Kennedy es diversión y cultura

¿Te suena conocido el nombre Kennedy? Pues sí, esta localidad fue nombrada en honor a uno de los presidentes más famosos de los Estados Unidos. Te estamos hablando nada menos que de John F. Kennedy.

Acompáñanos a conocer más sobre esta zona bogotana que tanto llama la atención.

🔗 Guía de barrio: Nueva Zelandia

🔗 Teusaquillo: un lugar donde converge la historia, la cultura y el entretenimiento

Parques y escenarios académicos 

Gracias a las grandes dimensiones de esta localidad, la zona cuenta con 551 parques y espacios públicos deportivos. El Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal es uno de los más visitados, pues desde su construcción de convirtió en un punto de encuentro de los habitantes de Kennedy.

Con aproximadamente 27.700 metros cuadrados, este parque cuenta con canchas de baloncesto y microfútbol, zonas verdes y una plazoleta para eventos. Es aquí donde frecuentemente se realizan actividades artísticas deportivas y educativas, que incluso atraen a personas de las localidades de Fontibón y Bosa.

La Biblioteca El Tintal, que se encuentra en estos predios, es un complemento perfecto a este centro de cultura y deporte. Diseñada por Daniel Bermúdez Samper, fue construida sobre los restos de una antigua planta de transferencias de basuras. Ahora alberga más de 150.000 volúmenes, en un área de 6.650 metros cuadrados.

El Parque Cayetano Cañizares es uno de los más grandes de Kennedy, con una extensión de aproximadamente 9 hectáreas. Desde su inauguración en 1998, se convirtió en un centro deportivo importante para la comunidad. El coliseo cubierto y el polideportivo fueron las primeras instalaciones abiertas al público, razón por la cual este lugar se convirtió en el centro de los campeonatos locales de micro fútbol.

Kennedy: deportes, deportes y más deportes

Además, sus instalaciones se complementan con una pista de patinaje de velocidad, una pista de patinaje artístico y una pista de bicicrós. Y tras la más reciente adecuación de sus instalaciones, el parque cuenta con luminarias LED que permiten extender todas las actividades deportivas hasta las 10 de la noche.

El Estadio de Techo es otro de los puntos de recreación y deporte vitales de esta localidad. Este se construyó sobre lo que antes era un hipódromo, en un terreno cercano al Aeropuerto de Techo, por el que toma su nombre.

Muy pronto, este escenario deportivo se convertiría en la sede de los partidos de la Liga de Fútbol de Bogotá. En 1994 los aficionados vieron a la Selección Colombia Sub 23 recibir el máximo título en el Campeonato Sudamericano. Actualmente es la sede del equipo local La Equidad y Tigres.

Y aunque podríamos hablar infinitamente de los parques Kennedy, no se puede dejar de lado uno de los parques más visitados por bogotanos de todas las localidades: el Parque Mundo Aventura.

Fue construido en un espacio de 13 hectáreas, muy cerca el Estadio de Techo, e inaugurado en enero de 1998. Los más de 9 millones de visitantes que desde su apertura lo han visitado, han podido disfrutar de juegos de destrezas, escenarios naturales y actividades para toda la familia; pero sobre todo de sus atracciones mecánicas como el famoso Skycoaster. Si la diversión extrema es lo tuyo, este parque no te defraudará.

Lo habitantes de esta localidad tiene universidad propia

No solo cuenta con casi 300 sedes de colegios entre oficiales y públicos, sino que recientemente inauguró dos nuevas sedes de la Universidad Pública de Kennedy. Y es que esta localidad le está apostando a la educación superior, para así satisfacer la demanda de los cerca de 10 mil estudiantes que anualmente se gradúan de los colegios de la zona.

Este es el proyecto más ambicioso que se ha desarrollado en la localidad durante los último 30 años. Su inversión asciende a los 40 mil millones de pesos y beneficiará a 1050 estudiantes.

Las sedes estarán ubicadas, una en el sector de Carvajal y, la segunda en EL Tintal. Se ofrecerán jornadas diurnas y nocturnas, y en modalidades presenciales, virtuales y a distancia. La ETITC, entidad pública, será quien lidere los programas que allí se implementarán, también de la mano de otras instituciones educativas como la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad Distrital.

De esta forma será posible ofrecer en Sistemas, Electromecánica, Mecatrónica, Ciencia, Tecnología, Educación, Derecho, Administración y Economía, entre otros.

🔗 Guía de barrio: San Martín

Kennedy: Una historia que trasciende 

Casas en Kennedy

Todo empezó en el año 1961, cuando el entonces presidente Kennedy llega de visita al país. No es un secreto para nadie que, más que una figura de la política internacional, el famoso JFK era un reconocido personaje del jet set. Por esta razón, más que una tradicional visita diplomática, esta se convirtió en casi un día histórico para el país.

El principal objetivo del mandatario americano era el de dar inicio a un ambicioso megaproyecto urbano: Ciudad Techo. Este plan de desarrollo era el resultado de la llamada “Alianza para el Progreso”, un programa de ayuda económica que se firmó con el presidente de Colombia, Alberto Lleras Camargo.

Fue así como el 17 de diciembre de ese año, el presidente Kennedy puso la primera piedra de lo que se llamaría Ciudad Techo. El complejo urbano originalmente estaba concebido para albergar 18.000 casas en un área de 308 hectáreas, para acoger alrededor de 126.000 personas. Y así se cumplió.

Dos años después de este acontecimiento, el presidente John F. Kennedy es asesinado durante un evento oficial en Texas. Por esta razón, los primeros habitantes de esa localidad en crecimiento deciden cambiarle el nombre a Ciudad Kennedy, como homenaje al personaje que hizo posible la construcción de sus hogares.

Guias de barrios Ciencuadras

Kennedy en la actualidad

Hoy, la localidad, ubicada el suroccidente de Bogotá, tiene más de 1,200.000 habitantes, más de 315.000 hogares, 488 barrios y una extensión de 388.000 hectáreas. Sin duda una de las más pobladas de la ciudad.

Sin duda, Kennedy es una localidad que, a partir de un proyecto de vivienda de los años 60, se convirtió en una pequeña ciudad dentro una gran urbe. Así que si tu disfrutas de planes deportivos, emociones extremas y lugares tranquilos, este puede ser tu lugar.

En Ciencuadras contamos con todos los datos relevantes para que tomes una decisión informada. Así, cuando llegues a tu nuevo barrio confirmes que lo que escogiste es lo que soñabas: #PerfectoParaMí.

Kennedy en cifras

  • 1’208.980 habitantes
  • 293 sedes de colegios
  • 551 parques y escenarios públicos
  • 79 parques con canchas sintéticas de fútbol
  • 160 CAI – Centros de Atención Inmediata
  • 20 bibliotecas públicas
  • 32 centros comerciales
  • 356 jardines infantiles
  • 496 paraderos del SITP

*Datos tomados de la página de Bogota.gov.co

Publicado originalmente en enero de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Sharon Pulido dice:

    Falto en lo de educación superior, colocar la Universitaria Uniagustiniana, hace parte de la UPZ tintal norte, es una de los centros de educación superior que más ha respondido a la demanda de estudio superior en esa Zona de Bogotá, abasteciendo personas de: fontibon, kennedy, bosa, soacha y hasta las localidades cercanas al centro.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?