Guía de barrio: San Miguel

San Miguel, un ambiente residencial al occidente de la NQS

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio San Miguel, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio san Miguel

San Miguel en cifras

Propiedades en San Miguel

San Miguel, un barrio con gran extensión

Alrededor de 1960 surge, en la localidad de Barrios Unidos, el barrio San Miguel, dentro de unos terrenos que fueron propiedad de José Joaquín Vargas.

El sector, como varios de los barrios aledaños, está relacionado en sus inicios con la construcción de la Avenida 68 y la expansión de Bogotá hacia el occidente.

Ubicación

San Miguel está ubicado en la localidad de Barrios Unidos. El sector se sitúa de oriente a occidente entre la carrera 30 y la carrera 52, y de norte a sur entre la calle 68 y el Canal Brazo Salitre.

El sector limita con importantes barrios de la zona como el Popular Modelo, San Fernando y La Paz.

Atractivo inmobiliario

San Miguel es un barrio residencial, propio de la segunda mitad del siglo XX en Bogotá, con un paisaje arquitectónico en el que las casas grandes con garaje y antejardín predominan. Gracias a su excelente ubicación, en los últimos años se han construido torres de apartamentos, modernizando el sector y trayendo a nuevas generaciones a vivir en él.

El sector tiene un valor catastral de *0.6 billones de pesos, un total de *3030 predios y más de *229.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en San Miguel oscila entre $3.5 y $6.5 millones de pesos.  El barrio es de gran atractivo para la compra de apartamentos y casas, estas últimas para uso comercial o empresarial.

Los inmuebles ubicados en San Miguel pertenecen a los estratos 3 y 4. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 14,6%.

Si estás pensando en comprar apartamento en San Miguel los precios oscilan entre los $300 y $650 millones de pesos. Por otra parte, los arriendos en San Miguel a  nivel residencial tienen un valor promedio de $1.5 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio con ambiente residencial, comercio al interior y una excelente ubicación.

Estas son las ventajas de vivir en San Miguel:

  •       El sector cuenta con 2 espacios de zonas verdes, entre los cuales se destacan el Parque Barrio San Miguel y el Parque Camino del Viento, ambos equipados con juegos infantiles, canchas múltiples y senderos arborizados.
  •       La zona de comercio de principal impacto del barrio está situada sobre la calle 68 y las carreras 52 y 54 en los alrededores del Hospital Infantil San José.
  •       San Miguel es un barrio de fácil acceso al cual se puede llegar a través de la calle 68 y la Avenida NQS, dos vías principales que facilitan la entrada y salida del sector.
  •       El barrio cuenta con 10 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Liceo Hermano Miguel La Salle y el Liceo Infantil Mapi.

San Miguel cuenta con una amplia oferta de transporte público gracias a estar rodeado por vías como la calle 68 y la Avenida NQS, esta última, una troncal del sistema Transmilenio al cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de la Estación Avenida Chile.

En su interior, el barrio San Miguel tiene 10 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 68.

El barrio cuenta en su interior con 36 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 123 y la calle 132.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio San Miguel, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en San Miguel

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?