credito davivienda desk

Reglas de oro para tener un ‘roommate’ ¡Y no morir en el intento!

Dejar el hotel mamá puede ser una de las decisiones más emocionantes, pero también más importantes de tu vida. 👩🏻‍🦱 ¿Quieres dar este paso, pero no tienes los recursos para pagar un arriendo? ¿Te quieres independizar, pero no te gusta la vida en solitario? Tener roommates(en español, compañeros de piso) puede ser tu solución.  ✔

Pero, ¡un momento! Aunque convivir con un roommate puede ser una experiencia muy divertida, es necesario establecer unas reglas de convivencia.  🚦“Lo más importante es ser tolerante y entender que nadie se va a comportar o va a hacer lo mismo que tú”, asegura Gisella Álvarez, comunicadora social y periodista, quien convive con cuatro roommates.

🔗Estos son los gastos que vas a tener si decides independizarte 

Respeto a la privacidad de los ‘roommates’

Que compartan casa no quiere decir que tengas derecho a entrometerte en la vida de los demás. Respetar la privacidad, los gustos e intereses de tus roommates te asegurará una convivencia sana y tranquila. Evita comentarios malintencionados sobre el otro y siempre que tengas algo que decir, hazlo de manera honesta y  respetuosa

Definir responsabilidades 👌

Lavar los platos del desayuno o de la cena, limpiar el polvo, sacar la basura…?Una de las claves de una buena convivencia está en definir tareas. Una buena opción es realizar una especie de tabla o calendario que incluya  las actividades que le corresponde a cada uno.

Aptos en arriendo Medellín

Los ‘roommates’ deben tener las cuentas claras…💰

¡Y el chocolate espeso! En la mayoría de los casos, la figura del roommate existe para aliviar la carga de los gastos de alojamiento, así que la puntualidad de los pagos es vital para evitar roces o malentendidos. Definan previamente quién se encargará del pago del arriendo y de los servicios públicos. ?

🔗¿Estás buscando apartamento en arriendo? Toma nota de estos 5 consejos

Informar las visitas 👨‍👩‍👧

¿Tienes familiares o amigos invitados el fin de semana? Ya sea para almorzar, cenar o beber unos tragos, recuerda avisarle a tus roommates, el día y la hora en que te visitarán. El apartamento es tan tuyo como de tu compañero, así que este será un acto de respeto con tus compañeros.

‘Roommates’, ¡sí a la independencia! 👨‍👩‍👧

Tener un roommate no significa que debas compartir con él o ella todo, ¡No, no y no! Cada uno deberá tener su espacio y respetar el del otro. Entre más independiente seas mucho mejor, así evitarán abusos de confianza.  La compañía se vuelve fundamental a la hora de irte a vivir sola, por lo que los roommates se convierten en tu ‘familia’ temporal”, Gisella Álvarez.

La importancia de las reglas entre ‘roommates’ 🚨

No se trata de convertir tu casa en un campo de concentración o algo parecido, ¡Para nada! Lo que necesitas es establecer unas normas de convivencia que te harán la vida más fácil: trapear el baño una vez se duchen, apagar las luces que no usen, lavar los platos una vez terminen de cocinar… 

También puedes leer: ciencuadras.com: servicios integrales del real estate

Orden y limpieza 🧹 

Puede parecer obvio, pero no lo es. Si quieres ser un buen roommate asegúrate de velar por la organización y la limpieza de la casa. No dejes tu ropa o elementos personales en zonas comunes y  limpia la cocina y el baño una vez los utilices. 

Dime qué signo eres y te diré cómo decorar tu hogar

¿Te vas a independizar? ¡Felicitaciones! Ahora es momento de buscar  el lugar perfecto. En Ciencuadras te ayudamos a encontrar espacios que llenen tu vida y cuadren contigo. 💙

Publicado originalmente en noviembre de 2019.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?