José Joaquín Vargas, un barrio para vivir e invertir

Si estás considerando vivir o invertir en finca raíz, José Joaquín Vargas es el lugar ideal. Ubicada en la localidad de Barrios Unidos, Bogotá D.C., esta encantadora localidad se alza a una altitud de 2.553 metros. Rodeada por los barrios Bellavista Occidental y San Fernando, José Joaquín Vargas ofrece un paisaje arquitectónico diverso, con casas de dos y tres plantas, así como edificios de apartamentos de 5 y 6 pisos. Si buscas propiedades en este paraíso residencial, Ciencuadras tiene las mejores opciones disponibles en el mercado. ¡Ven a conocerlas!

Cifras de inmuebles en José Joaquín Vargas

– Apartamentos usados en venta 11 inmueble

– Casas usadas en venta 15 inmuebles

– Apartaestudios usados en venta 1 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 4 inmuebles

– Locales en venta 4 inmuebles

*15 colegios

*3 parque

*52 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en José Joaquín Vargas

José Joaquín Vargas, un paraíso residencial en Barrios Unidos

José Joaquín Vargas, un barrio con historia y encanto, se funda como uno de los lugares más atractivos para vivir en la Localidad de Barrios Unidos. Su origen se remonta a mediados de la década de 1960, cuando comenzó su urbanización en los terrenos de la Hacienda el Salitre, propiedad del terrateniente homónimo.

Este sector lleva el nombre del filántropo y hacendado José Joaquín Vargas, cuya visión y esfuerzo unieron a los primeros habitantes para construir sus hogares y equipamientos. La localidad de Barrios Unidos, la número 12 en el Distrito Capital de Bogotá, alberga este rincón especial de la ciudad.

Además de su atractivo inmobiliario, este barrio ofrece 3 espacios de zonas verdes, incluido un parque principal con juegos infantiles, canchas múltiples y senderos arborizados. Su ubicación estratégica lo conecta con los barrios como Chapinero, Teusaquillo, Engativá y Suba.

Ubicación

El barrio José Joaquín Vargas está ubicado en la localidad de Barrios Unidos. El sector se sitúa de oriente a occidente entre las carreras 60 y 68, y de norte a sur entre las calles 66C y 68.

J.J Vargas limita con importantes barrios de la zona como el Popular Modelo, San Fernando y Metrópolis.

Atractivo inmobiliario en José Joaquín Vargas

José Joaquín Vargas es reconocido por ser uno de los sectores de mayor atractivo para la inversión en vivienda residencial dentro de la localidad de Barrios Unidos. Su paisaje arquitectónico está encabezado por casas de dos y tres plantas, las cuales comparten el espacio con edificios de apartamentos de 5 y 6 pisos.

El sector tiene un valor catastral de *1.1 billones de pesos, un total de *2801 predios y más de *409.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en José Joaquín Vargas oscila entre $3.5 y $5.5 millones de pesos.  El barrio es de gran atractivo para la compra de apartamentos usados con áreas entre 50 m² y 75 m².

Los inmuebles ubicados en Villa del Río pertenecen a los estratos 3 y 4, siendo el último el predominante. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 13,2%.

Si estás pensando en comprar apartamento en José Joaquín Vargas los precios oscilan entre los $180 y $550 millones de pesos. Por otra parte, los arriendos en José Joaquín Vargas a  nivel residencial tienen un valor promedio de $1.8 millones de pesos.

¿Por qué vivir en José Joaquín Vargas?

Uno de los mejores barrios para vivir dentro de la localidad de Barrios Unidos.

Estas son las ventajas de vivir en José Joaquín Vargas:

  • El sector cuenta con 3 espacios de zonas verdes, entre los cuales se destaca el parque principal, equipado con juegos infantiles, canchas múltiples y senderos arborizados.
  • La zona de comercio de principal impacto dentro del barrio está situada sobre la calle 68 y la carrera 68. Sumado a esto, a pocos minutos del sector se ubican el almacén de cadena Alkosto y el Centro Comercial Metrópolis
  • José Joaquín Vargas es un barrio de fácil acceso al cual se puede llegar a través de la carrera 68, las calle 68 y la carrera 50.
  • El barrio cuenta con 15 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas (IED), y el Gimnasio del Corazón de María.

Los mejores lugares para hacer coworking en José Joaquín Vargas:

  • J Vargas Coworking: Ubicado en la Cra. 65 #67-39, Barrios Unidos, Bogotá, este es un espacio amoblado con capacidad para hasta 8 personas. Ofrece recepción, zonas comunes, cafetería y sala de reuniones. A solo tres cuadras de la Av. 68 y a 5 minutos del centro comercial Metrópolis.
  • Magicville Coworking: Espacio de coworking y coliving. Horario de atención de 08:00 am a 5:00 pm. Ideal para profesionales que buscan un ambiente colaborativo. Cra. 65 #67-39, Barrios Unidos, Bogotá, adicional a sus sedes cercanas en Chapinero o Zona Rosa.
  • WeWork: ofrece espacios de coworking flexibles en ubicaciones convenientes en todo el mundo. Encuentra un escritorio en una ubicación ideal y lleva tu trabajo al siguiente nivel.

¿Qué dice Chat GPT del barrio José Joaquín Vargas?

Este encantador barrio, con su arquitectura diversa y su ubicación estratégica, es un verdadero paraíso residencial en la ciudad. Si estás considerando vivir o invertir en finca raíz, José Joaquín Vargas ofrece una variedad de opciones atractivas. ¡Explora sus calles y descubre todo lo que tiene para ofrecer!

Datos de interés

El barrio José Joaquín Vargas cuenta con una amplia oferta de transporte público gracias a estar rodeado por vías como la carrera 68 que conecta el norte con el sur de la capital colombiana.

En su interior, el barrio José Joaquín Vargas tiene 52 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 68 y las carreras 60 y 68.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en La Estanzuela, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en José Joaquín Vargas

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?