¿Cómo comprar vivienda desde el exterior?

Después de unos años fuera del país, muchos colombianos y colombianas sueñan con regresar a su tierra. Anhelan disfrutar una temporada de su vida al calor del hogar, con hermosos paisajes y comida típica, esa que recuerda a casa.

¿Es tu caso? ¿Conoces a una persona que le interese comprar vivienda en Colombia? 🇨🇴 ¡Has llegado al lugar indicado! En esta oportunidad, resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que se tienen a la hora de invertir en la finca raíz del país. 

¿Cómo comprar vivienda en Colombia desde el exterior?🏠

Alejandra Sacipa, CEO y fundadora de Casa En Casa, nos cuenta que la ruta para invertir en el país es muy sencilla. “Primero: definimos el presupuesto. Evaluamos tu capacidad de endeudamiento y la estabilidad que tienes en el exterior”, advierte.

Nuestra invitada explica que el segundo paso consiste en elegir un inmueble. Con el acompañamiento de tu broker, identificas cuál es tu necesidad y buscas la vivienda perfecta, a través de un portal como ciencuadras.com

Tercero: solicitud del crédito de vivienda. “En este punto se presenta la documentación para adquirir el crédito de vivienda y para verificar tu presupuesto. Cuarto: una vez aprobado el crédito, empezamos una parte legal tanto de la compra de la vivienda como del crédito hipotecario”, comenta Sacipa.  

El último paso es el más esperado… 🥁🥁 Quinto: al final del proceso no queda más que recibir las llaves de tu propiedad. 🔑

¿Cómo es el proceso de financiación de vivienda fuera del país? 🤓

En la práctica, el proceso es igual al que realiza una persona que quiere comprar vivienda estando en Colombia, se debe demostrar al banco que se está en la capacidad de responder por una deuda. 🏡

“En el caso de quienes están fuera del país, lo que hacemos distinto es que a través de los brokers entendemos cómo son los extractos de los bancos en Inglaterra, Australia, Estados Unidos, etc. 

Revisamos las cartas laborales o el esquema de generación de ingresos de quienes trabajan como independientes”, aclara Alejandro Burbano Sarralde, Gerente de Colombianos en el Exterior para Banco Davivienda. 

Según Burbano, mientras que en Colombia se pide una fotocopia de la cédula, en el exterior se solicita la certificación de estadía a través de una Visa. “Además, nuestros brokers nos ayudan a entender el hábito de pago que tienen los clientes en esos países. Esto es, el comportamiento crediticio”, informa el experto.  

Colombianos desde el exterior

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito con Davivienda estando fuera del país? 🤷🏽‍♀️

Alejandro Burbano nos cuenta que en general Davivienda presta dinero para personas entre 18 y 70 años. “Revisamos que tengan una visa de permanencia, es decir, que les permita trabajar. No estamos autorizados a otorgar un crédito a las personas que no han resuelto su estatus migratorio”, sostiene. 

Actualmente Banco Davivienda tiene operación en 21 países, que son los países en los que principalmente hay concentración de colombianos. Por ejemplo, Estados Unidos, Chile, México, Canadá, Emiratos Árabes, entre otros. 

Si tengo 0️⃣ pesos ahorrados, ¿puedo comprar vivienda en Colombia?

Para ir cerrando esta conversación, decidimos consultarle a la broker Alejandra Sacipa si es posible comprar un inmueble sin ahorros… ¡Nos dio buenas noticias!

💰“Sí puedes adquirir vivienda en Colombia sin tener ahorros. Hay un esquema de las constructoras que venden en planos y puedes comprar empezando la oferta de venta o en durante la construcción. 

En ese proceso pagarías el 30% de la cuota de la vivienda, entonces lo puedes pagar en cuotas mensuales hasta que te entreguen el inmueble. Es decir, separas con un valor inicial y después te organizas y ves tu capacidad de endeudamiento”, anota. 

🔗 ¿Vives en el exterior? ¡Invierte en Colombia a muy buen precio!

🔗 ¿Con ganas de un inmueble en Colombia? Así puedes comprar o arrendar vivienda desde el exterior

¿Te gustaría conocer más información? Te invitamos a ver la transmisión en vivo que realizamos con estos dos invitados, hablamos de métodos de envío de dinero a Colombia, créditos otorgados a nombre de dos personas, subsidios del gobierno que aplican para comprar desde el exterior y mucho más. 
Descubre todos los detalles ingresando al LIVE aquí. 👈🏾 Ah, y recuerda que en este 2021 Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

8 comentarios

  1. martina dice:

    Busco casa en cali

  2. Dany sanchez dice:

    Es solo para nacionales colombianos o para extranjeros

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Dany. Es solo para nacionales colombianos, pero te invitamos a ver la transmisión en vivo que realizamos porque ahí hablamos de créditos otorgados a nombre de dos personas y mucho más. Descubre todos los detalles ingresando al LIVE aquí. 👈🏾 ¡Saludos!

  3. Ruth Solange silva peña dice:

    Yo quiero comprar

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Ruth. ¡La distancia ya no es un problema! Desde cualquier lugar del mundo puedes encontrar las mejores soluciones para lograr el sueño de tener tu vivienda en Colombia, conoce el paso a paso aquí. 👈🏽

      Descubre más:
      🔹 LIVE con Alejandro Burbano Sarralde, Gerente de Colombianos en el Exterior para Banco Davivienda y Alejandra Sacipa, CEO y fundadora de Casa En Casa.

  4. Genesis dice:

    @@@ Buenas noches, quiero saber si los que no son colombianos y tienen trabajo estable y residencia en el país donde estoy pueden comprar una casa en Colombia!???? Por favor respondan

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Génesis. Gracias por dejarnos tu comentario. Es solo para nacionales colombianos, pero te invitamos a ver la transmisión en vivo que realizamos porque ahí hablamos de créditos otorgados a nombre de dos personas y mucho más. Descubre todos los detalles ingresando al LIVE aquí. 👈🏾 ¡Saludos!

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?