lector CTL desk

Ciencuadras, primera plataforma en ofrecer crédito de vivienda en línea

• El sector inmobiliario sigue avanzando en la digitalización. Ahora Ciencuadras.com es la única plataforma donde se puede acceder a tan solo un clic para solicitar un crédito de vivienda con aprobación en línea. Solicitud que tradicionalmente tardaba entre 5 y 10 días hábiles y era de forma presencial.  Así más colombianos pueden cumplir el sueño de tener casa propia.
  • Independientemente a la entidad financiera de donde son clientes, más de 10.000 personas han solicitado de enero a junio el crédito de vivienda en la plataforma , gracias a la alianza entre Ciencuadras y Davivienda.

Crédito de vivienda en línea

Las herramientas del ecosistema digital proyectado por Ciencuadras.com y Davivienda le permiten a todos los colombianos tomar crédito de vivienda a un clic , además de saber el valor de la cuota mensual a pagar, sea cliente  o no cliente de la entidad bancaria. 💰

“En diciembre me habían aprobado un crédito pero no con el monto que yo necesitaba. Luego, en enero me contactó un asesor de Ciencuadras, y todo empezó a fluir como por arte de magia.  A través de la plataforma me prestaron todo el dinero que necesitaba, fue un proceso fácil y claro. En menos de un mes, ya tenía negociado mi apartamento; estoy feliz y agradecida, ahora disfruto plenamente de mi nuevo hogar”, comparte Mónica Álvarez, quien adquirió su primera vivienda a través de nuestra plataforma.

De enero a junio de 2023 son 10.097 los usuarios que han tramitado un crédito para adquirir su vivienda a través de Ciencuadras.com, a los cuales se les  aprobaron más de 18 mil millones de pesos, de los cuales hasta el momento se han desembolsado más de 5.5 mil millones.

Una alianza Ciencuadras y Banco Davivienda

“La solicitud de crédito de vivienda ahora está al alcance de más colombianos que no requieren tener una relación financiera con alguna entidad en particular; diligencia que usualmente tardaba más de cinco días en ser aprobada, lo que dificulta a los usuarios la toma de decisiones. Por eso. Desde Ciencuadras.com entregamos soluciones integrales que permiten guiar a las personas, en su deseo de adquirir vivienda, conectándose con la financiación de sus sueños en menos de 5 minutos a tan solo un clic, a través de nuestra alianza con el Banco Davivienda”, expresó Paola Suárez, vicepresidente de Ciencuadras.com.

A través de la calculadora financiera – simulador de Ciencuadras.com y Davivienda, los usuarios pueden saber el valor aproximado de sus cuotas mensuales, y acceder al crédito sin necesidad de ser cliente del Banco y sin papeleo.

También puedes leer: Comprar una propiedad, ¿con o sin financiamiento?

Soluciones integrales

La alianza entre estas dos entidades busca facilitar todo el proceso de compra o comercialización de inmuebles. 🏡

“Cuando se desea adquirir o comercializar una vivienda nueva o usada ,  el usuario quiere contar con experiencias ágiles y sencillas desde el momento de la búsqueda, luego al adquirir un crédito, avalúo, seguros o trámites jurídicos; y eso es lo que hacemos, facilitar este curso a través de todo un ecosistema donde el 100% del proceso es digital hasta la entrega del inmueble”, completa la vicepresidente.

A través de la plataforma, los usuarios pueden gestionar un crédito para vivienda donde obtienen la carta de aprobación en minutos. Además, pueden saber cuánto es el monto que les prestaría la entidad sin ser necesariamente clientes, pueden acceder a vivienda nueva, usada o inmuebles en remate, servicios para el hogar, y conseguir hasta el 80% de financiación para la compra. 👌🏽

“Durante más de 50 años, en nuestro propósito de hacer de Colombia, una casa más próspera e incluyente, en Davivienda hemos trabajado por hacer posible el sueño de los colombianos de adquirir vivienda propia. Esta alianza, es una muestra más de nuestro compromiso con ese sueño. Así como del esfuerzo por encontrar soluciones digitales innovadoras que faciliten la construcción de patrimonio de todos los colombianos. Vemos en Ciencuadras el complemento ideal para lograr este propósito”, afirmó Javier Suárez, Presidente de Davivienda.

Pasos para tramitar el crédito de vivienda en Ciencuadras

1. Ubicar la sección de Servicios y Herramientas en la página y presionar Solicitar Crédito.
  2. Al realizar la búsqueda de inmueble estarán las opciones de remate, usados, o nuevos y la posibilidad de iniciar una solicitud de crédito directamente con banco Davivienda.
  3. Al finalizar la simulación con la Calculadora Financiera o simulador, el usuario podrá acceder a la solicitud de crédito.
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.