credito davivienda desk

Marzo de 2021, récord en ventas de vivienda en Colombia

Mientras la reapertura económica y la primera fase de vacunación avanzan paulatinamente en el país, 🇨🇴 miles de personas siguen soñando con adquirir vivienda y buscar su lugar ideal. 🏡 Así lo corrobora el más reciente informe de La Galería Inmobiliaria, el cual evidencia que durante el mes de marzo se vendieron más de 21 mil unidades de VIS y No VIS en el país.

Frente a esta buena noticia para el gremio de la vivienda y la construcción, Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, afirmó en un comunicado de prensa: “la vivienda sigue rompiendo récords y ratifica que el sector es líder de la recuperación”. ⬆️🏡

🔗 ¡Histórico! El 2020 fue el mejor año en ventas de vivienda en Colombia

2021, el año de muchas oportunidades

Pese a la pandemia ocasionada por el COVID-19, y gracias a la nutrida oferta (en Ciencuadras encuentras cientos de proyectos de vivienda) y a los subsidios que impulsa el gobierno, muchas personas han visto en el 2021 la oportunidad para cumplir sus sueños, entre ellos, el de tener casa propia. De acuerdo con los datos de la galería Inmobiliaria, en el primer trimestre del año se alcanzaron 56.311 unidades VIS y No VIS adquiridas, con una expansión de 25% frente al primer trimestre de 2020. 🏭 “El liderazgo de la vivienda en la recuperación es innegable y este se convierte en el mejor primer trimestre en oportunidad de compra de vivienda de la historia con crecimientos de 27% en VIS y 22% No VIS”, precisó Malagón. 🏡

700x200 proyectos de vivienda

Los proyectos de vivienda más solicitados🔝

En cuanto a las características, los resultados los lidera la vivienda VIS, cuyo valor máximo es de 150 SMLMV, en donde se alcanzó el récord histórico con 14.713 unidades compradas. ⬆️ Lo que representa un crecimiento del 88% frente a marzo del 2020, en donde comenzaron los aislamientos preventivos y la cuarentena obligatoria en el país.

¿Y qué pasa con el segmento NO VIS? Las cifras demuestran que también se presentó una tendencia positiva en el segmento NO VIS, que recordemos hace referencia a las viviendas que cuestan más de 135 o 150 SMMLV de acuerdo a la zona en la que se construya, y no supera el tope de los 500 salarios mínimos. De acuerdo con el informe se adquirieron 6.411 inmuebles, 🏬 en donde muchos colombianos construirán su familia, pintarán su primer cuadro y sembrarán su primera planta…

🔗 ¿Buscando vivienda nueva en Bogotá? 5 proyectos para suspirar…

El sector edificador va por buen camino 🏭

Aunque la pandemia ha golpeado con fuerza a varios sectores de la economía, aumentando las tasas de desempleo y del trabajo informal, el sector de la construcción es el líder de la recuperación. 👷‍♀️ De hecho,  de acuerdo con los datos que recientemente compartió el Dane, en febrero de este año el sector ocupó a 1.03 millones de personas, es decir, 50 mil trabajadores más que en febrero de 2020.

Un aliciente para soñar con un 2021 lleno de oportunidades y colombianos que hagan realidad su sueño de tener casa propia. ¡Un dato! Según Malagón, en el 2021 se espera superar las 200.000 viviendas compradas por los colombianos y aún quedan disponibles 140.000 subsidios VIS y No VIS. 

Ahora que sabes que este año adquirir vivienda nueva es mucho más fácil y que las noticias son buenas para el sector constructor, recuerda que en Ciencuadras encuentras ese espacio que cuadra contigo.💙 

🔗¿Buscando vivienda? Más de 209 mil unidades estarán disponibles en 2021

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?