credito davivienda desk

Microapartamentos: la nueva tendencia que se tomará Bogotá

Conceptos como Micro Living o Microapartamentos, se escuchan cada vez más cuando se trata de temas inmobiliarios, estilo de vida o tendencias de interiorismo. Y es que las nuevas generaciones le han dado la vuelta por completo a la noción de vivienda a la que muchos están acostumbrados. 

Esa tendencia de comprar grandes apartamentos ha cambiado para siempre en las preferencias de los jóvenes. Quienes optan por viviendas más funcionales y de un solo ambiente. 

Pero, entendamos qué es un microapartamento y porqué los jóvenes los prefieren hoy en día

¿Qué son los microapartamentos? 👉🏼

La tendencia del microliving o microapartamentos, inició aproximadamente en el año 2000. Realmente es una tendencia de vivienda que ha sido muy bien recibida en grandes ciudades Nueva York, Tokio y en muchas más; sobre todo en las que el costo de vida es alto, al igual que la densidad poblacional. 

Esta tendencia inmobiliaria atrae a los jóvenes, personas solteras o parejas que están pensando en comprar su primera inversión en vivienda. También, puede ser una opción para quienes viven en grandes ciudades, pero con todas las comodidades evitando gastar millonadas. 

🔗¿Por qué vivir en Bogotá?

¿De qué se tratan los microapartamentos? 👌🏼

Son construcciones de vivienda que van desde los 8 a 30 m2, donde encontrarás espacios abiertos, de una sola área. Realmente, son diseñados para ahorrar la mayor cantidad de espacio y en algunas ocasiones los podrás encontrar con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Por lo general, los microapartamentos se encuentran en edificios nuevos que cuentan con varias zonas comunes y acabados de lujo, gimnasios, áreas de recreación, coworking, parqueaderos, guardería para mascotas, entre otras comodidades.

Teniendo en cuenta que este tipo de apartamentos son construcciones nuevas, Ciencuadras realizó un sondeo en su Instagram para conocer más sobre las preferencias y gustos de compra de vivienda en la actualidad de algunos posibles compradores. Donde, de 149 personas que respondieron la encuesta el 71,8% respondió que prefieren comprar vivienda nueva.

🔗¿Quieres saber cuáles son los 5 barrios más exclusivos en Bogotá?

En Bogotá, ¿hay microapartamentos?

Microapartamentos-o-microliving

Si la respuesta es sí, en Bogotá podrás encontrar diferentes proyectos de microapartamentos

Y es que según el DANE, en el 2020 ya se registraban en el país más de 13 millones de millennials, es decir personas entre los 22 a 35 años de edad. Por tal razón, Bogotá siendo la ciudad más poblada de Colombia, ya ha acogido la tendencia de microapartamentos o  microliving. 

Adicional, en el sondeo realizado en Instagram de Ciencuadras, de 73 personas que respondieron la encuesta el 64,4% respondió que invertirían en inmuebles de 30 a 40 m2.

🔗Guía de barrios en Bogotá D.C

Tipos de microapartamentos en el país 🤔

En Colombia, podrás encontrar dos tipos de microapartamentos. Primero están los apartamentos tipo estudio, los cuales tienen más de un ambiente. Es decir, cuentan con sala, comedor, incluso balcón. Y en segundo lugar están los apartaestudios, que brindan monoambientes, donde no suele haber divisiones entre los espacios.

Ahora que ya te hemos contado sobre esta increible opción de vivienda, te invitamos a conocer un increible proyecto ubicado en la ciudad de Bogotá: 

Héroes 79 ST Apartaestudios 🤩

Este proyecto deslumbrante ofrece apartaestudios con acabados desde 25 m2 de área construida y 21.96 m2 de área privada construida, aproximadamente. Hay viviendas desde los $185.000.000 y tienen una fecha estimada de entrega para el 30 junio de 2025. ¡No te quedes sin el tuyo! 

Como lo ves, ahora las constructoras le están apostando a satisfacer la demanda de los jóvenes ‘millennials’, quienes suelen preferir vivir en pequeños apartamentos en las zonas céntricas de la ciudad. Y quieren sentirse como en casa, obteniendo entretenimiento, comodidad y vanguardia. 

Por último, recuerda que en ciencuadras.com puedes encontrar ese espacio ideal para ti en la capital colombiana. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?