Header escritorio apto en venta

¿Vives en el exterior? ¡Invierte en Colombia a muy buen precio!

Si bien en la actualidad no contamos con un censo de colombianos residentes en el exterior, la ONU estima que a corte de 2019 cerca de 3 millones de colombianos habían migrado. El 28% lo hizo hacia Estados Unidos, un 13% a España y alrededor del 5% a otros países europeos.

La proporción de migrantes respecto a la población total del país casi que se duplicó en las últimas tres décadas, al pasar de 3% en 1990 a 5,6% en 2017. Esta migración se habría originado especialmente en Antioquia y la zona cafetera (Quindío, Risaralda, Caldas), Valle del Cauca, Cundinamarca y en la Costa Atlántica.

En el contexto internacional, según datos de las Naciones Unidas, los migrantes colombianos representaron en 2017 el 1,1% de la migración mundial.

Adicionalmente, Colombia, después de México, es el país latinoamericano con mayor número de migrantes internacionales, aunque en términos relativos a la población total, es superado por otros de la región.

Los ciudadanos colombianos que habitan fuera de nuestro país constituyen un mercado muy importante para los constructores colombianos. Al vivir su vida alejados de su patria ven la posibilidad de retornar a ella cuando logren un capital suficiente, ya sea por jubilación o ahorros.

Beneficios de comprar casa en Colombia desde el exterior

1. Tasa de cambio

Actualmente, la tasa de cambio en dólares se mueve entre los $3.800 a $3.900 por dólar, es decir, la posibilidad de comprar casa en Colombia se convierte en un sueño más fácil de alcanzar.

Y ni hablar de los colombianos residentes en Europa, que obtienen por un Euro, la nada despreciable cifra de $4.500.

Si quisiéramos hacer la equivalencia de lo que cuesta una vivienda en dólares o euros, se vería así:

vivienda en dólares o euros

Estas tasas facilitan enormemente la adquisición de vivienda para los colombianos que residen en el exterior. La mayoría de estos colombianos provienen de ciudades con tinte paisa, tal vez, porque este grupo de conciudadanos es el más aventurero de todos en nuestro país.

2. Subsidios del Gobierno Nacional para comprar casa

Ahora que el gobierno ha desarrollado una propuesta excelente en materia de subsidios, que cubre desde la vivienda de interés social hasta la que cuesta 500 S.M.L., la capacidad adquisitiva de los colombianos en el exterior se ve apalancada por subsidios del gobierno para viviendas VIS y No VIS.

El único requisito que se necesita para hacerse acreedor a un subsidio es no haber recibido nunca uno, y para los subsidios VIS, no tener ingresos superiores a los 4 SML.

3. Amplia oferta de viviendas

Estamos viendo nuestras ciudades llenas de ofertas de vivienda atractivas para nuestros compatriotas que quieran regresar algún día o simplemente comprar casa para alguien de la familia que dejaron aquí.

El Eje Cafetero, Cali y Antioquia son los sitios preferidos por los colombianos que regresan.

De hecho, como se muestra en la siguiente gráfica, la oferta de proyectos a nivel nacional se ha multiplicado en los últimos años. Ahora, tú y tu familia cuentan con más oportunidades de tener la vivienda que se ajuste a sus necesidades.

oferta VIS Colombia

Fuente: La Galería Inmobiliaria

oferta No VIS Colombia

Fuente: La Galería Inmobiliaria

Por otro lado, existen inmobiliarias tanto en USA como en España que facilitan la compra desde el exterior, sirviendo de intermediarios entre el comprador y el vendedor. Estas compañías están preparadas para recibir compras con crédito del F.N.A. y los bancos comerciales, incluyendo el leasing habitacional

Además, muy pronto aquí en Ciencuadras también vas a encontrar el soporte que necesitas para comprar casa en Colombia a través de un proceso sencillo y rápido. Tendrás más detalles en los próximos días…

Así que, ¿qué esperas para adquirir vivienda en Colombia?

?5 razones para comprar vivienda en Colombia

?Ganas en dólares y quieres comprar inmuebles en pesos

Este artículo fue escrito por Alberto Isaza Robledo, Gerente General y Cofundador de La Galería Inmobiliaria.

Es Administrador de Empresas y cuenta con una Maestría en Finanzas. En su trayectoria profesional ha estudiado el mercado de vivienda en Colombia y el exterior, además, ha trabajado en el sector financiero, de la construcción y en el industrial, en la actualidad asesora los mismos gremios.

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia.?Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

12 Comentarios

  1. dilio suarez dice:

    Estoy interesado en vivienda en col,no tengo casa pero actualmente vivo en Venezuela, soy pensionado en Colombia y cliente activo de davivienda, ya recibí una ves el subsidio del goovierno mi grupo familiar , somos cuatro, 2 hijos de 28 y 25 años respectivamente. Que orientación me puedes dar?

  2. Rocio Bedoya dice:

    Que significa 500 SML? Or 4 SML?

  3. Gloria Rivera dice:

    Estoy interesada en contribuir a reactivar la economia en Colombia, atraves de compra de vivienda. Vivo en Estados Unidos y necesito informacion o que alguien me contacte de inmediato.

    • Ciencuadras dice:

      Gloria, ¡la distancia ya no es un problema! Desde cualquier lugar del mundo puedes encontrar las mejores soluciones para lograr el sueño de tener tu vivienda en Colombia, nosotros te ayudamos. Conoce más aquí. ??

  4. Silvia Martinez dice:

    Buenas tardes
    Soy colombiana residente en chile, quisiera comprar una vivienda en la ciudad de Neiva no soy cliente de ustedes, que debo hacer para poder adquirirla?? Y si tengo que hacerme cliente como lo hago?
    Gracias por la atención y quedo atenta la respuesta.

    • Ciencuadras dice:

      Silvi, ¡la distancia ya no es un problema! Desde cualquier lugar del mundo puedes encontrar las mejores soluciones para lograr el sueño de tener tu vivienda en Colombia, nosotros te ayudamos. Conoce más aquí. ??

  5. Johana Bustos dice:

    Buenas noches! vivo en el exterior y estoy interesada en comprar un apartamento de contado en Bogota, zona Norte o Chapinero preferible. Precio hasta 250 millones. Nueva o usada, Gracias!

  6. Yehizzi Samira dice:

    Estoy interesada quisiera saber más

Deja un comentario