San Felipe, un distrito artístico en Barrios unidos

Un barrio que pasó de ser un tranquilo sector residencial a un epicentro del arte dentro de la localidad de Barrios Unidos. ¿Tienes interés en vivir en uno de los barrios más artísticos de la ciudad? Aquí en Ciencuadras tenemos las mejores opciones de vivienda en el sector. ¡Conócelas!

1200x630_San Felipe_1

Cifras de inmuebles en San Felipe

Casas usadas en venta 10 inmuebles

Oficinas en venta 7 inmuebles

Locales en venta 1 inmueble

Apartamentos en arriendo 2 inmuebles

Casas en arriendo 1 inmuebles

Oficinas en arriendo 15 inmuebles

Locales en arriendo 12 inmuebles

*18 colegios

*2 parques

*56 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en San Felipe

San Felipe, la historia de uno de los nuevos epicentros artísticos de Bogotá

La historia de San Felipe se remonta a 1930, época en la que los primeros habitantes del barrio empezaron su urbanización en los antiguos terrenos del parque el Lago. A partir de ahí, hasta 1970, llegaron diferentes familias de clase media que emigraban del centro de la ciudad a las zonas del norte.

Desde 1970 comienza la transformación del barrio, que empieza a dejar su entorno residencial para acoger empresas y fábricas que se establecieron en la zona hasta la actualidad.

Ubicación

San Felipe, ubicado dentro de la localidad de Barrios Unidos, está situado de norte a sur entre las calles 76 y 72, y de oriente a occidente entre las carreras 20 y 24.

El sector limita con importantes barrios de la zona como El Polo, la Porciúncula y la zona del Siete de Agosto.

1200x630_San Felipe_2

Atractivo inmobiliario en San Felipe

San Felipe es un barrio de gran desarrollo empresarial, industrial y artístico, que empezó a transformarse alrededor de 1970, cuando las amplias casas de familia dieron paso a las oficinas y a los locales comerciales. Actualmente son varias las galerías de arte que han llegado a la zona para hacer del sector un referente de arte dentro de la localidad de Barrios Unidos.

San Felipe tiene un valor catastral de *0,2 billones de pesos y más de *100.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en el barrio San Felipe tiene un valor promedio de $4 millones de pesos con una predominante oferta de venta de inmuebles usados, en su mayoría casas, locales y oficinas.

Ubicado en el estrato 3, el sector ha tenido una valorización significativa durante la última década con un crecimiento promedio del 14,9%

Si entre tus planes está hacer de este barrio tu hogar o realizar una inversión en finca raíz los inmuebles en venta en San Felipe los valores se encuentran entre los $300 y los $5000 millones de pesos.

¿Por qué vivir en San Felipe?

Este sector destaca en la localidad de Barrios Unidos por su oferta de galerías de arte y una excelente ubicación.

Estas son las ventajas de vivir en el barrio San Felipe:

  • El sector cuenta con 2 espacios de zonas verdes ideales para el esparcimiento y la práctica deportiva; el Parque la Araña es el principal epicentro de recreación dentro del barrio.
  • El ambiente comercial dentro de San Felipe se desarrolla con diferentes tipos de negocios, ubicados principalmente sobre la calle 72. Uno de los puntos más fuertes del sector es la escena gastronómica, con importantes y reconocidos restaurantes como Longos y Oculto.
  • San Felipe es un sector de fácil acceso; el barrio está rodeado por importantes vías como la calle 80, la avenida Caracas y la calle 72.
  • La oferta educativa en el sector está a cargo de 18 sedes educativas para primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Liceo Católico, y el Colegio San Pío X.

Los mejores lugares para hacer coworking en San Felipe:

San Felipe es un sector de ambiente artístico y múltiples opciones de trabajo, lo que hace de la zona un lugar de gran atractivo para los espacios especializados en coworking. Estos son los mejores lugares para hacer trabajo colaborativo en el sector:

  • Nodo San Felipe:  Nodo es un coworking en el cual se conectan y comparten saberes, con personas de distintas áreas de trabajo, que en el día a día, entre la actividad y el descanso, ofrecen otras miradas, instantes de creatividad, amistad y colaboración en proyectos comunes. El enfoque del lugar dirige la mirada hacia proporcionar una red de contactos, información y experiencias de vida. Uno de sus mayores atractivos es que está situado dentro del barrio San Felipe, distrito creativo y cultural, una zona donde se mezclan el arte, la cultura, la gastronomía y el diseño. Dentro de los servicios que ofrece Nodo están los escritorios y oficinas, ambos equipados con todos los servicios necesarios para llevar a cabo jornadas de trabajo productivas e inspiradoras.
  • ABR Coworking: Ubicado en el centro financiero de la ciudad, a pocos minutos de San Felipe, está ABR, un espacio de oficinas de coworking ideal para empresas y emprendedores que buscan flexibilidad en el proceso de crecimiento de su negocio.Oficinas fijas, por horas y virtuales son los principales servicios en los que se enfoca este espacio de trabajo compartido, al cual se puede acceder desde $30 mil pesos por hora.
  • Selina Cowork: llevar el trabajo a cualquier ciudad y poder hacerlo óptima y productivamente en un espacio inspirador y creativo, es algo posible con Selina y todas sus sedes alrededor del mundo. Esta locación ubicada a pocos minutos del barrio San Felipe,  sobre la calle 74 con carrera 15, ofrece escritorios mensuales, por semana y por días, a los cuales se puede acceder desde los $40 mil pesos colombianos. Sumado a esto Selina también ofrece coliving en esta sede, con planes mensuales y trimestrales en los que se puede disfrutar de varios servicios del hotel, entre ellos el de espacio de trabajo compartido.

¿Qué opina Chat GPT sobre San Felipe?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este artístico sector de la localidad de Barrios Unidos.  Esto dice Chat GPT sobre San Felipe:

El barrio San Felipe en la ciudad de Bogotá es un área que se ha convertido en un distrito creativo y cultural de la ciudad. Conocido por su ambiente artístico y creativo, San Felipe es un lugar donde se unen el arte, la cultura, la gastronomía y el diseño. El barrio alberga talleres, galerías de arte, restaurantes, bares y cafés, lo que lo convierte en un punto de encuentro para personas interesadas en la creatividad y la expresión artística. Este ambiente cultural y su ubicación estratégica lo hacen atractivo para aquellos que buscan un lugar inspirador y vibrante en Bogotá, donde pueden disfrutar de una amplia gama de actividades culturales y artísticas.

Datos de interés

San Felipe cuenta con una completa red de vías que facilitan el transporte de sus habitantes a cualquier punto de la ciudad. Esta oferta está en su mayoría sobre la Calle 80 y la Avenida Caracas a través del Sistema Transmilenio.

El barrio, en su interior, tiene 56 paraderos del SITP con todo tipo de rutas para movilizarse en Bogotá durante la mayoría de horas del día.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio San Felipe, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Apartamentos en Arriendo en San Felipe

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?