credito davivienda desk

¿En búsqueda de vivienda? Claves para identificar ofertas inmobiliarias

¿Has escuchado hablar de las gangas inmobiliarias?👂 Como sucede en varios sectores del mercado y con el objetivo de impulsar las ventas o promover un producto que se mueve más lento, las ofertas inmobiliarias te dan la posibilidad de comprar una vivienda u otro inmueble por un precio mucho más bajo que su valor.💰

Este concepto es un poco relativo, ya que dependerá de los aspectos que cada persona valore más como el precio del inmueble, algunas de sus características, los valores agregados, entre otros. Sin embargo, se trata de una excelente opción para quienes desean invertir en finca raíz. 

Pero, ¿cuándo se trata verdaderamente de una oferta o ganga?

Encontrar una vivienda en remate no significa que vaya ser la que más te conviene. Por esto, lo primero que debes hacer es identificar cuáles son tus necesidades y cuánto puedes invertir. De acuerdo con información del blog de finanzas y economía Bankinter, para saber si efectivamente se trata de una oferta inmobiliaria se debe comparar el precio con otras viviendas similares. En su página web relacionan tres formas sencillas de medirlo:

  • Precio del metro cuadrado de la zona: es recomendable analizar el precio de la zona (acortando lo máximo posible porque de una calle a otra un inmueble puede variar bastante).
  • Metros cuadrados: dale una mirada a los metros cuadrados de la vivienda. ¿Cómo? Comparando con inmuebles de tamaño similar, ya que el precio del metro cuadrado no es el mismo en viviendas pequeñas y en grandes.
  • Condiciones: viendo las fotos de la vivienda también puedes comparar con inmuebles que estén en condiciones parecidas.📷

¿Sabes cómo acceder a este tipo de opciones? ¿Quieres convertirte en todo un ‘cazaofertas’ inmobiliario? 🕵️ Desde Ciencuadras te compartimos 7 claves de oro para aprovecharlas y no perderte esta gran oportunidad. 

Infografia ofertas inmobiliarias

1. Identifica tus necesidades y presupuesto

¿Casa o apartamento? ¿De dos o tres habitaciones? ¿En Bogotá o en Medellín? El primer paso es definir las características del inmueble que necesitas y el monto máximo que estás dispuesto a pagar. ✅ Esta clave siempre es una ruta de acción a la hora de adquirir finca raíz.

2. Busca ofertas inmobiliarias en sitios confiables y especializados

Los fraudes inmobiliarios son más frecuentes de lo que te imaginas, por lo que es importante que busques en sitios especializados como una inmobiliaria o un portal como Ciencuadras. No olvides que en nuestra sección permanente de Ofertas encuentras remates de casas, apartamentos y más inmuebles en Colombia, y además tú puedes proponer el precio que más te convenga. Actualmente, en esta sección contamos con más de 881 inmuebles de todo tipo. 🏭

También puedes leer: ¿Qué es y cómo invertir en una subasta inmobiliaria?

3. No te pierdas las ferias inmobiliarias

El mercado inmobiliario ha evolucionado y gracias a la tecnología, ahora es posible acceder a ferias y subastas inmobiliarias virtuales, que te dan la posibilidad de adquirir un inmueble  más económico, es decir, a precios más bajos que los comerciales. 💻¿Y qué es? Una subasta, por ejemplo, básicamente es un evento donde se ofrece un número de inmuebles a un precio más bajo de los que se manejan en el mercado, los compradores tienen la posibilidad de ofrecer por ellos diferentes valores hasta cerrar la compra. 

4. Pregunta en las calles sobre ofertas inmobiliarias

Para aquellos que a la hora de buscar vivienda son más clásicos y prefieren dejar de lado la tecnología, existen otros métodos. Teniendo en cuenta que hay inmuebles que por una u otra razón no llegan a verse en los portales inmobiliarios, una buena idea es organizar algunos recorridos. 📄Preguntar a los guardias de seguridad y a los vecinos suele ser también un buen método para encontrar grandes gangas.

5. Negocia el precio

Nunca te vayas de un posible acuerdo inmobiliario que te guste sin hacer una oferta. Lo peor que te pueden decir es que ‘no’, pero en cambio puedes llegar a hacer un buen acuerdo económico con el vendedor ¡Saca a relucir todo tu espíritu de negociante!

6. ¿Requiere de reformas?

El estado general de una vivienda influye mucho en su precio. En caso de que estés buscando un inmueble que te permita ahorrar lo máximo posible, puedes contemplar alternativas que necesiten una reforma. 🏡 Es importante, por supuesto, hacer el análisis del costo que tendría la misma, pues en algunos casos, adquirir un inmueble a precio de ganga, incluso sumándole el precio de la reforma, puede ser una gran opción y una excelente oportunidad.

¡Toma la mejor decisión! Descarga nuestra plantilla de análisis y comparación de inmuebles. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en abril de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. CARLOS dice:

    BUENOS DIAS, INTERESADO EN UN APARTAMENTO, EN BOGOTA

  2. Patricia garcias dice:

    Buenas tardes.mi nombre es Patricia García,tengo una casa para vender.como hago para inscribirla.y ustedes me ayuden a vender o cambiar a otra propiedad más barata.

  3. Viviana Jaramillo dice:

    No hay propiedades para subasta en Medellín o el área metropolitana del valle de Aburra?

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?