Guía Para Arrendar inmuebles

¿Qué tipo de vecino eres?

Cuando convives con muchas personas en un edificio o conjunto, por lo general debes interactuar con ellas, no necesariamente ser muy cercanos, pero si estarás en contacto y podrás encontrarte con diferentes personalidades y características que tienen los diferentes tipos de vecinos. 

Es por esta razón,  que estamos completamente seguros que en algún momento  de tu vida deberás convivir con algunos perfiles de vecinos. A continuación, te contamos cuáles son los tipos de vecinos más comunes. 

El fiestero

En todos los edificios vamos a encontrar un tipo de vecino que le gusta mucho la fiesta. El que en casa hace reuniones de noche los fines de semana con sus amigos y lo sabes porque siempre lo escuchas. Una de las principales características que vas a encontrar en el fiestero es que siempre escucha música a un alto volumen y como es tan visitado, escucharás los pasos de sus amigos.

Aunque puede ser un vecino incómodo, todo se puede solucionar hablando con educación y respeto para llegar a un acuerdo. 

🔗¿Cuál es el mejor piso para vivir en un apartamento?

El tipo de vecino ruidoso

Este es el tipo de vecino que sin importar el día o la hora siempre hace ruido. Por lo general, escucharás sus pasos, cuando deja caer cosas o cierra puertas en la habitación o cocina. También, le gusta escuchar música a un alto volumen y puede que tenga un tono de voz fuerte que permitirá que escuches todo lo que pasa en  su apartamento.

Este tipo de vecino es ruidoso por naturaleza y él no lo nota, de hecho, si te acercas para quejarte lo notarás un poco sorprendido y apenado. Así que, no te quedes sin decirle nada a estos tipos de vecinos y pídeles el favor que tengan en cuenta que no viven solos en el edificio o conjunto. 

🔗¿Cómo ser un buen vecino?

El que tiene mascotas

Este  tipo de vecino es el más común de todos, debido a que en la actualidad, son más los amantes de los animales y los que deciden adoptar un perro o gato. Este tipo  de vecino no causaría problemas si todos fueran responsables y estuvieran pendientes de sus mascotas, especialmente los que tienen perros.  

Los problemas más comunes con estos vecinos, es que sus mascotas pueden pueden ocasionar daños o generar suciedad en las zonas comunes. 

🔗¿Qué hacer si tengo un vecino ruidoso?

El tipo de vecino con niños

Este tipo de vecino es la persona que muy pocas veces saluda y no se sabe a ciencia cierta quién es, ni qué hace, se sabe que vive en el edificio o conjunto porque se ve entrar o salir y, además, nos enteramos que recibe visitas frecuentes.

¡Pero adicional a esto no sabemos nada sobre la vida de nuestro misterioso vecino!

El misterioso

En una casa con niños es muy normal escuchar gritos, risas, llantos, regaños, videojuegos, películas infantiles y música a un gran volumen. Esto puede convertirse en algo un poco desagradable cuando tú llegas a casa después del trabajo y solo quieres descansar. 

Para este tipo de vecino es recomendable que el edificio o conjunto tenga establecido una serie de normas o un manual de convivencia que ayude con los inconvenientes generados por mucho ruido. 

🔗Deberes y derechos de los arrendatarios

El tipo de vecino curioso

El tipo de vecino curioso, es una persona que quiere saberlo todo y que siempre está preguntando por la vida de sus vecinos. Es demasiado curioso y no le da pena preguntarte, así que, prepara una respuesta cordial y respetuosa para evitar inconvenientes y hacer de la comunidad de vecinos, una agradable y tranquila. 

Y es que te queremos decir la verdad, un buen vecino puede traer muchas ventajas a tu vida. Si algún día piensas vender tu casa o apartamento el tener un buen o mal vecino, puede afectar si vendes o no rápido tu inmueble.

También, tendrás una convivencia tranquila y amena, al punto de llegar a encontrar en alguno de tus vecino una gran amistad. 

¡Ah! No olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.