vivienda vis ciencuadras

Nuevo subsidio de vivienda para los bogotanos: Oferta Preferente

Si resides en Bogotá y estás considerando adquirir una vivienda este año, es posible que tu perfil cumpla con los requisitos para acceder al nuevo subsidio de vivienda “Oferta Preferente” que otorgará la Alcaldía en el año 2024. Este subsidio puede llegar a ser de hasta 30 salarios mínimos legales vigentes, lo que equivale a aproximadamente 39 millones de pesos, y está disponible para un cupo limitado personas. El plazo para realizar las inscripciones vence el 12 febrero.

Las inscripciones ya están abiertas para el programa distrital de subsidios denominado “Oferta Preferente”. Se espera asignar un total de mil subsidios, de los cuales setecientos están programados para los primeros 100 días del año. Según la página de la Alcaldía de Bogotá “se ha iniciado el proceso de recuperación de la confianza en la construcción y adquisición de vivienda de interés social” comenta Vanessa Velasco Bernal, secretaria de Hábitat. 

También puedes leer: ¡Vivienda al día! Checklist para llevar el control de los gastos en el hogar

De qué se trata el programa Oferta Preferente

La Oferta Preferente es un programa implementado por la Secretaría Distrital de Hábitat de Bogotá, que destina las mejores viviendas VIP y VIS de la ciudad y otorga un subsidio a hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 SMMLV para facilitarles la adquisición de una de las viviendas designadas. 

Hay que tener en cuenta que el subsidio no aplica para todos los proyectos de vivienda de la ciudad de Bogotá, sino únicamente para aquellas viviendas previamente designadas por la Secretaría Distrital de Hábitat.

Conoce todo sobre este nuevo subsidio para los capitalinos que desean comprar su casa propia. 🏠

Estos son los requisitos del subsidio

Para aplicar al programa de Oferta Preferente de la Secretaría Distrital de Hábitat de Bogotá se necesita cumplir con los siguientes requisitos

– El jefe o la cabeza del hogar debe ser mayor de edad. 

– Los ingresos totales del hogar no deben superar los 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

– No ser propietario de un inmueble en el territorio nacional. 

– Anteriormente, no haber recibido previamente algún tipo de ayuda o subsidio para vivienda.

– En procesos anteriores, no haber sido penalizado en un proceso de asignación de ayuda para vivienda.

– Tener cierre financiero (contar con la disposición de los recursos necesarios para comprar la vivienda).

Cuánto es el valor del subsidio Oferta Preferente y cuántos cupos hay

Se tendrá en cuenta 3 grupos de familias: las que cuenta con subsidio de la caja de compensación, los que no cuentan con este subsidio y otros hogares que no presenten alguna situación de vulnerabilidad. En cualquier caso, deberán cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

Por otra parte, la Alcaldía anunció que se otorgarán 1.000 subsidios, de los cuales 700 serán asignados en los primeros 100 días del año 2024. Por lo tanto, los hogares que cumplan con los requisitos podrán registrarse hasta el 12 de febrero.

Montos oferta preferente

Tomada de https://www.habitatbogota.gov.co/

Así puedes inscribirte en Oferta Preferente

Según la información anterior, el subsidio no aplica para toda la oferta sino sólo para los proyectos de vivienda preseleccionados por la Secretaría de Vivienda: “Hay doce constructoras con treinta y dos proyectos, incluyendo iniciativas de nuestro operador urbano, RenoBo”, comentó la secretaria de Hábitat. El primer paso es consultar los proyectos en la página web facilitada por la secretaría. Por ejemplo, hay apartamentos disponibles en diferentes zonas como Usme, Bosa, Suba y Teusaquillo.

Se cuenta con proyectos de la Constructora Bolívar, Constructora Amarilo, Constructora Capital Bogotá S.A.S., entre otros. En cuanto encuentres tu proyecto en la página, haz clic en el botón “Iniciar registro”. Después debes seleccionar cada uno de los requisitos que aparecerán en la página y dar clic en ‘Aceptar y Continuar’ así como autorizar el tratamiento de los datos. 

Por último, deberás rellenar el formulario donde te pedirán información sobre la cabeza de familia, los miembros de la familia y los datos de contacto. Además, tendrás que facilitar información sobre tus ingresos y otros datos económicos.

También puedes leer: Consejos para comprar tu casa este año

Recuerda que inscribirte en el programa de Oferta Preferente es gratuito y puedes hacerlo a través del enlace https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente-2024I. No hay necesidad de intermediarios, por lo que la Secretaría de Hábitat insta a los ciudadanos a no dejarse engañar y denunciar a quien cobre por este tipo de trámites. 

Para obtener apoyo durante el proceso de inscripción, puedes acudir a las instalaciones de atención al público ubicadas en la dirección Carrera 13 # 52 – 13 o contactar a través de la línea telefónica: (601) 3581600.

Con Ciencuadras, siempre actualizados

Mantente al día con las últimas novedades del sector inmobiliario y de vivienda gracias a Ciencuadras. Conéctate a nuestras redes sociales y a nuestro blog para tener la información más importante en tus procesos inmobiliarios.

Recuerda que con Ciencuadras, cuadras todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?