Guía de barrio: San Gabriel

Si entre tus planes está comprar un inmueble para vivir o por inversión en el barrio San Gabriel, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

San Gabriel

San Gabriel en cifras

*Datos tomados de bogota.gov.co 

Propiedades en San Gabriel

San Gabriel, un barrio en honor al arcángel

En antiguos terrenos rurales de siembra de trigo surgió en el barrio San Gabriel alrededor de 1950. El sector desde sus inicios tuvo una tradición católica ligada a su nombre en honor al arcángel bíblico.

La construcción del sector se hizo de manera autogestionada y el barrio se desarrolló gracias al trabajo y la unión de la comunidad con una arquitectura propia de la época en la que las casas de dos plantas en ladrillo eran el común denominador.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

San Gabriel está situado en la localidad de Puente Aranda, de norte a sur entre las calles 4D y 3, y de oriente a occidente entre las carreras 53f y 56.

El sector limita con importantes barrios de la zona como el Galán, la Pradera y San Rafael.

Atractivo inmobiliario

San Gabriel es un barrio tradicional con un paisaje arquitectónico clásico de la segunda mitad del siglo XX en Bogotá, con casas en ladrillo de 2 plantas y un espacio de terraza. El barrio a pesar de su carácter residencial tiene una dinámica comercial en su interior, la cual se desarrolla en los primeros pisos de algunas viviendas que tienen un uso mixto.

San Gabriel tiene un valor catastral de *0.3 billones de pesos, un total de *923 predios y más de *251.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en San Gabriel a nivel residencial tiene un valor promedio de $3 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de casas con más de 30 años de antigüedad.

Los inmuebles ubicados en San Gabriel pertenecen al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 14,9%.

Si entre tus planes está comprar casa en San Gabriel los precios oscilan entre $500 y $900 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio que cuenta con una excelente ubicación dentro de la localidad de Puente Aranda. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en San Gabriel

  •   Dentro de San Gabriel se ubican dos espacios de zonas verdes, el Parque Dalias y el Parque Maricutana-Bayona. Estos lugares están dotados con canchas múltiples, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.
  •   Sobre las carreras 54 y 56 se desarrolla la principal dinámica económica del barrio. En estas dos vías principales de San Gabriel se encuentra toda clase de negocios, como cafeterías, tiendas, peluquerías y restaurantes.
  •   San Gabriel es un sector de fácil acceso; el barrio está rodeado por vías principales de la zona como la calle 3ra, la Avenida de las Américas y la carrera 50.
  •   En materia educativa, San Gabriel cuenta con 12 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Bilingüe José Allamano, el Colegio de Nuestra Señora del Rosario y el Colegio Santa Teresita.

 

San Gabriel cuenta con una amplia oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de corredores viales como la carrera 50, la calle 3ra, y la Avenida Las Américas con el Sistema Transmilenio.

Al interior y en los alrededores del sector se distribuyen 8 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 3ra.

Un barrio bien ubicado con una interesante dinámica comercial y residencial. Estas son algunas de las actividades para hacer en el barrio San Gabriel.

  •   Para el esparcimiento familiar, a pocos kilómetros del barrio, en un recorrido de 20 minutos aproximadamente en transporte público, se encuentra el centro comercial Plaza Central, un completo espacio de entretenimiento que cuenta con almacenes de ropa, grandes superficies, plazoleta de comidas y salas de cine.
  •   Al norte de San Gabriel, sobre la carrera 53F, se encuentra una calle de Distrito Graffiti, una vía dedicada al arte urbano.
  •   Al interior de San Gabriel se ubican diferentes restaurantes con ofertas gastronómicas variadas, entre los más relevantes están Burgerlandia, Pescadería Quebrada del Pacífico y Tamales Tolimenses Eduard.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio San Gabriel, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

Inmuebles en arriendo en San Gabriel

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?