calcula precio en linea desk

Documentos para arrendar un inmueble

Buscar un nuevo hogar puede ser una tarea agotadora, puesto que arrendar un inmueble genera muchas dudas. Pero, ¡no te preocupes! 😉 Preparamos estos consejos para que conozcas cuáles son los requisitos para encontrar vivienda en Colombia.

Arrendar por medio de una inmobiliaria es la mejor opción para quienes desean un trámite ágil, simple y sobretodo, de confianza.  Estas compañías, analizan la documentación requerida para adelantar el proceso de arrendamiento. Adicionalmente, te acompañan y asesoran hasta que encuentres el inmueble que se ajusta a tus necesidades. 👍🏽

Sin embargo, también puedes arrendar de forma directa una propiedad. De hecho, en nuestro portal encuentras múltiples opciones en todo el país. 🇨🇴Debes ingresar para ver el detalle del inmueble, es decir, su descripción, y luego, podrás contactar al propietario. Existen tres formas de contacto, por Whatsapp, 📲 llamada telefónica o completando el formulario para que posteriormente se comuniquen contigo.

🔗 ¿En qué condiciones se debe entregar un inmueble en arriendo?

🔗 ¿Por qué arrendar por medio de una inmobiliaria?

En cualquier caso, para iniciar el trámite que te llevará a encontrar tu espacio soñado, es necesario que solicites un estudio que acredite tu solvencia económica. Lo puedes pedir en una empresa como El Libertador y te entregarán el resultado en máximo 8 horas hábiles (aplica para personas naturales).

El valor de este estudio varía de acuerdo con el costo del canon de arriendo y el lugar en el que se encuentre el inmueble.

Aptos en arriendo Cali - 700 x 200

Estos son los pasos que debes seguir:

1️⃣ Primero, diligencia el formulario con la solicitud de estudio de arrendamiento. Ten presente si eres una persona jurídica (empresa) o natural para que elijas el adecuado. Además, recuerda que deberás presentarlo con firma y huella original legibles.

2️⃣ Luego, tendrás que entregar otros documentos, que dependen del canon de arrendamiento. Las personas naturales deberán demostrar ingresos por el doble del valor mensual del inmueble.

De igual forma, tendrán que contar con uno o dos deudores solidarios, quienes respaldarán las obligaciones económicas del contrato.

Ah, y si no tienes deudores solidarios, podrás presentar en tu documentación un CDT que te sirva como garantía y respaldo.

Finalmente, tanto el inquilino como el deudor solidario deberán anexar documentos sobre la fuente de ingreso que ambos tengan.  Entre otros, tendrán que presentar extractos bancarios de los últimos tres meses y fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.

🔗 Diferencias entre arrendar tu inmueble directo o con una inmobiliaria

🔗 Deberes y derechos del arrendador

Para mayor información te invitamos a visitar la página web El Libertador y recuerda que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida. 💙

Publicado originalmente en noviembre de 2018.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?