Guía de barrio: Popular Modelo

Popular Modelo, un barrio fiel a su historia

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio Popular Modelo, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Popular Modelo

Popular Modelo en cifras

Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Popular Modelo

Un barrio con paisaje arquitectónico

En los territorios de la antigua Hacienda el Salitre, donados por su propietario, José Joaquín Vargas, surgió el emblemático barrio Popular Modelo, uno de los sectores más apetecidos para vivir dentro de la localidad de Barrios Unidos.

La historia del barrio inicia en 1942 a través de la Caja de Vivienda Popular y el presidente de la época, Eduardo Santos. El sector estuvo pensado para los trabajadores de las empresas de telefonía y energía, y su urbanización estuvo marcada por un paisaje arquitectónico al estilo inglés, con el ladrillo a la vista en las fachadas de las casas.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

El barrio Popular Modelo está ubicado en la localidad de Barrios Unidos. El sector se sitúa de oriente a occidente entre las carreras 52 y 60, y de norte a sur entre la calle 68 y el Canal Brazo Salitre.

El Popular Modelo limita con importantes barrios de la zona como el José Joaquín Vargas, San Fernando y San Miguel.

Atractivo inmobiliario

El Popular Modelo es famoso por su historia y por ser uno de los sectores con mayor atractivo para la compra y arriendo de vivienda residencial dentro de la localidad de Barrios Unidos. Su paisaje arquitectónico mezcla casas de 2 y 3 pisos con un estilo inglés, fiel a los inicios del barrio, y edificios de apartamentos en conjuntos cerrados.

El sector tiene un valor catastral de *1.4 billones de pesos, un total de *7723 predios y más de *538.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en el Popular Modelo oscila entre $4 y $7.5 millones de pesos.  El barrio es de gran atractivo para la compra de apartamentos usados con áreas entre 50 m² y 100 m².

Los inmuebles ubicados en el Popular Modelo pertenecen en su totalidad al estrato 4. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 12,6%.

Si estás pensando en comprar apartamento en el Popular Modelo los precios oscilan entre los $300 y $850 millones de pesos. Por otra parte, los arriendos en el Popular Modelo a  nivel residencial tienen un valor promedio de $1.5 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio con historia, tradición, modernidad y una excelente calidad de vida.

Estas son las ventajas de vivir en el barrio Popular Modelo:

  •       El sector cuenta con 3 espacios de zonas verdes, entre los cuales se destaca el parque principal, equipado con juegos infantiles, canchas múltiples y gimnasios al aire libre.
  •       La zona de comercio de principal impacto dentro del Popular Modelo está situada sobre la calle 68 y la carrera 50, en esta última vía son reconocidos a nivel local los locales especializados en la venta de postres.
  •       El Popular Modelo es un barrio de fácil acceso al cual se puede llegar a través de la carrera 50, la calle 68 y la Avenida NQS.
  •       En materia de educación entre las cuales se destacan el Colegio Jorge Eliecer Gaitán (IED), el Liceo Hermano Miguel La Salle y el Colegio Alexander Humboldt.
  • Dentro del Popular Modelo, que tiene el gran título de patrimonio arquitectónico de Bogotá, se destacan la Parroquia de San Miguel, un templo católico de gran relevancia para los habitantes de la zona, y el Hospital Infantil San José, uno de los principales centros médicos de Bogotá.

El barrio Popular Modelo cuenta con una amplia oferta de transporte público gracias a su excelente ubicación; el sector está rodeado por importantes vías como la avenida NQS, por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual tienen acceso los habitantes del sector a través de la estación Avenida Chile.

En su interior, el barrio Popular Modelo cuenta con 22 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 68 y la carrera 60.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Popular Modelo, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Popular Modelo

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?