Guía de barrio: Santa Helenita

Si estás planeando vivir o hacer una inversión inmobiliaria en el barrio Santa Helenita, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Guía de barrio: Santa Helenita

Santa Helenita en cifras

  • Apartamentos en arriendo 21 resultados
  • Apartamentos usados en venta 3 resultados
  • Casas en arriendo 4 resultados
  • Casas usadas en venta 29 resultados
  • Locales en arriendo 7 inmuebles
  • *26 colegios
  • *4 parques
  • *65 paraderos del SITP

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Santa Helenita

Santa Helenita, un barrio de alto impacto comercial

En la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, se encuentra Santa Helenita un barrio que combina los ámbitos comercial y residencial en un mismo espacio.

Ubicación

Santa Helenita está situado de norte a sur entre las calles 72 y 66A, y de oriente a occidente entre la carrera 77ª y la Avenida Ciudad de Cali.

El barrio tiene una excelente ubicación y limita con importantes sectores de la zona como Villa Luz, el Tabora y la Soledad Norte.

Atractivo inmobiliario

Santa Helenita es un barrio que combina la residencialidad con el ambiente comercial en la mayoría de sus calles. Casas autogestionadas sin homogeneidad arquitectónica y edificios de apartamentos de hasta 5 pisos, dominan el paisaje inmobiliario en la zona.

 

El sector se caracteriza por sus casas de amplias áreas, la mayoría de estas en el primer piso tienen un uso comercial; Santa Helenita tiene un valor catastral de *1,3 billones de pesos, un total de *3510 predios y más de *701.000 mts² de área construida

 

A nivel residencial, el metro cuadrado en Santa Helenita tiene un valor promedio de $3 millones de pesos, con una importante oferta de venta de casas de más de 30 años de antigüedad con amplias áreas.

 

Los inmuebles ubicados en Santa Helenita pertenecen al estrato 3. Durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 10.7%.


Si entre tus planes está comprar casa en Santa Helenita los precios se encuentran entre los $300 y los $800 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Santa Helenita a nivel residencial oscilan entre $1 y $4 millones de pesos.

Datos de interés

Santa Helenita es un sector residencial y comercial con una excelente ubicación dentro de la localidad de Engativá.

Estas son las ventajas de vivir en Santa Helenita:

  •       El sector cuenta con amplios espacios para el esparcimiento en familia; 4 parques hacen parte de las zonas verdes del barrio, entre los que se destaca el Parque Público de Santa Helenita, un espacio ideal para la práctica deportiva y el entretenimiento al aire libre, el cual cuenta con cancha de fútbol y canchas múltiples.
  •       El comercio en Santa Helenita se desarrolla en la mayoría de vías del barrio con múltiples negocios de venta de bienes y servicios, principalmente ubicados sobre la carrera 77ª, la carrera 80 y la calle 72, vías sobre las cuales se desarrolla una importante actividad económica de la zona, la cual diariamente recibe a un alto número de población flotante.
  •       Santa Helenita es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como las calles 66ª y 72, la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali.

·       En materia educativa, el barrio cuenta en su interior con 26 instituciones de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Colegio José Joaquín Vargas y el Colegio Manuela Ayala de Gaitán (IED).

Santa Helenita le permite a sus habitantes la posibilidad de desplazarse hacía cualquier punto de la ciudad de manera rápida y con diferentes ofertas; el sector cuenta con 65 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la transversal 85, la calle 66A y la carrera 77A

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en Santa Helenita, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Proyectos de Vivienda Nueva en Santa Helenita

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?