Así se comportó la oferta de inmuebles en Colombia

¿Te interesa el comportamiento del mercado inmobiliario en el país? Pensando en ti y en quienes quieren comprar, vender o arrendar una vivienda, hemos preparado el siguiente análisis.😉

Antes de entrar en detalle, es importante que conozcas que el sector inmobiliario en Colombia tiene una expectativa de crecimiento favorable. De acuerdo con un estudio de la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL, “para América Latina se prevé una recuperación importante. [Su economía] pasaría de obtener una tasa de crecimiento del 0,5% entre 2011 a 2016, a registrar un 2,0% anual entre 2017 a 2021”.

bogota

El informe presentado a finales de 2018, también expone que especialmente algunos países como Chile, Perú y Colombia alcanzarían un nivel de expansión importante a lo largo del periodo señalado.

¿Cómo se refleja este positivismo económico en el mercado inmobiliario de Colombia?

Te invitamos a descubrirlo con esta infografía. Aquí conocerás el detalle de la oferta de inmuebles en Colombia durante los meses de enero y febrero de 2019. 🏘Además, cada bimestre, te presentaremos el comportamiento inmobiliario en el país. ¡Prepárate para descubrir las tendencias del sector!

oferta enero febrero

 

Como ves, Colombia cuenta con un mercado estable y con una oferta variada de inmuebles. El sector es sólido y tiene altas proyecciones de crecimiento en mercados emergentes como el de ciudades intermedias.

Por último, si te interesa el comportamiento del mercado inmobiliario, te invitamos a consultar nuestra siguiente entrega. Muy pronto te contaremos cómo fue la demanda de inmuebles durante el primer bimestre del presente año. De manera que también puedas ver reflejado el positivismo económico del país desde esa perspectiva. ¡Ah! Y no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.💙

Artículos relacionados