diseño y arquitectura hogar revista axxis

¡Estrenando ofi! Así es el Palacio Liévano, el nuevo despacho de Claudia López

Si de lugares con alto valor histórico se trata, el Palacio Liévano, ubicado exactamente entre las calles 10ª y 11 y carreras 8ª y 9ª, es uno de los más emblemáticos de la ciudad. ?? Aunque en 1900 fue diseñado por el arquitecto Gastón Lelarge, por encargo del ingeniero Indalecio Liévano Reyes, solo hasta 1974 se convirtió en la sede oficial de la Alcaldía de Bogotá.  

Por ser considerado como un bien de gran valor patrimonial, ha sido sometido a varios procesos de conservación y restauración a lo largo de el tiempo. Antes de ser elegido como instalación de la Alcaldía de Bogotá, fue utilizado como la cárcel Chiquita, la Cárcel de Mujeres, la Casa del Cabildo y las Galerías Arrubla, que se puede decir fue el primer centro comercial de la ciudad. 

Palacio Liévano, una joya arquitectónica

¿Estás de visita en Bogotá? ¿Vas a dar un paseo por el centro histórico? Sin duda, el Palacio Liévano, que evoca el encanto del Renacimiento francés ?, es uno de lugares preferidos por turistas y extranjeros para la toma de fotografías. La construcción tiene tres niveles y un patio interior en la zona sur, en donde se encuentra un busto del prócer santandereano José Acevedo y Gómez. ¿Y su fachada? Es aporticada y está cubierta con mansardas en sus dos esquinas. ¡Impresionante! ?

Palacio Liévano

¿Quieres empaparte un poco más de su historia? Con el fin de dar a conocer los diferentes atractivos turísticos del centro histórico de la ciudad, entre ellos, de lugares memorables como el Palacio Liévano, el Instituto Distrital de Turismo dispone de  recorridos gratuitos por el sector de La Candelaria. ¡Un dato! Los paseos están disponibles en inglés y español, y son realizados por guías profesionales certificados por el Ministerio de Industria, comercio y turismo.

Con motivo de los 450 años de Bogotá se fijaron 24 placas conmemorativas en los muros del pasillo del primer nivel que relatan la historia de la ciudad.

Claudia López y su nueva ‘ofi’ ⭐

Mediante un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Claudia López, la nueva alcaldesa de Bogotá, mostró lo que será su oficina por los próximos cuatro años. “Es súper lindo, Es grande. Yo que mido metro y medio, me siento aquí chiquitica”. 

Para organizarse y planear todas las actividades de su mandato ?, la alcaldesa reveló que necesita dos elementos esenciales.: “Mandé a pedir mi tablero porque eso sí, yo sin tablero, sin marcadores y sin explicaciones en el tablero no puedo vivir”, aseguró.  Además, reveló que en una de las paredes de su despacho ubicará un mapa que pueda rayar, pues aunque en el lugar ya hay uno, ella tiene que subirse en el sofá para poder tachar.

¿Cómo llegar?

Conocer esta joya arquitectónica es muy fácil. Puedes arribar utilizando algún medio del transporte público: SITP o Transmilenio. ¡Estas son las líneas y rutas que tienen paradas cercanas!

SITP: 121, 162, 252, C27, T12, T13

Transmilenio: 2, G47, H75, H83

¿Te gustó este recorrido por uno de los lugares emblemáticos de Bogotá? Ahora te invitamos a buscar tu espacio perfecto en Ciencuadras ?.

¿Quieres saber cuáles son los 5 barrios más exclusivos en Bogotá?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?