avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

¡Pa’ fuera, pa’ la calle! Saca de tu hogar las malas energías

Si te sientes desanimado o aburrido en casa, es momento de liberar tu hogar de malas energías 🎐. ¡Que nada se interponga entre tu tranquilidad y tú! Vamos a combatir con amor y total decisión lo negativo para alcanzar el bienestar que te mereces.

Nada saca más las malas energías que un buen aseo 🪣🧼

¡Lo que no sirve, que no estorbe! Si quieres un ambiente libre de malas energías debes empezar por organizar y ganar espacio en casa. Cambia sábanas y cobijas, mueve aquí y allá para barrer 🧹, sacude cada repisa… en fin, limpia y pon en orden todo.

Es que tener una cama sin tender, basura que genere mal olor, zapatos tirados, ropa en cada esquina, todo eso genera caos y estrés. Para que tus pensamientos estén claros, tu paisaje también debe estar despejado 🌈.

🔗 Tu alacena de ensueño: ideas para organizar y conservar los alimentos

🔗 7 cosas que debes sacar de tu casa antes de los 30

¡Abre ventanas en casa y respira nuevos aires 🌬️🍃!

La ventilación lo es todo en una vivienda, así que abre las ventanas. Deja que el viento se lleve lejos virus y bacterias, pero también el dolor, el resentimiento y todo aquello que te robe la paz 😇. 

No hay lugar para resfriados en un apartamento con ventanas abiertas y rayos de sol ☀️ en su interior. ¡No olvides que el sol es una fuente principal de salud! La exposición a esta deidad precolombiana estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que está relacionado con la sensación de bienestar. Bienestar, sí, justo lo que necesitas.

Entonces, que no se diga más. Permite que los rayos del sol quemen lo que te hace daño, es tiempo de renacer de las cenizas y recibir el viento suave que conduce hacia nuevos proyectos.

Abriendo ventana para sacar malas energías

Dile adiós a las malas energías con una dosis de color 🌈

No es un secreto que cada color está cargado de una profunda simbología. El lenguaje de la gama de colores te permite expresar lo que sientes y tener el ambiente que quieres en tu hogar. ¿Qué te gustaría conseguir? ¿Que tu casa transmita paz, que sea acogedora o que tenga energía y mucho dinamismo? Para cada caso, hay un tono adecuado 😌.

Los colores cálidos comunican vitalidad y movimiento. Los asociamos con la acción, nos estimulan y nos producen mucha alegría. Por su parte, los colores fríos favorecen la calma y la relajación. El azul, violeta y el verde son tonos que crean una atmósfera para desconectarse y descansar, puesto que generan tranquilidad y serenidad. 

Así mismo, la pintura tiene otras bondades. Cambiar el tono de tu sala 🛋️ o habitación será como remover impurezas y traer olor a “nuevo”. Un inmueble recién pintado se ve fresco, además, una buena capa de pintura evita el deterioro de la vivienda. ¡No lo pienses más! Si quieres sacar las malas energías, pintar 🧑🏻‍🎨 será como hacer “borrón y cuenta nueva”, en definitiva, empezar a escribir una nueva historia sobre un lienzo limpio.

¿Luisa o Felicidad? Dale nombre a tus plantas y llévalas a casa 🪴

Helechos en casa

Si quieres que tu casa tenga un ambiente lleno de vitalidad, incluye algunas plantas 🌿. Además de ser un elemento decorativo como ningún otro, estos seres vivos tienen múltiples beneficios para la salud.  

Las plantas pueden absorber y eliminar muchos gases que se encuentra comúnmente en el interior de tu apartamento. ¿En dónde están? En algunos plásticos, cosméticos, detergente para platos, suavizante y limpiadores de alfombras. Estos y otros contaminantes se han vinculado a enfermedades como el asma, náuseas y hasta con cáncer ⚕️.

🔗¿Cómo hacer una huerta en casa?

🔗 5 ideas para decorar tu casa con plantas y renovar energías en este 2020

🔗 Decora tu oficina con plantas naturales

De manera que las plantas literalmente hacen que salgan de tu hogar las malas energías y las enfermedades. Por si fuera poco, muchas personas encuentran un gran amor en el cuidado a sus plantas 💓. Se convierten en su fiel compañía, se regalan mutuamente tiempo y caricias cada día.

Especialmente, te recomendamos incluir plantas frondosas, helechos y plantas araña porque son particularmente buenas en cuanto a purificación del aire se trata 🍃.

Que el toque de la decoración de casa seas tú 🤩

Luego de todo lo que hiciste aseando, ventilando, pintando, incluyendo plantas, llegamos a la decoración. Este paso es la cereza del pastel, es tu milla extra para que las malas energías definitivamente no tengan cabida en tu hogar. 

La decoración de tus espacios habla de tu personalidad. Si quieres que tu casa o apartamento se sienta y se vea como tú, es necesario que tengas claro cómo eres y qué quieres reflejar 🏡.  

Solo te sentirás en tu propio hogar si estás familiarizado con los espacios y su decoración, y esto es absolutamente necesario cuando se trata de estar en un lugar libre de malas energías. ¡En tus manos está el sentirte acogido y bienvenido en tu propia vivienda!

🔗 5 tips para decorar un baño para hombres

🔗 ¿Cómo decorar el apto de un soltero?

🔗 5 infaltables que debes tener en tu apto de soltero

No te dejes desanimar, lucha por ese espacio y encárgate de darle una segunda oportunidad a cada pared, a cada ladrillo. Haz uso de estos consejos prácticos y generales para mejorar tu estado de ánimo y disfrutar tu tiempo en casa 🏘️.

Ah, y recuerda que es igualmente importante que tengas un espacio en tu apto para fortalecer tu fe o cualquier creencia que tengas. Ese rinconcito de privacidad y que nadie puede juzgar, será tu aliado 🫂 para animarte en los momentos duros y para arrasar definitivamente con esas malas energías.

¡Que siempre esté tu esencia en casa! En Ciencuadras solo queremos que puedas ver tu vivienda y decir, “es perfecta para mí”.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Rubén Bolívar dice:

    Saludos María Elena. Me gusta mucho los tips para solteros. Nunca pasan de moda. Te escribo desde Valencia Venezuela.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?