Guía de barrio Tabora Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Tabora, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Tabora en cifras

 

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades en Tabora

Tabora, un barrio futbolero por excelencia

El barrio Tabora, ubicado en la localidad de Engativá, surge a mediados del siglo XX como un sector autogestionado, en donde las viviendas se forjaron a partir de construcciones acordes a las necesidades de las familias que llegaron a habitar el territorio.

El sector obtuvo un desarrollo y reconocimiento importante a partir de 1970, cuando se construye el Estadio del Tabora, un espacio dedicado a la práctica deportiva del fútbol y famoso por sus torneos aficionados en los cuales participaron grandes exponentes nacionales como Radamel Falcao García y Ricardo ‘’El Gato’’ Pérez.

Actualmente sigue siendo epicentro futbolero, y cada fin de 

semana, son cientos los visitantes de otros  barrios que asisten al Tabora para ver los partidos del Octogonal que allí se disputa.

Ubicación

El barrio Tabora está ubicado de norte a sur entre las calles 76 y 72, y de oriente a occidente entre las carreras 76 y 81A.

El sector limita con importantes barrios de la capital colombiana como Santa María del Lago, La Granja, La Soledad Norte y Santa Helenita.

 

Mercado inmobiliario en Tabora

Tradicionalmente el barrio Tabora siempre fue un espacio de amplias casas de 2 y 3 plantas, con garajes. El sector aún mantiene un carácter residencial con un nutrido comercio que suple las necesidades de los habitantes de la zona.

Actualmente el barrio está transformando su arquitectura; algunas casas han sido demolidas para darle paso a edificios de apartamentos de 5 pisos, con modernos acabados.

El sector tiene un valor catastral de *0,6 billones de pesos, un total de *1905 predios y más de *372.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en el Tabora oscila entre $3 y $5 millones de pesos. (La cifra varía de acuerdo a la antigüedad y el tipo de inmueble). Actualmente la oferta inmobiliaria está encabezada por apartamentos nuevos que se están construyendo en torres de 5 y 6 pisos.

Los inmuebles ubicados en el barrio Tabora pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 14,9%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en el Tabora el valor promedio es de $150 millones de pesos, mientras que los arriendos en el Tabora a nivel residencial tienen un valor promedio de $900 mil pesos.

Datos de interés

Un barrio residencial, con un nutrido comercio y un ambiente enfocado al deporte. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio Tabora:

  •       El deporte y las zonas verdes son atractivos fundamentales en el Tabora; el sector cuenta con 5 parques entre los que se destaca el parque principal, en el cual está ubicado el estadio que lleva el mismo nombre del barrio.
  •       El comercio en el barrio Tabora es variado; en el sector se ubican panaderías, minimercados, estudios fotográficos, salones de belleza, restaurantes entre otros negocios familiares.
  •       El Tabora es un sector de fácil acceso; el barrio está rodeado por importantes vías principales como la calle 80, la Avenida Boyacá, la calle 72 y la Avenida Ciudad de Cali.
  •   En materia educativa, el sector cuenta con 28 instituciones entre las cuales se destacan el Colegio Tabora (IED), el Liceo Comercial Las Américas y el Jardín Infantil Lewis Therman.

El Tabora cuenta con múltiples opciones de transporte público; el sector se encuentra a pocos metros de la calle 80, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual los habitantes del sector tienen acceso a través de las estaciones de La Granja y El Minuto de Dios.

El sector cuenta en su interior con 56 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 72 y la carrera 76.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio el Tabora, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en Tabora

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?