avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

10 cosas que no sabías para mantener el orden en casa

Mantener el orden no es un hobbie para todos, lo sabemos. Por eso, en Ciencuadras te compartimos algunos trucos para ganarle al caos en casa y regalarte un poco de paz. ?‍♀️ 

Recuerda que la desorganización pueden causar estrés, ansiedad y depresión. Algunas veces solo es necesario establecer rutinas, delimitar espacios, comprar algunos accesorios para ordenar y generar hábitos que te ayuden a mantener el orden en casa.

Empecemos con este listado de 10 cosas que no sabías y que te pueden ayudar a ordenar sin mayor esfuerzo.

1. Lo que más usas, a la mano

Siempre deja en lugares visibles y de fácil acceso lo que utilizas a diario. ? Y al revés, asigna espacios para esos elementos que se usan de vez en cuando. Así evitas el típico caos que genera sacar algo que está detrás de lo que menos usas.

Servicio de Mudanza Jelpit

2. Organiza tu tiempo

Un buen truco es levantarte 15 o 20 minutos antes para organizar un espacio de tu casa, u objetos regados por ahí que solo hacen que sientas que la casa está “patas arriba”. ?‍♀️ Si lo prefieres, en la noche también puedes dedicar unos minutos para recoger. O por ejemplo, puedes doblar la ropa mientras ves el noticiero o cualquier otro programa de televisión.

3. Empieza tus mañanas con toda la energía

Haz la cama y abre las ventanas para que circule el aire. Estas dos sencillas acciones pueden tener un efecto positivo en la forma que percibes el orden. Si te preparas desde que te levantas para tener tu casa organizada ya estás ganando tiempo y paz mental.  ?

4. Descarta, ten solo lo necesario

Si mantienes pocos elementos encima del mesón de la cocina, sobre tu mesita de noche, o el escritorio seguro es mucho más fácil mantener el orden y limpiar. ? Psst, esto también aplica para el reguero de juguetes de los niños… si tienen pocos, pues serán menos los que haya que recoger. ? 

5. No dejes para mañana… aplica acá perfectamente

Siempre, siempre y siempre recoge los platos de la cena. Evita acumular ollas, pocillos, vasos, cucharas y demás en el lavaplatos. Si cada noche lo haces, al otro día tendrás más tiempo para otras cosas. ☀️

6. ¿Qué tal un diario o cronograma de tareas?

Lleva una lista de las actividades por hacer y ponte un horario. ? Lo ideal es recoger de a poco, organizar por espacios, y siempre poder tachar lo que ya hiciste. En serio, eso tiene un poder de entregar satisfacción increíble y así también sabrás que es lo urgente por hacer. 

¡Ah! y mejor si incluyes a toda la familia en ese listado de tareas de la casa.

listado de tareas para mantener el orden

7. La pereza no es buena amiga

Si vas a salir y ves que algo no está en su sitio ¡devuélvete! Así al llegar de nuevo a casa no sentirás que todo está en desorden y evitarás que se acumule el caos. Recuerda, cada cosa tiene un lugar y cada vez que se termina de usar es mejor ir a guardarla inmediatamente. ?

8. La entrada de la casa es un lugar sagrado

Ahora con las nuevas rutinas de limpieza puede ser común el reguero de zapatos, chaquetas, llaves… pues mejor que no. Puedes optar por colocar un zapatero, percheros y cajitas para mantener el orden. ? ? 

9. Ni se te ocurra pensar en esta opción

Ajá, evita totalmente la típica silla ?  en la que vas colocando la ropa que te quitas, o cualquier otra cosa que se te ocurre. Esa silla es tu peor enemiga porque cuando la vas a ver se ha convertido en el Himalaya. De nuevo, cada cosa en su lugar, el afán del momento te lo cobrará el desorden y estrés. 

? The Home Edit: el sistema de organización de las famosas de Hollywood

? 7 cosas que debes sacar de tu casa antes de los 30

10. Hazte amigo de las cajas y organizadores

Estos accesorios ayudan a mantener el orden de forma más fácil y lo mejor es que les coloques etiquetas para identificar qué va ahí adentro. Funciona para el armario, para el estudio, para el cuarto de los niños, para el baño, en fin. 

A veces pensamos que mantener el orden en casa es cuestión de pasar horas y horas limpiando y colocando las cosas donde se vean mejor… en realidad no es así. Te invitamos a destinar unos minutos al día, un espacio al mes y, además, aplicar estos 10 trucos que tal vez no sabías te pueden ayudar a mantener el orden y fluir más cada día. 

Si te gustaron y vas a aplicarlos cuéntanos, ¡esperamos tus comentarios aquí abajo! Y recuerda, en Ciencuadras deseamos que al seguir estas recomendaciones veas tu vivienda y puedas decir: “#EsPerfectaParaMí”.

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. lucila dice:

    Excelentes tips

  2. Pablo dice:

    muy buenos tips

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Pablo. 😁¡Nos alegra mucho que te guste nuestro contenido! Encuentra más ideas para mantener tu hogar limpio y organizado aquí 👈 ¡Abrazos!

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?