calcula precio en linea desk

¡Actualízate! Este será el aumento de los arriendos para el 2020

Con el fin de las fiestas decembrinas 🎄 y el comienzo de un nuevo año, llegan también los incrementos de ley para la gasolina, el transporte público, las matrículas escolares, el arriendo, entre otros 📈. ¿Vives en renta o tienes un inmueble arrendado? ¡Esta noticia te interesa!

De acuerdo a información oficial, el aumento para los arrendamientos de vivienda urbana 🏘️ solo podrá ser máximo del 3,8%; un incremento que impactará a cerca del 34% de la población colombiana; alrededor de 16,3 millones de personas (4,9 millones de hogares) que a la fecha viven en arriendo en el país 🇨🇴.

Haciendo cuentas 🧮… 

Es muy sencillo. Si actualmente pagas un millón de pesos de arriendo, el incremento sería de $38.000. Es decir: $1.000.000 + $38.000 = $1’038.000. Es importante que tengas en cuenta que este ajuste aplica siempre y cuando se cumplan 12 meses desde el inicio del contrato 📆 y cada 12 meses después del último incremento.

 ¿Y el valor de la administración? El monto aumentará de acuerdo con lo establecido por la Asamblea de Copropietarios. 

🔗 Seguro de arrendamiento, la póliza para tu inmobiliaria

¿Qué pasa con el aumento para los locales comerciales 🔑? 

Si tienes un restaurante, una papelería o una peluquería en arriendo, debes saber que este incremento no aplica para contratos de inmuebles de uso comercial. ¿Y entonces? En estos casos ❓, el aumento se debe acordar entre las partes o de acuerdo a lo que quedó consignado en el contrato de arrendamiento, pues están sujetos al Código de Comercio.

 ¡Un dato más! El arrendador es libre de aplicar el alza o de abstenerse de hacerlo si prefiere mantener el contrato por más tiempo 🕘.

🔗 Documentos para arrendar un inmueble

¿Te sirvió esta información? Recuerda en Ciencuadras 💙 te acompañamos en todo lo que tiene que ver con encontrar tu lugar ideal. Visítanos y enamórate del espacio perfecto. 

Inicia el 2020 con nuevo hogar, ¡tenemos inmuebles a precios de locura!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?