lector CTL desk

Con la digitalización del sector inmobiliario se ahorraron más de 250 cuadras en papel en 2023

 

Ciencuadras.com como articulador del sector inmobiliario ha promovido a través de los procesos de  digitalización, implementados en todas las ciudades a través de sus aliados y proveedores, el ahorro de papel contribuyendo a un país más sostenible.

– En el transcurso del año, a través de los procesos de digitalización, Ciencuadras.com ha promovido el ahorro de 439 kg de papel, equivalentes a 25 kilómetros; es decir, alrededor de 250 cuadras, la misma extensión de casi 4 aeropuertos como El Dorado (6,9 kilómetros) de Bogotá.

Para la fabricación de una tonelada de papel son necesarios 2.400 kilos de madera, que equivale a 15 árboles, 200.000 litros de agua y 7.000 kilovatios por hora, 😮lo que de acuerdo a la Unesco posiciona a los productores de papel como el quinto sector del mundo con un consumo relevante de energía. 

🔗 Conoce las innovadoras prácticas urbanísticas en pro del medio ambiente

En el caso de Colombia, para el cierre del 2022, la industria papelera presentó cifras positivas en relación con el uso de materias primas sostenibles, donde el 68% de la fibra procedía del reciclaje de papel y cartón, según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI. A su vez, la misma entidad afirmó que esta industria, reportó un 14% menos en el uso de agua por tonelada de papel producida entre 2010 y 2020. 

La apuesta de la digitalización

Contexto que ha llevado a los diferentes sectores a digitalizar sus procesos, siendo el inmobiliario uno de los pioneros en el desarrollo de estas iniciativas. “El análisis digital de los documentos necesarios para la renta de inmuebles, ha permitido el ahorro de 40 hojas de papel por cada estudio de arrendamiento desarrollado por nuestro aliado El Libertador; tan solo este año se ha ahorrado alrededor de 439 kilos de papel, una iniciativa que lleva en curso hace más de seis años, que nos ha permitido ser articuladores de los trámites inmobiliarios a través de plataformas virtuales de gestión documental, para la formalización y firma de documentos legales”, afirma Paola Suárez, vicepresidente de Ciencuadras.com.

El ahorro de papel, además de ser síntoma de agilización de los procesos, tiene un gran impacto a nivel ambiental, 🌳en este caso, los 439 kg ahorrados equivalen a 25 kilómetros; es decir, alrededor de 250 cuadras, casi la misma extensión de 4 aeropuertos como El Dorado (6,9 kilómetros) de Bogotá. 

Adicionalmente, la plataforma inmobiliaria afirma que los procesos de digitalización y ahorro de papel se dan desde el inicio, a través de herramientas para el seguimiento de la relación establecida con los clientes y  sistemas de planificación de recursos empresariales. 

inmuebles-colombia-ciencuadras

“Para el caso de la firma del contrato, que actualmente es en línea, antes se necesitaban aproximadamente 4 días para lograr que las  partes implicadas formalizaran las firmas en físico. Por otro lado, la presentación de la documentación para la pre-aprobación y aprobación de créditos con Davivienda son 100% digitales.👌Ahora se hace una validación de identidad con preguntas a través de la plataforma de la entidad y se envía un código de contraseña de único uso”, complementa la vicepresidente.

Para Ciencuadras.com, la digitalización de los procesos ha mejorado la eficiencia operativa al simplificar la administración de propiedades y reducir los costos operativos. 💙La disponibilidad de información en tiempo real ha permitido a los inversores tomar decisiones más informadas y ha aumentado la transparencia del mercado. 

También puedes leer: Vivienda sostenible: tipos de construcciones responsables

La digitalización ha impulsado la creación de plataformas en línea que facilitan las transacciones inmobiliarias y ha automatizado tareas repetitivas.✨ Las PropTech han introducido innovaciones tecnológicas que mejoran la experiencia del cliente y la eficiencia. Además, ha habido una mayor competencia y disrupción en la industria. 

“Desde Ciencuadras.com le estamos apuntando a la incorporación de la Inteligencia Artificial en todos los procesos de perfilación del cliente, el análisis de trámites legales, el seguimiento a los procesos de venta y el estudio del comportamiento del mercado en vivienda nueva y usada con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario y brindar soluciones más eficientes y competitivas en el sector inmobiliario. Queremos personalizar cada vez más las recomendaciones de propiedades según las preferencias del cliente, acelerar la revisión de trámites legales, facilitar el seguimiento de las transacciones de venta y anticipar las tendencias del mercado.” enfatizó Suárez.  

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

 

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?