avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

¿Tienes un familiar con Covid-19 en casa? Estas son las medidas que debes aplicar

Aunque los  casos de coronavirus en el país han disminuido, 🦠 es importante continuar extremando las medidas de higiene y seguridad, sobre todo en esta época que se acercan las celebraciones de fin de año. Esto incluye, el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos frecuente, la limpieza y desinfección de los elementos al hacer mercado, entre otros.

Pero ¿qué pasa si tu o algún miembro de la familia es diagnosticado con Covid -19? 😷Nadie quiere que el coronavirus llegue a su vida, pero lo mejor es estar preparado y actuar. Pensando en tu bienestar y en el de tu familia, te compartimos un decálogo con las medidas de limpieza y seguridad que debes aplicar en casa. 

?Cambios en las viviendas después de esta cuarentena

1. Si  tienes espacio suficiente en tu vivienda, la idea es mantener aislada a la persona diagnosticada con  coronavirus en una habitación individual, a puerta cerrada 🚪y ojalá con baño separado

2. ¿Vives en un apartaestudio? Entonces es recomendable que duerman en camas separadas y mantener mínimo 1.5 metros de distancia. 

3. ¡Que circule el aire! 🔄Asegúrate de ventilar constantemente todos los espacios de tu hogar. ¿Cómo? Abriendo las ventanas todos los días por 10 a 15 minutos. Además de oxigenar el aire, ventilar tu casa tiene más beneficios como  regular la humedad y reducir el polvo.

4. ¿Todas las alcobas están ocupadas y no tienes una habitación de huéspedes? Si tu hogar no cuenta con un espacio de uso exclusivo para la persona con Covid -19, se debe limitar el movimiento a otras áreas como la sala, el comedor y la cocina.

5. ¿Y a la hora de ir al baño? 🚽Si es posible se debe utilizar el baño por separado, pero si no lo es, se debe extremar la limpieza y desinfección de este espacio.  Las superficies de esta área y el sanitario deben limpiarse y desinfectarse al menos una vez al día.

6. Elementos de uso individual: 🍽️el paciente debe utilizar utensilios de cocina como platos, cubiertos y vasos  exclusivamente para él. No es necesario desechar estos artículos, pero sí lavarlos muy bien con agua y jabón después de su uso. 

7. En el caso de las toallas, la ropa 👕y las sábanas se deben lavar con agua y detergente y por separado. ¡Un tip! Traslada estos elementos al área de lavado en una bolsa cerrada y evita sacudir las prendas.

Ilustración desinfección de espacios

8. ¿Eres la persona con Covid-19? Evita utilizar las zonas comunes de tu hogar. El documento Lineamientos para el manejo del aislamiento domiciliario frente a la introducción del Sars -CoV-1 (Covid-19) a Colombia señala que es importante limpiar y desinfectar diariamente las superficies de uso cotidiano con las que exista contacto frecuente como la mesa de la noche, la estructura de la cama y otros muebles.

?¡Más de 25 tips sobre casa que no sabías y te salvan la vida!

9. Utiliza alcohol o desinfectantes para la limpieza de objetos, superficies y áreas comunes. ¡Un tip! Es importante que la persona que se encargue de esta tarea utilice tapabocas y guantes, y se lave las manos antes y después del aseo.

 Presta suma atención a los interruptores y a los los bordes de las puertas y los armarios”.

10. Después del aislamiento es recomendable realizar una limpieza a fondo de toda la vivienda. 🏡¿Necesitas ayuda? Recuerda que nuestro aliado Jelpit te ofrece soluciones integrales como los servicios de aseo en casa y desinfección de hogares.

?Jelpit: soluciones integrales para tu hogar

*Con información del documento Lineamientos para el manejo del aislamiento domiciliario frente a la introducción del Sars -CoV-1 (Covid-19) a Colombia.

¡Todo saldrá bien! Sigue estas pautas y protege a toda tu familia del Covid-19. Recuerda que Ciencuadras tenemos espacios perfectos para ti.?

Casas en arriendo - 700 x 200
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?