Guía de barrio Capellanía Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Capellanía, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Capellanía en cifras

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Capellanía

Capellanía, un barrio seguro y tranquilo al occidente de Bogotá

La historia del barrio Capellanía, ubicado en la Localidad de Fontibón, se remonta a 1972, año en el que se reglamenta su construcción a través de la constructora Industrias y Créditos, gerenciada por Julio Carrizosa.

El proyecto Capellanía inició su urbanización con 2 etapas de 376 casas de dos pisos. En 1975 llegaron los primeros habitantes del barrio, los cuales, a través de la organización y el trabajo en comunidad, han desarrollado el barrio supliendo todas las necesidades de sus habitantes.

Ubicación

Capellanía está ubicado de norte a sur entre la Avenida La Esperanza y la Avenida El Ferrocarril, y entre la Avenida Ciudad de Cali y la carrera 94.

El barrio limita con importantes barrios de la zona como Hayuelos, Modelia y Villemar.

Mercado inmobiliario en Capellanía

Capellanía es un barrio que mezcla un paisaje arquitectónico con amplias casas de 2 plantas y apartamentos en conjuntos residenciales.

El sector tiene un valor catastral de *0,1 billones de pesos, un total de *4117 predios y más de *213.000  mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Capellanía tiene un valor promedio de $4 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de casas y apartamentos usados; las primeras cuentan con 2 plantas y garaje cubierto, y los segundos se caracterizan por tener un área promedio de 60 m² y están ubicados dentro de conjuntos residenciales.

Los inmuebles ubicados en el barrio Capellanía pertenecen a los estratos 3 y 4. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 16,4%.

Si estás buscando apartamentos en venta en Capellanía los precios oscilan entre los $250 y los $350  millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en Capellanía  tienen un valor promedio de $1.5 millones de pesos.

Datos de interés

Tranquilidad, seguridad y una excelente ubicación. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio Capellanía:

  •       Capellanía es un barrio residencial que cuenta con varias zonas verdes para el esparcimiento de sus habitantes; el sector cuenta con 12 parques equipados para la diversión infantil y la práctica deportiva.
  •       Capellanía mezcla la residencialidad con un ambiente comercial desarrollado; el sector cuenta con negocios como panaderías, papelerías, restaurantes y minimercados. Además, dentro de la zona se sitúa el Centro Comercial Hayuelos.
  •       Capellanía es un sector de fácil acceso; la Avenida del Ferrocarril es la vía que conecta al sector con La Avenida Ciudad de Cali, la Avenida La Esperanza y la Avenida Boyacá.
  • En materia de educación, Capellanía cuenta con 13 instituciones entre las cuales se destacan el Gimnasio Camelot, el Colegio San Gabriel, y el Gimnasio San Bartolomé.

Capellanía cuenta con diferentes opciones de transporte público; el sector limita con la Avenida del Ferrocarril, y la Avenida Ciudad de Cali, en donde el SITP cuenta con 26 paraderos con diferentes rutas hacia todas las zonas de Bogotá.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Capellanía, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Capellanía

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá