Guía de barrio: Villemar

Villemar, un barrio con diversos centros educativos

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Villemar, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

es-bueno-vivir-en-el-barrio-villemar

Villemar en cifras

Propiedades en Villemar

Villemar, la puerta de entrada a Fontibón

El barrio Villemar, ubicado en la Localidad de Fontibón, surgió a mediados del siglo XX, iniciando su urbanización con amplias casas que fueron absorbiendo el lago que fue, durante mucho tiempo, el dueño de los terrenos del sector.

El curioso nombre Villemar surge a raíz de una de las familias hacendadas más importantes de la zona, los Villegas Martínez, quienes fueron parcelando sus terrenos para darle paso al nuevo barrio que actualmente es la puerta de entrada a Fontibón.

Ubicación

Villemar está ubicado de norte a sur entre entre las calles 22 y 17, y de oriente a occidente entre las carreras 96ª y 97.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Capellanía, Hayuelos, Fontibón Centro y la Giralda.

Atractivo inmobiliario

Villemar es un barrio de arquitectura tradicional, con inmuebles propios del siglo XX en Bogotá. Con el tiempo el sector dentro de su evolución se ha transformado, teniendo un importante atractivo comercial y siendo, en la actualidad, foco para constructores que están aportando al crecimiento vertical de la zona. 

El sector tiene un valor catastral de *0,7 billones de pesos, un total de *3656 predios y más de *430.000  mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de IDECA

A nivel residencial, el metro cuadrado en Villemar tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de casas para edificar y apartamentos nuevos y usados.

Los inmuebles ubicados en el barrio Villemar pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 16,2%.

Si estás buscando apartamentos en venta en Villemar los precios oscilan entre los $130 y los $400  millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en Villemar  tienen un valor promedio de $1.3 millones de pesos.

Datos de interés

Un ambiente residencial con buena ubicación y un amplio comercio. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en uno de los barrios más atractivos de Fontibón.

  •       El principal espacio de zonas verdes de Villemar es su parque principal, el cual se ubica en la antigua zona del lago del sector. Cancha de fútbol, equipamientos y juegos infantiles, son algunos de los beneficios con los que cuentan, en materia de recreación y deporte, sus habitantes. 
  •       El comercio de Villemar se desarrolla principalmente sobre la carrera 96, con todo tipo de negocios de víveres, papelerías, panaderías y restaurantes. Sumado a esto, el barrio limita con la carrera 17, una de las vías con mayor comercio de Fontibón.  
  •       Villemar se puede considerar como la entrada principal a Fontibón; al barrio se accede a través de la calle 22 (la Avenida del Ferrocarril), o por la calle 17.  
  • En materia de educación, Villemar cuenta con 21 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Teresita de Lisieux y el Colegio Villemar el Carmen (IED)

Villemar cuenta con diferentes opciones de transporte público; el sector limita con la Avenida del Ferrocarril, y la calle 17, en donde el SITP cuenta con 30 paraderos con diferentes rutas hacia todas las zonas de Bogotá.

En su interior, la Alhambra cuenta con 26 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 116 y la carrera 55.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Villemar, uno de los más apetecidos para residir en la localidad de Fontibón, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en Arriendo en Villemar

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?