lector CTL desk

Seguro de arrendamiento, la póliza para tu inmobiliaria

¡Quédate tranquilo! El objetivo principal de un seguro de arrendamiento es responder económicamente por el canon de arriendo de un inmueble, en caso de que el inquilino incumpla con sus obligaciones. ¡Cero riesgos con este seguro!

Este tipo de pólizas son una respuesta a todas las contingencias que se pueden presentar al arrendar una propiedad, por lo que, garantizan tranquilidad a quienes adquieren el seguro. 

¡Con esta póliza evitas que la propiedad y el patrimonio corran peligro!

🔗¿El secreto para vender y arrendar desde casa? Aquí te lo contamos

🔗5 películas que todo asesor inmobiliario debería ver

Beneficios de un seguro de arrendamiento para inmobiliarias

Hay diferentes entidades que ofrecen pólizas de este tipo, por ejemplo, Seguros Bolívar cuenta con un seguro de cumplimiento para contratos de arrendamiento que tiene estas características:

  1. Cubrimiento nacional en 26 puntos de atención dentro de 14 principales ciudades del país y tiene alcance a más de 153 municipios.
  2. Estudio de solvencia moral y financiera, se realiza por medio del análisis de solicitudes de arrendamiento.
  3. Asesoría jurídica en el negocio de arrendamientos ⚖️(contratos, siniestros, revisión de documentos, acompañamiento en procesos judiciales, publicación de normatividad).
  4. Fortalecimiento del sector inmobiliario. Brindan capacitaciones, comunicación especializada, estrategias comerciales y desarrollo de nuevas líneas de negocio.
personas en salon

Es decir, adquirir este seguro de arrendamiento no solo es contar siempre con el canon de arriendo de un inmueble, sino también recibir formación y asesoría.

🔗Si eres agente inmobiliario sigue estos 10 consejos de seguridad

🔗Capta más clientes con una descripción llamativa de un inmueble

¿Qué incluye un seguro de arrendamiento?

En el caso de El Libertador, la póliza de cumplimiento para contratos de arrendamiento tiene una cobertura que se divide entre amparo básico e integral.

Amparo básico:

  • Canon de arrendamiento: si los inquilinos incumplen con sus obligaciones, sigues recibiendo el pago de la mensualidad.
  • Cuotas de administración: cuando los arrendatarios no cancelan la cuota de la administración, tú cuentas con el pago mensual por este concepto.
  • Impuesto del I.V.A.: en el caso de los contratos de arrendamiento con destinación comercial, se cubre este impuesto como un valor adicional al del canon mensual de arrendamiento.
billetes colombianos

Amparo integral:

Esta modalidad incluye, entre otros aspectos:

  • Servicios públicos domiciliarios: con este seguro de arrendamiento, recibes el saldo que los arrendatarios hayan dejado pendiente luego de desocupar el inmueble. Los servicios cobijados son: teléfono, acueducto y alcantarillado, luz y gas.
  • Reconexión y reinstalación: si los inquilinos no pagaron la reinstalación o reconexión de algún servicio público, recibes este saldo. Y si hay pérdida definitiva de la ☎️línea telefónica, te reconocen el valor de una nueva línea.
  • Daños al inmueble: este seguro de arrendamiento también cubre los daños físicos causados por el arrendatario en las instalaciones, elementos de dotación y accesorios que hacen parte del inmueble.
  • Faltante de inventarios: quienes adquieren esta póliza, cuentan con una supervisión de los implementos incluidos en el inventario del inmueble. 

🔗¿Eres agente inmobiliario? Estos son los 5 errores que puedes cometer. ¡Que no te pase!

🔗Dime si haces esto y te diré qué tan buen asesor inmobiliario eres

En definitiva, que tu inmobiliaria cuente con un seguro de arrendamiento es garantizar la economía y la buena imagen de tu empresa. Por último, no olvides que en Ciencuadras tenemos el espacio que cuadra con las necesidades de tus clientes.

700x200 Publicar inmueble Inmobiliaria

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Jairo alfonso Santana dice:

    Me gusta mucho

  2. cesar martinez dice:

    tengo una bodega para arrendar, quisiera saber mas sobre el seguro de arrendamiento con ustedes.

    • Ciencuadras dice:

      Hola, César. ¡Con todo gusto! Conoce más del Seguro de Arrendamiento de Seguros Bolívar ingresando aquí. 👈🏽 Puedes comprar la póliza marcando desde cualquier celular al #322

  3. leidy siza dice:

    hola quisiera saber si tienen seguro de arrendamiento

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?