credito davivienda desk

Las mujeres Millennials son las que más buscan inmuebles en Colombia

Buscar inmuebles en arriendo o venta para algunos puede ser una tarea que requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, las exigencias de quienes realizan estas búsquedas han llevado a que los desarrollos tecnológicos cumplan con hacer la tarea de forma rápida y sencilla. ?  

En el pasado quedó la típica práctica de leer los avisos clasificados, con menuda información. Hoy se puede tener acceso a un gran número de publicaciones online de inmuebles que muestran características de las propiedades, fotografías y vistas 360 de los espacios, ubicación exacta, entre otros datos.

Mujeres Millenials

Y es precisamente estas ventajas de las herramientas online las que se convierten en las favoritas de las generaciones actuales. Específicamente los Millennials (personas de 23 a 38 años de edad en 2019, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Pew) son los que tienen una marcada tendencia a buscar inmuebles a través de plataformas digitales. ?

¿Y cómo se ve reflejada esta dinámica de búsqueda de inmuebles por parte de los Millennials?

Demanda en línea

En Ciencuadras hemos preparado un análisis de cómo se comporta la demanda de inmuebles en Colombia, en el que encontramos que, durante el primer semestre de 2019, las mujeres Millennials fueron las que más buscaron propiedades para arrendar, en estratos medios.

Según las cifras, más del 66% de las personas que buscan inmuebles son mujeres, y el rango de edad oscila entre los 25 y 34 años (37,7%).

Si quieres conocer en mayor detalle los datos de nuestro análisis te invitamos a ver la siguiente infografía.

infografia demanda 2019

De acuerdo con los datos anteriores, podemos señalar que el empoderamiento de las mujeres Millennials ha hecho que sean ellas quienes lideren esta actividad de búsqueda de propiedades. Ya sea porque están en el momento de su vida en el que desean compartir un espacio para habitar con su pareja, o cuando la familia crece y deciden organizar su hogar.

Mujeres familia

De igual forma, las mujeres Millennials ??conforman el segmento demográfico que están en edad de mayor independencia financiera, salen de sus ciudades para estudiar o trabajar, y por tal razón, realizan una intensa búsqueda de vivienda a través de plataformas digitales.

Mujeres demanda inmuebles

Durante el año continuaremos presentando análisis sobre el comportamiento inmobiliario en el país para que estés actualizado e informado sobre el sector. Y recuerda, en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida.

Casa con depósito busca soñador empedernido

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?