia

Un barrio con arquitectura moderna ideal para familias

Nueva Zelandia es uno de los barrios que más se está transformando en Bogotá. Su excelente ubicación y disponibilidad de terrenos, ha hecho del sector un punto atractivo para diferentes constructoras que han llegado para darle modernidad y atractivo inmobiliario a la zona.

La historia de Nueva Zelandia inicia en el año 1981, fecha en la cual el barrio obtiene sus escrituras y es reconocido oficialmente. Desde sus inicios la autogestión formo parte de su idiosincrasia; tanto las casas como los equipamientos públicos se desarrollaron a través de la comunidad y el trabajo en equipo.

Actualmente el barrio se está transformando y las viviendas de 3 y 4 pisos se están mezclando con los aires de modernidad que han traído los edificios de apartamentos de más de 10 pisos.

Ubicación

Villa del Prado está ubicado de norte a sur entre las calles 183 y 176, y de oriente a occidente entre la Autopista Norte y la carrera 58

El barrio limita con reconocidos sectores de la zona, como Villa del Prado, San José de Bavaria y Mirandela.

Atractivo inmobiliario

Nueva Zelandia es un barrio bien ubicado que se está transformando inmobiliariamente ofreciendo viviendas modernas, ideales para familias y personas que deseen generan inversiones en finca raíz a mediano y largo plazo.

El paisaje arquitectónico del sector aún cuenta con el carácter de autogestión de sus inicios; las casas de 3 y 4 plantas mantienen el pasado del barrio intacto, principalmente sobre la zona norte.

Los edificios de apartamentos nuevos se están construyendo en su mayoría sobre la calle 176, al sur de Nueva Zelandia, dándole paso a la transformación tan atractiva que está teniendo este territorio de la ciudad.


A nivel residencial, el
metro cuadrado en Nueva Zelandia tiene un valor promedio de $5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de apartamentos con áreas entre 35 m² y 90 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio Nueva Zelandia pertenecen a los estratos 3 y 4.

Si estás buscando apartamentos nuevos en Nueva Zelandia los precios oscilan entre los $200 y $500 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, a nivel residencial los inmuebles en arriendo en Nueva Zelandia tienen un valor promedio de $1.5 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio que está en auge con gran ubicación al norte de Bogotá. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en Nueva Zelandia.

  •       Las zonas verdes y los senderos arborizados constituyen un gran atractivo para los habitantes del sector. El barrio cuenta con 5 parques dotados con juegos infantiles y canchas múltiples, ideales para el esparcimiento familiar y la práctica deportiva.
  •       Nueva Zelandia tiene en su interior un amplio comercio con tiendas, panaderías, papelerías, minimercados y famosos puntos gastronómicos como el restaurante Carnívoros y las empanadas el Mono. Además de esto, sobre la Autopista Norte se encuentra Homecenter y en la calle 183 el Centro Comercial Santafe. 
  •       Es un barrio de fácil acceso, esto gracias a estar rodeado por importantes vías principales como las calles 170 y 183, la Autopista Norte y la Avenida Boyacá.

  • Gracias a su ubicación, la educación es un gran atractivo de Nueva Zelandia; el sector se encuentra cerca de importantes instituciones educativas de la capital colombiana como el Colegio Emilio Valenzuela, el Colegio Abraham Lincoln y el Instituto Alberto Merani.

Nueva Zelandia cuenta con amplias opciones de transporte público; el sector limita con el Portal del Norte, epicentro del transporte público en el norte de Bogotá. Sumado a esto, al interior del barrio se encuentran 18 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 170 y la calle 183.

Luego de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Nueva Zelandia, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Nueva Zelandia

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?