avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

¡Llegaron las lluvias! Protege tu vivienda con estos tips

¡Que tu vivienda esté lista para esta temporada de lluvias! Oye, todos necesitamos atenciones y caricias de tanto en tanto y tu hogar no es la excepción.🏡 ¡Consiéntelo! Para que los días grises no te tomen por sorpresa, aprende a cuidar tu casa o apto con las siguientes recomendaciones.

En esta temporada de lluvias, dale una mirada al techo de casa

Los gatos son expertos en desajustar el tejado y durante la época de lluvias, los vientos fuertes también pueden contribuir a que el techo no se mantenga en su lugar. Anímate a realizar un poco de mantenimiento a estos espacios porque ya llegó la ola invernal a muchas regiones del país.

Además, es mejor darse cuenta de las goteras cuando se está a tiempo de repararlas, ¿no? Nadie quiere enterarse de una agujero en el techo cuando a medianoche lo sorprenda el agua en los ojos… 💦

También te puede interesar leer: 10 formas de ayudar al planeta desde casa

Despeja los conductos del agua en esta temporada de lluvias

¡Fuera basura, escombros, hojas de árboles o cualquier otro elemento! Asegúrate de que el agua siga su curso porque un pequeño bloqueo puede causar que busque rutas alternativas que ocasionen filtraciones dentro de la vivienda.

Thailand Property invita a buscar ayuda profesional si tú mismo no puedes o no cuentas con el tiempo necesario para barrer y limpiar el techo de casa. ¿A quién no le viene bien una mano extra y el uso de equipo adecuado?

ciencuadras

Fumiga tu vivienda y prepárate para la temporada de lluvias

Con la llegada de las lluvias afloran algunos visitantes… para que el comején, insectos, ratones y demás animales no te visiten en tu hogar, es mejor contratar un servicio de fumigación.

Protege tu casa en temporada de lluvias con expertos que te aseguren espacios aseados y libres de intrusos juguetones. Adicionalmente, recuerda que debes evitar tener baldes o recipientes que almacenen agua porque pueden propiciar mosquitos que reproduzcan el dengue, el zica y otras enfermedades.

🔗 Medidas de prevención en casa contra el dengue

Invierte en un seguro de hogar

Definitivamente no hay nada como la prevención, nos evita muchos dolores de cabeza…  es por eso, que llegamos a este punto, en el que además de las precauciones que directamente puedes tomar para asegurar el bienestar de tus familiares y el tu vivienda, también puedes proteger tus espacios con un Seguro de Hogar.

Estas pólizas cubren los daños ocasionados a tu patrimonio por granizadas, inundaciones o lluvias intensas.

Ahora que conoces las opciones que tienes a tu disposición, no te quedes de brazos cruzados. Recuerda que tu vivienda es el resultado de muchos años de esfuerzo y vale la pena conservarla en el mejor estado.

Por último, acuérdate que Ciencuadras cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en febrero de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Andres Gutierrez dice:

    Excelentes consejos

  2. Miguel Medina dice:

    Que bien para está temporada de lluvias

  3. andres dice:

    truco genial!

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?